Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
12.568 / 12.966
#100537

Re: Pulso de mercado

Sobre tu comment, desde la ignorancia: no se supone que el BCE es un órgano "independiente"? tras esta cuestión, si la respuesta es sí.. qué importa lo que diga la Constitución alemana?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#100538

Re: Pulso de mercado

Insinuas que guias tu operativa en funcion de lo que dicen o dejan de decir X personas de foro? Personalmente si que tengo mis favoritos a leer, melocon jograro carlos tb, son personas muy activas en el foro... De ahi a juzgar lo que ganan o pierden en sus operaciones me parece fuera de lugar totalmente, tu pulsas el boton, decides si largo o corto si usas palanca o no... Un perdedor? No... Perdedor aquel que no es capaz de hacer una operacion sin ver que otro la hace antes y luego le juzga si la caga... Tu

#100539

Re: Pulso de mercado

Melocoton tu a lo tuyo, ni caso, sigue como siempre y no dejes que nadie te despeine. Saludos.

#100540

Re: Pulso de mercado

Si, se supone que el BCE es un órgano independiente. Aunque bueno eso es discutible. Sin embargo en sus estatutos se limitan varias acciones. Entre ellas la de financiar la deuda de los distintos países soberanos vía compra directa de bonos de dichos países. Lo que viene siendo QE. Así que, en teoría, el BCE no puede hacer QE a la americana.

Por si esto no fuera todo, la constitución alemana impide a su gobierno y a su banco central aceptar deuda de otros países sin un referendum. Si el BCE se pone a hacer QE tendrá que tener mucho cuidado con lo que compra. Pues como el tribunal supremo alemán piense que se está financiando la deuda soberana de otros países pueden obligar al Buba a no participar, y se volvería a liar. Como en 2012.

Todo esto viene por que en febrero este tribunal ya dictaminó más o menos en contra de una antigua fórmula del BCE. Una fórmula parecida al QE y que se llamaba Outright Monetary Transactions u OMT. Cuando Draghi dijo aquello de "whatever it takes" para salvar el Euro. Allá por septiembre de 2012.

Inicialmente se supone que el QE europeo va a ir dirigido a otras zonas del mercado, pero lo cierto es que es una línea bastante fina y sinceramente creo que nadie sabe con certeza como podría acabar todo esto, si el BCE se ve obligado a empezar un proceso de QE. Yo al menos no me atrevo a predecirlo.

Espero no haberme enrollado mucho y haberlo aclarado algo al menos.

#100542

Re: Pulso de mercado

Acabara saliendo del Euro?Se admiten apuestas.

#100543

Re: Pulso de mercado

La pregunta no es si saldrá o no de la UE, si no cuando. Salir del euro es lo mejor que le puede pasar a Grecia ahora mismo. La unión Europea o cambia de reglas y de forma de actuar para con los paises que la forman o está destinada a la desaparación. Vivimos una guerra encubierta en la que no se usan misiles sino "primas de riesgo" intereses y deuda.

Ganas tengo que de que llegue finales de este año y veamos que gobierno se forma en España. Tendremos una pequeña "bola de cristal" este mismo Enero con Grecia.

#100544

Re: Pulso de mercado

Si Grecia sale de la zona euro, ¿ qué pasará con Portugal, Italia y alguno más? Está claro que el comportamiento de la zona euro, respecto a los Estados Unidos, en estos últimos meses ha sido muy mala. No quiero ni pensar qué pasará con el ibex cuando el mercado usano empiece a bajar. Veremos lo que pasará con nuestro precario ibex cuando hayan elecciones en Grecia el próximo 25 de enero. ¡Vaya semanita se nos viene encima! El dia 22 nuestro amigo Mario Draghi hablará y todo el mundo espera una corriente de QE, con una inyección exagerada de pasta en forma de euros, pero veremos qué pasará 3 dias después cuando se sepan los resultados de las elecciones griegas. Los estímulos de Draghi , puede ser que se disipen como un castillo de naipes. Tiempo al tiempo. No nos creamos lo que nos dicen nuestros políticos que la crisis ha tocado fondo, aunque la prima de riesgo esté a menos de 100 puntos y el ministro Montoro, con una reforma más de las muchas que lleva, que los españoles vamos a tener algunos eurillos más en nuestras nóminas porque se reducirá en este mes la tabla del IRPF. Esto es electoralismo y mientras el IVA sigue al 21%. Saludos

Brokers destacados