Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.016 / 12.966
#8121

Re: Pulso de mercado

Pues yo pienso que la recesión está en camino, si no ha comenzado ya y aún no está medida. Recuerda la última revisión del PIB del primer trimestre, que de la primera medición de uno y pico terminó en 0,4. El segundo empieza en uno y ya veremos donde termina cuando lo revisen un par de veces.

El problema es el consumo, que esencialmente ha desaparecido, como dicen todas los indicadores. Y el consumo es el 70% del PIB. Detrás del consumo van los inventarios, que ante la retracción del consumo no se van a rellenar. Esta va a ser una recesión producida por la debilidad del consumo.

En 2010 también hablamos del double-dip y nos equivocamos, pero ahora es otro momento del ciclo. El ciclo de negocios está maduro y ya le toca bajar, y la economía en respiración asistida no va a aguantar. Además añadir un estímulo como el que se añadió en el 2010 para evitar el double-dip, el QE2, es ahora mucho más complicado que entonces, porque ha quedado claro que solo sirvió para retrasar lo inevitable y además creó todo tipo de problemas.

Ni los economistas ni los bancos predicen las recesiones, así que te puedes esperar sentado a que lo hagan. La razón no la sé. No sé si es que sus modelos son excesivamente complicados, o si no les está permitido predecirlas por aquello de las profecías autocumplidas. El caso es que no es ahí donde vas a encontrar esa información. Lo único que harán serán confirmarlas cuando la bolsa las haya descontado y los datos lo digan. Y por último vendrá la NBER a certificarla.

Lo que va a pasar en la reunión de la Fed de septiembre es muy fácil de predecir. Puesto que la bolsa está alcista y la recesión no está confirmada. Salvo brusco deterioro antes de esa fecha, Bernanke no puede anunciar nada que haga expandir aún más el balance de la Fed, lo que le limita a medidas muy ligeras. Lo que harán los mercados ante eso, no lo sé. Podrían continuar al alza o decidir bajar de nuevo. Es muy complicado saber cuando termina un rally en contra de la tendencia. Si tuviera que mojarme diría que terminará en los alrededores de la SMA200, sin descontar que la perfore primero para infundir confianza y elevar el sentimiento de mercado.

Compras a largo plazo, ni hablar. En cualquier caso ventas cuando los índices americanos anden en las inmediaciones de su SMA200.

Blog: Game over?

#8122

Re: Pulso de mercado

En economias desarrolladas no se atisva recesion a corto plazo y en las emergentes aun menos , la economia de USA se esta desacelerando(ante EL fin del QE2 ) Pero los indicadores economicos no muestran recesion si la deseleracion se profundiza con con mas fuerza pues nada partiendo que se acercan las elecciones electorales en USA la Fed tomara medidas para reactivar es lo bueno que una economia como la de USA no puede entrar en default ante este panorama confuso en las bolsas y el riesgo que ,los stops salten en el momento que la volatilidad se acelere , pues hay alternativas para prevenir este riesgo , yo ya comente el pasado viernes que ante el discurso de Bernanke abriria posiciones con Opciones Binarias biddireccionales en el EUR/USD y en el SP500 con vencimiento esta tarde pues no he esperado al vencimiento las he cerrado en el EUR/USD con plusvalia del 82% Y en el SP500 con plusvalia del 65% , si al vencimiento salen bien pues la plusvalia hubiera sido del 180% eso sino es asi plusvalia 0% y la perdida de la prima pagada , con esto quiero decir que hay alternativas para contrarrestar la fuerte volatilidad

un saludo

#8124

Re: Pulso de mercado

Es difícil ver venir las recesiones en los indicadores, o no habría disputas y todo el mundo lo tendría claro. El hecho es que la mayoría de los indicadores ha empeorado (hecho 1), y nunca dos años después de salir de una recesión se había estado tan mal, con excepción de la doble recesión del 80 (hecho 2). En los tres últimos trimestres, las revisiones del PIB USA han sido a la baja, como continúe la tendencia estamos jodidos.

