Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.278 / 12.966
#10217

Re: Pulso de mercado

¿No te parece que tiene que corregir por narices? Una subida de los 7500 a los 10000 es una barbaridad... no acabo yo de ver motivos a este rally tan exagerado... la cosa continúa muy complicada y de momento solo veo parches... ¿no crees que empieza a haber demasiado optimismo en el foro? A mi de momento el rally me pilla con solo un 27% del capital invertido a valores cercanos a los actuales. Sin duda no me lo esperaba... pero no veo que esto pueda tener mucha más continuïdad, y más viendo lo sobrecomprados que empiezan a estar los valores en esta ronda... no crees que debe tomarse un respiro ya...

Un saludo Felipenet.

PD: por cierto, felicito a los foreros que entraron en los gemelos a precios de 5 y pocos, como Hposu y Novatillo. Qué vista habéis tenido! Ya la quisiera para mi, je je. Me tendré que comprar unas gafas nuevas, porque no solo se me ha escapado la subida, sino que además hace poco deshice unas posiciones de TEF a muy malos precios...

#10218

Re: Pulso de mercado

Verás los gemelos por debajo de 5...tiempo al tiempo, yo los vi debajo en Marzo 2009 y quería comprar SAN a 3, aún lo sigo esperando y también los he visto a 5 ahora este verano y tampoco me han interesado a ese precio, ahora llamadme visionario o lo que queráis, pero los dividendos son insostenibles,la deuda griega tocará a los bancos tarde o temprano y la recapitalización también hará mella, como siempre digo soy el menos formado del foro y no entiendo de gráficas ni ciclos ni nada, pero si que tengo sentido común o al menos eso creo.Tampoco es dogma de fe por lo que cada uno se guíe por el suyo propio .
Saludos

#10219

Re: Pulso de mercado

Cada día la bolsa es más impredecible. Los resultados empresariales aun aguantan, pero tanto recorte se tendrá que notar. Muchos ingresos vienen vía estado o indirectamente por el consumo de los funcionarios. Este mes España esta prácticamente en bancarrota, cada vez se dejan de pagar más cosas por parte del estado. Si los políticos recortan es por que no tienen ni un "duro", si lo tuvieran lo fundirían. De aquí a fin de año tendremos que tener efectos del ahogo fiscal. Veo que subimos, pero no cuadran todas las cartas y si no casan bien el castillo de naipes puede...

#10220

Re: Pulso de mercado

Leo los comentarios y no dejo de sorprenderme.

Cuando la bolsa cae, se leen muchas quejas porque tiene que caer mucho más, y cuando la bolsa sube se siguen escuchando muchas quejas porque no " cuadra" la subida.

Es un estado de insatisfacción permanente que imposibilita sacar rendimiento a los mercados.

Pero no os dais cuenta que el Ibex desde julio perdió 3.000 puntos y decías que era poco?? Y ahora que ha subido 1.500 puntos resulta que es una subida en falso y mejor quedarse fuera?

Entre la bajada y la subida, estamos hablando de 4.500 puntos que es un auténtico pastón!!!

No jugueis a adivinos, no peleís contra el mercado, ni siquiera trateis de entenderlo....simplemente acompañarle.

#10221

Re: Pulso de mercado

La única buena noticia que veo en España es que el Santader esta gestionando vender un gran paquete inmobiliario asumiendo sus perdidas ( en cierta parte provisionadas ).
Para mi una gran noticia , el resto de bancos y cajas le tendrán que imitar y el precio de la vivienda bajará . A constructoras y inmobiliarias no les hará tanta gracia , pero esta medida es imprescindible para empezar a salir del pozo.

Si se confirma será una gran notica , para salir de esta tenemos todos que asumir perdidas y sanear balances . Será un proceso doloroso pero es necesareo .
Los politicos siguen pesando que inyectando billetes por todos los lados saldremos de esta , pero a largo plazo la única solución a los bancos es sanear balaces asumir perdidas y volver a empezar

#10222

Re: Pulso de mercado

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se que tiene de malo que esto suba,si es lógico o no me da igual, simplemente se trata de acompañar en la subida y dejar que vaya solo en las bajadas, es mas cuanto mas suba mas cerca esta el cambio de tendencia que ademas , algún día tiene que llegar.

#10223

Re: Pulso de mercado

Y además, la cosa se complica cuando las tendencias proteccionistas afloran por doquier. Mira los chinos y los yanquis que ya andan a la greña... Una nueva era de proteccionismo no hará crecer la economía; sólo habrá unos pocos elegidos. Eso no puede ser bueno para los resultados empresariales ni para las bolsas.
Saludos!

#10224

Re: Pulso de mercado

BUENAS NOTICIAS: La subida tiene todavía mucho recorrido.... Hoy aparecen comentarios bajistas y eso quiere decir, que va a seguir subiendo...

Yo lo siento, pero aparte de que el AT y fundamentales acompañe como destacan Cambrils y Felipenet, sube por sentido común.

la subida comenzó cuando fondos especulativos vendieron oro desde 1.800-1.900 y bajaron el oro a 1.600. Esas manos fuertes entraron a especular en bolsa porque los precios eran de chichinavo... Muy mal tiene que estar el BBVA y el SAN para cambiar a cinco euros y poco, cuando sus PER era ridículo. Tras estas manos fuertes, y tras ponerse las pilas los políticos están entrando otras manos fuertes refugiadas en renta fija.

Me acuerdo que en Agosto comentabamos que el dinero estaba esperando... pero cuando se empezó a mover especulativamente y viendo que se podían quedar fuera, seleccionaron las compañias con ganancias recurrentes, internacionalizadas, mejores dividendos y seguras(TEF, SAN, BBVA, etc.)y esas manos han venido a quedarse hasta el 10.000 por lo menos. Otros estan saliendo de la renta fija y se están yendo al oro porque parece barato y buen refugio por si acaso; de ahí la subida del oro en estos últimos días (estos que se refugian en el oro son los que piensan que la economía no tiene arreglo), pero ganan los que piensan que la UE va a solucionar el default griego con un default programado y con una recapitalización de los bancos.

Yo no se si lo va a solucionar, la verdad, es que los agujeros financieros creo que solo se tapan con creación de valor añadido transformado en riqueza... lo demás son artificios monetarios y contables... Pero esa es la sensación... Este fin de semana ha sido impresionante en relación a las noticias, los toros del foro dabamos por sentado un ajuste de lunes a martes-miércoles, y a mi, me pilló a pierna cambiada con mi apuesta por DBK... Me tuve que subir en Marcha y comprar al mismo precio que las había vendido perdiendo las comisiones pero hoy tengo una sonrisa en la boca (+5,15%. Al menos arriesgué y compre además unas warrants de DBK (+22% de lunes a hoy) y acabo de hacer mis proyecciones de neofito, pero me da que de aqui a final del mes hay barracón de fiesta. ¿Por qué? Porque solo quedan reuniones de ponerse las pilas los políticos -G20, UE, FMI, porque WS está acompañando y la banca USA, y para comienzos de noviembre se pretende tenerlo solucionado. Esta es la imagen o la percepción psicológica mayoritaria.

Realmente vosotros los bajistas sabeis que esto es falso, que la economía real no se traza ni dibuja, pero eso vosotros, pero no el común de los ciudadanos, y eso finalmente se refleja en percepciones colectivas que es lo que mueve la bolsa.

Brokers destacados