Acceder

Medidas reducción de Déficit de España

148 respuestas
Medidas reducción de Déficit de España
Medidas reducción de Déficit de España
Página
13 / 19
#97

Re: Una foto bonita

Hombre....poder de huelga tienen los del futbol, los transportistas, la patronal de la solar, la patronal de los loteros.... los del metal. por decir las huelgas, (o cosas parecidas) que llevamos....

¿Cuando fue la ultima subida superior al 2% de los funcionarios?... ha de recordarse que desde los 80 o subian un 0 o un 2... sin clausulas de revision, ni estas cositas....

tanto poder no parece que exista....

Y si no ya me contaras en los ultimos veinte años que grupo ha tenido una evolucion de ingresos similar... (salvo los pensionistas que tienen el mismo poder....)

#98

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Oye-....

que tambien pagamos los ingresos de ACS, los de los bancos....

etc... es que parece que no entendemos que entre todos pagamos los servicios de un medico que a su vez trabaja por un sueldo.

Lo que pasa es que estamos un poco desconectados de la realidad.

Y por cierto, hace falta mirar el siguiente paso, porque estos 1.400 millones que se retiran de la demanda, tendran efectos...

si lo quieres ver., cada uno de los funcionarios o pensionistas que pierden poder adquisitivo va a ajustar.... ¡y luego tendremos que rescatar las aeorilenas, hoteles, hosteleria, coches... porque noa sorprendemos que no hay clientes....)

manda huevos...

pd...

los de la privada, estan fatal pero lo que tenemos que tener claro, es que eso no se soluciona empeorando a los funcionarios y pensionistas. De hecho van a empeorar....

#99

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Por eso no sufras que al "resto de los ciudadanos" ya se lo han bajado muchas veces estos 2 años.

#100

Re: Una foto bonita

El poder de huelga lo tienen los que trabajan en telefónica, renfe, iberia, transportes urbanos etc.. que sin ser funcionarios son servicios que los pagamos todos, porque los necesitamos y ejercen su derecho de huelga en los momentos que más nos joden a todos, y mira tu por donde casi siempre consiguen sus objetivos.

Los que parecen no tener poder de convocatoria son los autónomos y trabajadores asalariados de las pymes del país, y que curiosamente cuando hacen huelga no suele enterarse nadie, solo ellos mismos.

Yo no se cuando fue la última subida superior al 2% de los funcionarios, pero la que tampoco recuerdo fue la mia.

A mi no me hace especial ilusión que les rebajen el sueldo a los funcionarios, pero el cinturón habra que ajustárselo todos y la empresa privada creo que ya se lo ha ajustado suficientemente. Los funcionarios tienen muchísimas ventajas, una de las principales el tener un puesto de trabajo seguro, muchos dirán que se lo han ganado a base de oposiciones, bien puede que sea así, pero las quejas de los usuarios normalmente se debe a una baja productividad, es como si para muchos funcionarios el aprobar la oposición fuese como para algunos jugadores de fútbol que firman el contrato de su vida en un club grande y deciden que ya está bien de sudar la camiseta. Cuidado no son todos, pero todos nosotros en muchas ocasiones nos hemos topado con funcionarios con aptitudes relajadas, por decirlo de alguna manera.

Saludos

#101

Re: Una foto bonita

A ver si nos aclaramos....

el poder de huelga lo tienen los funcionarios como decias en el primer mensaje o no como dices en el segundo....

Respecto a las actitudes... curiosamente tu no te quejas de que hayas perdido poder adquisitivo y no propones luchar por recuperarlo... te quejas por no tener ventajas (que deberias tener), y para eso pides que se las quiten a otras....

pues muy bien....

respecto al trabajo y demas... Mira, lo tengo claro.. si tengo un problema grave de salud me voy a la publica, una tonteria a la privada. si tengo un robo en casa prefiero policia a seguridad privada...

y en lo que respecta a bancos... lo unico que ha frenado algo es el sector publico....

la verdad es que sueltas todos los topicos de una tirada, y la realidad es que es muy triste que en lugar de pedir por lo tuyo y que te ayuden a luchar por lo tuyo, vas y luchas contra los demas.... y tirando todos los topicos encima de la cabeza....

quieres seguir comparando... ¡compara los conocimientos formacion y demas de un abogado del estado con el comun de los abogados!
compara una auditoria con una persona de un cuerpo de inspeccion....

¿que opinas de los bomberos????´

hay infinitos ejemplos de trabajadores de la publica y en muchos casos el sector publico le da mil vueltas al privado.

¿que no funciona del todo bien?... pues llama a telefonica o vodafone y pon una reclamacion ..... ya veras que simpatico el ordenador, (o el electronico o el que no)

o intenta razonar con el banco......

#102

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Evidentemente todo lo pagamos entre todos, pero sólo tenemos la opción de bajar los gastos o incrementar los ingresos, o cualquier combinación de ambas.

Hace años que todos vivimos desconectados de la realidad, y en parte por esa razón hemos llegado a esta situación, en USA y en España hemos creído que todos eramos clase media y nos hemos endeudado para dotarnos de un nivel de vida en consonancia con esa clase media.

La realidad es que vivimos en un país sin recursos naturales importantes, cuyo PIB se basa principalmente desde hace muchos años en tres pilares, la construcción, el turismo y la industria del automovil. La construcción ha caído en picado -de hecho demasiado ha tardado-. El turismo es estacional y como el precio de nuestros servicios se equiparó al de otros países ricos, a los turistas ya no les salía tan barato venir a nuestro país a tomar el sol y comer. Y la industria automovilística lamentablemente está en manos de empresas extranjeras, y en ocasiones la tenemos que subvencionar para que no se vayan. Esta es la realidad de la que hemos vivido desconectados.

