Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.017 / 12.966
#8129

Re: Pulso de mercado

Y en España que es lo que estimas que ocurrirá con la situación macro y la bolsa?

#8130

Re: Pulso de mercado

Por una razon el crecimiento del PIB en los ultimos trimestres en la economia de USA ha sido por inversiones en capitales en buena parte por el sector financiero en su vertiente de bancos de inversion unido a la mejora de las exportaciones hacia las economias emergentes hasta hace poco compensaba el bajo consumo interno de la economia , consecuentemente con estas variables que han determinado el crecimiento del PIB en USA no se genera empleo y unido al desplome de los precios de los inmuebles la capacidad del ciudadano de USA se limita a la hora de consumir sencillamente son mas pobres , por ello los politicos son muy cautos a la hora de subir impuestos en USA ya que esto agravaria aun mas el consumo interno ,alternativa una vez mas seria que de manera artificial por ejemplo con una nueva QE3 por parte de la FED se estimulara o bien como hasta ahora el mercado de bonos o directamente la economia real es decir esto implicaria respiracion asistida para intentar alentar el consumo , poblema que seria temporalmente la parte positiva que por fin el estimulo fuera lo suficienemente fuerte que generara una inercia lo suficientemente fuerte que activara la economia via consumo

No estoy de acuerdo que en USA no se tomen medidas para activar la economia cuestion aparte es que no dan resultados

En España por contra brillan por su ausencia iniciativas en ese sentido lo ultimo reformar la constitucion con el objetivo de marcar un techo en el deficit y deuda publica y autonomica va en la buena direccion pero partiendo que este se regulara via leyes organicas y que entraria en vigor en el año 2020 pues la verdad es que pierde demasiado atractivo esta iniciativa

un saludo

#8131

Re: Pulso de mercado

Gracias y un saludo.

#8132

Re: Pulso de mercado

Ja,ja,ja, ya sabes que soy tozudo, será parte de la sangre maña que tengo, ja,ja,ja,
Me refería a que se mantenga lateral de ahora en adelante en tanto no se aclare la situación económica en EEUU.
El Ibex esta mañana como el resto de índices europeos ha ido un tanto despistado, ahora parece que va encarando la cota de los 8.480 a ver si wall street sigue apoyando y le va llevando nuevamente hacia la parte alta del canal que estuvo a punto de perder el viernes pasado, de momento hay que seguirle a ver si se situa por encima de los 8.800 lo que le daría opciones hacia los 9.070 y posteriormente intentar superar el hueco que dejó en los 9.230 - 9.325 que es donde tendrá problemas a corto plazo, pero para mi wall street será quien lleve la batuta del Ibex, (como la mayoría de las veces), un saludo

#8133

Re: Pulso de mercado

No tan deprisa, jaja. Además de ese doble techo en 8.480 tenemos hueco en 8.630 y doble techo en 8.730, que ya voy aprendiendo de ti. ;-)

No va a ser coser y cantar llegar a los 9.000. Esa cerveza que me aposté con Joe Morgan la voy a sudar. Así me sabrá más rica.

Blog: Game over?

#8134

Re: Pulso de mercado

Espero que os toméis una

Diageo, yo en mi linea.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8135

Re: Pulso de mercado

Nunca le he podido coger el gusto a la cerveza negra. Vente y te la tomas tú con nosotros (pagándotela claro, el que no arriesga no gana). ;-)

Blog: Game over?

#8136

Re: Pulso de mercado

En España lo tenemos más complicado que en EEUU y algunos países de Europa, históricamente con un crecimiento inferior al 1,5-2,0% España no crea puestos de trabajo netos. Un crecimiento del orden del 0,7% para este año y del 1,3% para el año que viene no serán suficientes para bajar el nivel de paro.
En el lado positivo tenemos que nuestras exportaciones siguen creciendo, pero en este último trimestre las exportaciones a los dos mercados más importantes, Alemania y Francia se han relentizado aunque siguen creciendo (14,7% a Alemania, y 11% a Francia durante los seis primeros meses de este año), el problema es que conforme a los últimos datos del PIB ambas economías se están desacelerando más de lo previsto.
Otra area de actividad en recuperación ha sido el turismo, según datos recientes el aumento está alrededor de un 8% comparativamente al año pasado, este sector seguirá creciendo pues esta muy diversificado por países de procedencia.
El tercera area de actividad, la agrícola, ha tenido algunos tropiezos con el problema del e-coli en Alemania y más ultimamente con los agricultores franceses quemando la fruta y hortalizas, situación que es de esperar quede resuelta en breve.
Si los líderes europeos vuelven a la senda del crecimiento nosotros nos pondremos a su rueda pero siempre con un retraso entre 9 y 12 meses.
El futuro para muchos españoles, tal como sucedió en la crisis del 78-82 ya no volverán a tener un trabajo estable por lo que el consumo se resentirá durante mucho tiempo (años), pero tal como están las cosas no quiero pecar de pesimista pero a España todavía le quedan un par de años de seguir en el fondo de la crisis.
Consecuentemente el Ibex tardará años en volver a máximos, lo más probable es que le veamos en un lateral en la parte baja del gráfico durante 1 ó 2 años , un saludo.

Brokers destacados