Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Medidas reducción de Déficit de España

148 respuestas
Medidas reducción de Déficit de España
Medidas reducción de Déficit de España
Página
7 / 19
#49

Denunciar fraudes y llevarte el 10%...

Pues eso, yo pondría una ley en la cual si denuncias un fraude (y resulta ser cierto), te llevas el 10% de la cantidad defraudada de manera anónima:

- Los LISTOS que cobran en 'B', se andarían con más ojo porque incluso su propio cliente le podría pedir que le hiciera la factura sin IVA, y luego encima denunciarle para sacarle tajada.

- Habría menos economía sumergida, más economía declarada, más recaudación de impuestos, y en definitiva todo iría mejor.

#50

Re: Denunciar fraudes y llevarte el 10%...

Sí, esa me gusta, y mucho. Es cojonuda, de verdad.

#51

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Mejor financien el déficit cobrando un impuesto a los bancos.
Reducir el salario tiene un efecto de contracción de mercado interno al reducir la demanda privada local, y sin mucha opción de exportar y sin la posibilidad de devaluar, tampoco hay salida por la vía de las exportaciones.

Si los políticos no desean cobrar impuestos a los bancos para pagar el déficit, eso sería señal de "crony capitalism" (la traducción aproximada es capitalismo amiguista).

Véase http://en.wikipedia.org/wiki/Crony_capitalism

Si el problema es crony capitalism, la reforma financiera tiene que comenzar por desarticular la colusión.

#52

Re: Una foto bonita

Soy personal laboral de la xunta de galicia,mi salario a percibir es de 937 euros exactamente,y trabajo en una cocina donde mis compañeros y yo ( en total somos 3)tenemos que dar de comer a 300 personas,limpiar y recojer.estamos a turnos,incluso fines de semana y festivos,creeme que en mi trabajo se suda.

#53

Re: Denunciar fraudes y llevarte el 10%...

No es tan sencillo. La "factura sin IVA" llevaría el título de Albarán, o presupuesto, así que como no sería una factura sin IVA, tendrías que montar un tinglado de cámara oculta o algo así para demostrar que el listo hace trabajos y cobra en B.

A los profesionales de un determinado ramo no les interesa un "chivato" y nadie querría hacer tratos con él. Eso, si alguien no le rompe las piernas.

Sería mucho más efectiva la medida de reducir el IVA al 5%. Con el IVA bajo, ¿Quién querría arriesgarse a que lo pillaran y lo crujieran vivo por cuatro perras? Pero para eso habría que desmontar el carísimo sistema clientelar que tenemos.

#54

Re: Denunciar fraudes y llevarte el 10%...

Pero con tu IVA al 5% los políticos y altos cargos que actualmente están mangoneando del erario público, seguirían igual.

Una de las condiciones que había puesto era que la denuncia fuera 'anónima'. Si no, está claro que te arriesgas a que te partan las piernas.

Saludos.

#55

Re: Una foto bonita

Creo que pierdes el tiempo en criticar... ¡Deberías estar preparando unas oposiciones!

SAludos

#56

Re: Medidas reducción de Déficit de España

España ahora mismo tiene un problema mas alla de la bajada de sueldos de los funcionarios y de la presencia de Zapatero al mando del barco.
Para no extenderme mucho, y simplificando mucho, dire que hay dos tipos de funcionarios:
A) Los que solucionan la papeleta: Profesores, bomberos, policia nacionales y picoletos, medicos, jueces ... y seguro que me dejo alguno.
B) Los que forman parte de la maquinaria de la burocracia. Donde abunda el especimen que vive a caballo entre la cafeteria y el despacho.
Como comentabais en mensajes anteriores, la empresa es el pais, y parece que a la gente le molesta el caracter "vitalicio". Pero esa gente, por ejemplo, no hace uso del paro. Puede parecer una chorrada, pero yo, a todo el mundo que han mandado al paro que conozco, no se plantea empezar a currar hasta que se le agote porque la proporcion sueldo que voy a cobrar vs paro me quedo donde estoy. Eso es la perversion del sistema.
Para acabar, añadir, que el otro dia, hablando con un amigo ingeniero, me comentaba que anda buscando curro porque lo habian echado. Me dejo sorprendido al comentarme que lo unico que habia visto, era un puesto con responsabilidad civil de la firma por 1200E/mes.
Eso lo gana casi una cajera de Mercadona, que me parece bien, que conste, pero esos sueldos no pueden estar equiparados.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados