Acceder

Medidas reducción de Déficit de España

148 respuestas
Medidas reducción de Déficit de España
Medidas reducción de Déficit de España
Página
9 / 19
#65

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Pablillo ese ejemplo que pones de los maestros con todas esas casas, es pura demagogia, y sencillamente es falso. Si tu conoces a una pareja de maestros asi, será por que tienen otros recursos o fuentes financieras diferentes, por que te puedo asegurar que con dos sueldos de maestro no te puedes comprar casi ni el chalet (suponiendo que no fuese de los caros caros), osea que mucho menos la casa del pueblo, la casa de la playa etc.....

Tambien veo que mas gente apoya tus observaciones, la ignorancia es muy atrevida sinceramente.

Un saludo.

#66

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Pues he tenido mala suerte porque no conozco uno sino varios casos de esos, como por ejemplo estos tres:

- Funcionarios de prisiones con dos casas y mercedes.

- Pareja de maestros con un Rover serie 600 (que ya costaban en su época), piso de los caros (de esos de más de 120 metros), y casa en el pueblo levantada en parcela de más de 400m2.

- Otra pareja de maestros que con 4 hijos tienen un chalet en Loranca y casa en el pueblo (y ambos desde hace ya años).

No digo que sea la tónica general pero no me negarás que es para llamar la atención

#67

Re: Medida electoralista, ZP se baja el sueldo

Electoralista?? cuando hay elecciones?? un año o año y algo para las autonómicas,no? y no creo que muchos olvidemos esto cuando llegue el momento de votar.

como no sean sindicales...y va a votar quien yo te diga...

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#68

Re: Una foto bonita

Te lo dije en tono de broma... espero no ta haya molestado.

Efectivamente los funcionaros, por su posición privilegiada tienen el "derecho" a contribuir para reducir el déficit. Pero no por ello hay que dejar de reconocer que la medida es bastante fuerte. Al 5% de sus ingresos habrá que añadirle en poco tiempo la subida del 2% del IVA y el pequeño repunte de la inflación, por lo que el palo inmediato a un 60%-70% de funcionarios que cobran entre 900-1200 euros es muy considerable.

Los efectos sobtre el consumo... ya veremos.

Yo hubiese apostado por algo más gradual y si que hay que dar un "palo gordo" lo daría en los puestos de libre desiganción, empresas públicas, fundaciones... Pero claro, se trata de puestos "políticos" (enchuafados con sueldos de hasta 180.000 en el ayuntamiento de Málaga por drigir una empresa pública que declara pérdidas) por lo que siempre es más fácil "abusar" del el auxiliar administrativo, que es además el que realmente está al pie del cañon y el que trabaja dentro de la función pública.

También hubiese subido los impuestos del alcohol un 20%-30%. De este modo, las neuronas que de jueves a domingo principalmente se desperdician en incontables borracheras, servirían para algo y así, se contribuiría a dar algo de responsabilidad a los jovenes adolescentes, para que se sientan útiles a la sociedad cuando vomitan y se orinan en la esquina de cualquier calle.

SAludos

#69

Re: Medidas reducción de Déficit de España

El único remedio que se suele utilizar contra la envidia es la difamación y el desprecio. Es de suponer que siempre es más fácil que esforzarse para ponerse a la altura del otro.

Saludos

#70

Re: Medidas reducción de Déficit de España

En España, hay tres funcionarios. Estatales, autonomico y locales.
Hasta donde se, y a riesgo de equivocarme, dire que las oposiciones al estado son dificiles en casi todos los ambitos.
La autonomicas, donde ya empiezan los chanchullos y las locales, donde les falta sacar la foto de los agraciados en la convocatoria.
Para mi, no son la misma cosa.
Por qué no hacen las cosas bien ?? Cualquier "empresa" tendria que hacer un informe de viabilidad, echar algun numero, si sobra gente, congelar el empleo publico ... no seguir sacando plazas ...
Reforma el estatuto del funcionario, y habilita o mejor dicho utiliza bien los metodos que existen para despedir al jeta.
Que pagando menos ahorro .. eso no necesita uno un master en economia para saberlo.

#71

MATRIX

Esto no deja de ser como la pelicula de MATRIX: el sistema nos utiliza como recursos para subsistir a nuestra costa. Contra pudiera parecer, los políticos y gobernantes NO son los que controlan el sistema, sino la banca. EL PODER "NO" RESIDE EN EL PUEBLO Y LAS DECISIONES "NO" LAS TOMA EL GOBIERNO.

Es desagradable ver como se apoya/critica la medida, ver como unos juzgan a los funcionarios y justifican esta medida. Con todo este ruido nos vamos a olvidar de quien es el culpable de la crisis, y no son los funcionarios.

Quien diga que los funcionarios no trabajan tendría que pararse a pensar si el excelente cirujano que le opera el corazón merece una bajada de sueldo mientras la banca presenta miles de millones de euros en beneficios.

Gente que no trabaja la hay dentro y fuera del funcionariado. A todos los que no trabajan habría que echar a al calle. Y conste que no soy funcionario.

SL2

#72

Re: Medidas reducción de Déficit de España

En el caso de incluir la posibilidad de despido, cosa que se podría hacer, habría que subirles el sueldo ya que al igualar el riesgo con la privada no tendría sentido que cobrasen menos.

SAludos

Brokers destacados