Ya he leído tu blog que defiendes el hecho de que disminuir los ingresos en general nos llevará a la deflación, de hecho no puedo discutírtelo, puede que tengas razón. Pero el hecho es que nuestro país requiere de financiación externa para nuestro crecimiento, esa que ha derivado en la deuda de nuestros bancos y ha permitido a los españoles pagar sus caras viviendas, el mensaje del FMI, el Banco Mundial y otros gobiernos, ha sido claro o reducíamos nuestro déficit o en poco tiempo no podríamos acceder a financiación exterior. Si no podemos seguir endeudandonos como vamos a poder mantener el nivel de gasto que necesita la demanda que propones.

Saludos

#103

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Vamos a ver....

estamos diciendo no se que del fmi y del bm.... y otras siglas... ¡muy bien!... ¿cuando han acertado algo?????

Por otra parte has dicho "ha permitido a los españoles pagar sus caras viviendas"....

vamos a ver si nos enteramos...

en realidad has debido decir:

"esto ha permitido cobrar caras a los españoles sus caras viviendas".

si te das cuenta el matiz es muy distinto....

y ya está bien. este camino que propones no lleva a ningun lado, y lo de la financiacion exterior está claro.... devaluar y ajustar en el interior y reducir gastos, pero en el sentido de que el sector privado no obtenga beneficios en despachos publicos....

estamos todos hablando como locos de bajar los sueldos a los funcionarios y no parecemos darnos cuenta de que realmente lo que nos sangran son los beneficios de todos los servicios privados....

Por ejemplo planes de fomento y todas estas historias...

mira, sinceramente, yo no sé que eres, pero esta medida solo viene bien hoy a banca y gran empresa.... y en definitiva bien solo a los funcionarios y pensionistas....

y si quieres ahorrar lee estes post...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/427490-dinero-publico-ahorramos-generamos-negocios

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/427735-bienes-privados-bienes-publicos

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/426998-comunidad-no-hay-quien-viva

y si quieres mirar lo de liberalizar...

liberalizamos en castellano...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/427272-liberalizar-castellano

Por que ya está bien.

Yo no defiendo que haya que gastar más, defiendo que hay que hacer más con menos gasto y dejarnos de historias y topicos...

Por que lo cierto es que hay mucha gente que se cabrea si un funcionario cobra un sueldo, pero luego no tiene problema ninguno en pagar 600 millones por prolongar las concesiones de autopistas ya amortizadas porque resulta que si no tal empresa que debe una pasta a santander para comprar una petrolera se va a tomar vientos....

ya está bien.... yo no quiero pagar dispendios... quiero pagar carreteras y medicos, no beneficios y chanchulladas en cadena....

Y si hablas de cinturones que apretar, creo que tienes bastante mas que tirar, en lugar de tirar de un guardia civil o del empleado de telefonica o la dependienta del carrefour.

Y por cierto... todo lo demás es demagogia, y demas historias para justificar contra toda lógica que demos la pasta y nos entreguemos y sinceramente ya esta bien de tanto cachondeo.....

no tenemos las casas mas caras, ni el adsl mas caro, ni la comida mas cara, ni el trabajo mas barato....

tenemos mucha demagogia, mentiras y topicos que hacen que seamos los que mas pagamos por las casas, el adsl, la comida y menos por los sueldos...

y las casas no son mejores, el adsl no es mejor... y los trabajadores no somos peores.

#104

Re: Una foto bonita

Uff! la verdad es que estamos tocando unos cuantos temas y al cosa se está complicando.
Yo también he perdido poder adquisitivo, como todos, de hecho en los últimos años he tenido que renunciar a cobrar bastantes nóminas, para intentar mantener mi puesto de trabajo en una empresa con otros 3 compañeros que llevamos más de veinte años trabajando, y te aseguro que esa renuncia equivalen a más del 5% de recorte de los funcionarios, puede que sea por es razón por lo que ese 5% no me parezca tan dramático.
Realmente estoy empezando a pensar que eres sindicalista, ya que esta conversación que estamos teniendo se parece muchísimo a las que tengo con un amigo sindicalista (no de CCOO ni UGT) y que también me crítica la poca solidaridad con otros colectivos que tiene el poder para hacerlo y salen a protestar curiosamente para defender "sus derechos" y que en ya, demasiadas ocasiones nos joden al resto.
Realmente te puedo asegurar que seré el primero en salir a la calle, cuando se trate de defender los derechos de todos los trabajadores españoles, pero lamentablemente no he visto a los sindicatos protestar hasta que el problema no les ha tocado a un colectivo tan nutrido como el de los funcionarios. Solidarios SI gilipollas NO.

Puestos a hablar de tópicos tu también utilizas unos cuantos, preguntarme por los abogados del estado, la sanidad, los bomberos y la policía. De paso por que no hablamos de los jueces, yo tenía un conocido excelente abogado al que le propusieron en varias ocasiones presentarse para juez, el siempre se negó diciendo que como abogado ganaba mucho más de lo que ganaría como juez. Y es que al final el que vale, vale. El resto de colectivos que comentas sólo puedo decir que la mayoría hacen un trabajo excelente. Pero también podemos hablar de los funcionarios que trabajan en oficinas de cara al público y que son de los que la mayoría de usuarios se quejan, y cuidado que no son todos.

Que el funcionamiento de los servicios de telefónica o vodafone no sean buenos no significa que sus trabajadores no sean competentes, es el funcionamiento de la empresa que aunque no lo fuese, prácticamente funcionaba como un monopolio y la competencia que en teoría opera en España, en la práctica no lo es ya que entre bomberos no se van a pisar la manguera.

Respecto a los bancos si no puedo razonar con uno me voy a otro.

Saludos

Brokers destacados