Acceder

Medidas reducción de Déficit de España

148 respuestas
Medidas reducción de Déficit de España
Medidas reducción de Déficit de España
Página
1 / 19
#1

Medidas reducción de Déficit de España

ZP ha dicho que va a reducir el sueldo a los funcionarios el 5% este año y que lo congelará el 2011, congelada tbn la subida de las pensiones.

En estos momentos (09:32) el IBEX ha recuperado bastante terreno hasta -0,11%

Cómo valoráis estas noticias a nivel económico y a nivel bursátil?
Yo creo que a nivel bursátil será más volatilidad a corto plazo y recuperación a medio plazo.
A nivel económico será bastante positivo siempre que se complete con más medidas y no se raje ante huelgas y presiones.

Un saludo

PD: si eres funcionario...no deberías estar leyendo esto en horario de trabajo!

Actualización(09:39): Ya hay rebote, IBEX +0,78% y subiendo.

Medidas reduccion deficit españa

Medidas reduccion deficit españa

#2

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Ya tenemos las principales Medidas reducción de Déficit de España:

- Bajada del 5 % de los sueldos del sector público de media en 2010 y se congelarán sueldos en 2011. - Se reducirá la inversión pública estatal en 6.045 millones en 2010 y 2011 - Quiere ahorro de 1.200 millones por comunidades autónomas y entidades locales. - Se reduce en 600 millones de euros la ayuda oficial al desarrollo - Va a eliminar la ayuda por nacimiento de 2.500 euros. - En 2011 no se van a revalorizar las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.

Medidas reduccion deficit españa

Medidas reduccion deficit españa

#3

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Es una medida necesaria, aunque impopular, servirá para que momentaneamente suba la confianza, por lo tanto también la bolsa

#4

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Creo que estas medidas de reducción de Déficit de España es lo que el mercado estaba esperando y demandando. Ya había enviado demasiados mensajes tipo crack y subida de CDS.

Ahora habrá que esperar a ver como se toman las medidas los sindicatos y jubilados.

Normalmente, los gobiernos de izquierda suelen tener más margen de maniobra haciendo medidas "de derecha", ya que la gente puede pensar que un gobierno conservador sería más agresivo con ellos.

Medidas reduccion deficit españa

Medidas reduccion deficit españa

#5

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Mal, está claro!
Ahora toca agarrarse que vienen más cuuuuuuuuuurvas.

Por cierto, muy buena la foto que le habéis puesto en mi post inicial, miradle atentamente los ojos, o está resfriado y va hasta arriba de Frenadol... O ha estado toda la noche llorando.

#6

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Si se hubieran tomando otras medidas hace 1 año y medio, estos recortes sociales(al menos no tan drásticos) no habrían sido necesarios, la cara de estreñido que tenía zapatero(y toda su corte) en la réplica de Rajoy era espeluznante

#7

Re: Medidas reducción de Déficit de España

- Bajada del 5 % de los sueldos del sector público de media en 2010 y se congelarán sueldos en 2011.
No es una medida que aplaudo pero parece necesaria, habría que plantearse más en serio eliminar duplicidades y limitar el número de funcionarios.

-Quiere ahorro de 1.200 millones por comunidades autónomas y entidades locales.
Estoy conforme, las CC.AA tienen mucho margen de ahorro, me temo que las entidades locales no tienen casi ninguno.

- Se reduce en 600 millones de euros la ayuda oficial al desarrollo
Lo siento por los gays y lesbianas de Botsuana...... fuera de bromas es una medida dura pero la mayor parte de esta ayuda esta politizada y no llega donde debería.

- Va a eliminar la ayuda por nacimiento de 2.500 euros.
Bastante lógico..

- En 2011 no se van a revalorizar las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.
Suena tambien lógico.
----------------------------------------------
No son medidas que gusten a nadie, pero por primera vez desde que entramos en la crisis el gobierno esta reaccionando.
Lastima que haya tenido que ser bajo la tutela de Merkel-Sarkozy-Obama cuando hayamos empezado a movernos en serio
Resumiendo, auque sean impopulares las medidas van en la dirección correcta.
Los que las consideren duras se pueden documentar sobre las medidas en Irlanda, Portugal,Grecia o Rumania a lo mejor cambian de opinión.

Brokers destacados