El consenso de los economistas que mantiene vuestra postura se basa en que la tendencia del PIB cambie, si no lo hace estamos jodidos.

Desde 1970, el crecimiento anual del PIB ha caído por debajo del 2% en siete ocasiones, y seis de ellas han estado seguidas por una recesión en los siguientes 12 meses. Ahora está en 1,6%. Las probabilidades no son buenas.

Las recesiones nunca son una cosa segura, pero desde luego en el momento actual las probabilidades de recesión son altas, y por eso la bolsa está como está.

Blog: Game over?

#8125

Re: Pulso de mercado

La cuestion para aseverar una recesion es que durante dos trimestres el crecimiento tiene que ser negativo y esto no se vislumbra en las economias punteras y emergentes , los ultimos PMI o ISM no muestaran contraccion si debilidad aparte que medir el ciclo por fundametales es mucho mas complejo y su direccionalidad mucho mas lenta que el ciclo por tecnico en las bolsas , ami me sorprende como muchos economistas de manera alegre aventuran una recesion en las economias punteras y cuando no hace mucho aventuraban un ciclo economico expansivo en las economias de USA y Alemania mi impresion es que parte de los economistas son demasiado cortoplacistas a la hora de analizar los datos macros y por fundamentales y deberia ser todo lo contrario uno se tiene que guiar a la hora de analizar los indicadores economicos con un horizobte amplio ya que en cortos plazos los indicadores suelen ser contradictorios y dar por lo tanto falsas lecturas

un saludo

#8126

Re: Pulso de mercado

Lo que causa incredulidad son las cifras macroeconòmicas oficiales que ofrecen al mismo tiempo crecimiento del PIB y estancamiento de producción, empleo, consumo... y si las exportaciones no valen para compensar la caída del consumo interno ¿como se interpreta eso?.

#8127

Re: Pulso de mercado

Buenos días, pues no, de momento no hay nada que confirme que la economía americana vaya a entrar en recesión, por lo que me mantengo cauto y reticente al bombardeo de mensajes catastrofistas hacia un double dip.
El camino será duro hacia la recuperación sostenida pero saldrá adelante, no obstante EEUU todavía no ha empezado a hacer sus deberes y ya es hora que suba impuestos, recorte gastos y aparque los programas sociales para otros tiempos, el problema como siempre son los políticos con sus juegos electorales, ese tira y afloja que se llevan respecto a los impuestos, al final se impondrá la realidad y acabarán subiendo impuestos a una parte de la población, asumo que la clase media quedará exenta, si acaso muy poco afectada por ser la que tira del consumo, se aparcarán las mejoras sociales, se invertirá en infraestructuras e inversiones productivas, que son las que apoyarán la creación de empleo, mantendrán el dolar débil lo que le permitirá seguir aumentando las exportaciones (este año han aumentado sus exportaciones un 18%), así las cosas, wall street se mantendrá en un lateral durante bastante tiempo (12.000 - 10.600), incluso podría bajar hasta los 9.9XX, el S&P hasta los 1.040, pero más abajo a día de hoy no lo veo, incluso con un trimestre en negativo no veo a wall street tirándose por las ventanas, o por lo menos así me lo parece, un saludo.

#8128

Re: Pulso de mercado

Jaja, vale. Yo me mantengo cauto ante los datos oficiales y la postura oficial de que no habrá recesión.

Por cierto, formalmente no sería un double-dip. El NBER ya ha dicho que consideraría una recesión en este punto como una recesión separada e independiente de la de 2008.

En lo demás totalmente de acuerdo. Aunque yo a eso no le llamo lateral, midiendo desde el 1 de mayo le llamo bajista.

Hoy el Ibex imita la subida del viernes en Wall Street. A partir de ahora queda en manos de los futuros USA y de su apertura si seguimos subiendo o consolidamos.

Blog: Game over?

Brokers destacados