Acceder

Medidas reducción de Déficit de España

148 respuestas
Medidas reducción de Déficit de España
Medidas reducción de Déficit de España
Página
12 / 19
#89

Re: MATRIX

Pues como yo también tengo ojos te puedo asegurar que mi experiencia no coincide con la tuya. Si que es evidente que el sector público no es productivo, que es lento, y a menudo absurdo, pero no me suelo encontrar prepotencia ni interés por no atenderme cuando acudo a la administración o al menos, se da en un porcentaje similar que en la privada.

También tengo que reconcer que aquí en Málaga , desde que yo empece a ocuparme de asuntos relacionados con la administración publica, he podido comprobar como se han producido notables mejoras.. quizás es que por aquí, el nivel es tan bajo que se cualquier cambio a mejor se nota mucho por pequeño que sea :-)

Es mas, recuerdo en dos ocasiónes que efectivamente me sentí mal atendido y me queje in situ, en una de ellas me atendió la persona responsable del departamento directamente y en otra, otro responsable me acompañó al puesto donde había surgido el problema y se aseguró de que era atendido en mi gestión...

En fin, cada uno cuenta su experiencia.

SAludos

#90

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Claro, es que eso también hay que tenerlo en cuenta. No estamos hablando de sacarse la oposición y ya tener la casa, el chalé y el A6. Pero si se trata de profesores que ya llevan 20 o 30 años dando clase y entre pitos y flautas, complementos y otros suman entre los dos 4000-5000 euracos netos, que no los cobra ni mi jefe xd.

Ah y por supuesto hay que tener en cuenta otra cosa y es que es indudable que sus inversiones inmobiliarias las hicieron a muho mejor precio que nosotros ahora

#91

Re: Medidas reducción de Déficit de España

¿Por que siempre tenemos que pagar los funcionarios,y los pensionistas la crisis? si a los funcionarios les recortan el sueldo, que se lo recorten también el resto de ciudadanos; los funcionarios muchos, somos poco mas de mileuristas, y aguanta en el sueldo un recorte de un 5,5 %, como siempre una decisión salomonica, tomada por un inepto que nos gobierna, ¿no sera mas adecuado reducir en función del sueldo? y más a los altos cargos, y a todos los nombrados a dedo, que los funcionarios tenemos sueldos de obreros, y si no que suprima los ministerios inútiles que ha creado para colocar a sus amigos y a las hijas de sus amigos, que se quiten sus dietas, y sus viajes....y el señor bono, con la crisis que hay y él ,inexplicablemente tiene un patrimonio desorbitado del que ni ha dado cuenta como lo ha conseguido, y españa arruinada. ¿Que pasa por ejemplo, los que trabajan en bancos? la mayoria ganan mucho más que un funcionario, y nadie se mete con ellos.

#92

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Kasin, yo no estoy a favor de que se recorte ni a funcionarios ni a no-funcionarios. Pero muchas personas en este país te responderían que es "menos injusto" reducir a funcionarios porque tienen su puesto de trabajo asegurado, y eso con un 20% de paro, es un privilegio del que solo los funcionarios gozáis.

Sigo pensando que la medida ni es justa ni ataca al origen del problema: el sistema financiero. Aquí nadie -ni siquierea la oposición- mete mano a la banca porque no tienen pelotas (por ej. un impuesto brutal a la banca) o porque no les conviene. Es mas fácil "pagar entre todos, justos por pecadores"

De todas formas, el tijeretazo a los funcionarios es el inicio (ya se que no es consuelo)... no tardará mucho en que haya una reforma laboral, se abarate el despido, etc.

SL2

#93

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Se debe referir a otro tipo de bienestar, al que tu y yo podamos entender.

Saludos

#94

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Seguramente sin necesidad de buscar demasiado habría otros gastos ostentosos donde recortar, claro que eso seguramente supondría recortar el "estado del bienestar" de sus señorías y funcionarios de alto rango.
De todas formas el que les rebajen un 5% del sueldo a los funcionarios, contando con la situación en la que estamos no lo veo un drama, ya que ese 5% lo estamos pagando entre todos los contribuyentes y los más de 4 millones de parados no pertenecen al sector público, sino al privado que en algunos casos han sufrido más que un 5% de rebaja y cada vez hay menos trabajadores manteniendo al funcionariado. Sinceramente yo prefiero una rebaja del 5% que perder mi trabajo.
Lo que de ninguna manera es aceptable es tocar las pensiones, eso siempre debería ser lo último, y ya he dicho que se me ocurren otros muchos sitios donde recortar.

Saludos

#95

Re: Una foto bonita

A parte de opinar si es o no procedente el tocar el sueldo de los funcionarios, seamos serios tomar una medida así fácil, fácil, lo que se dice fácil no es, ya que el funcionariado tiene un gran poder de voto. Solamente hay que ver que se ha hablado de tocar el sueldo de los funcionarios y las pensiones y los sindicatos ya se plantean realizar una huelga general, y ese poder de convocatoria no se lo adjudico a los pensionistas, que votar votan, pero no creo que pertenezcan a sindicatos una vez jubilados.
Los excesos de la Banca y de los políticos corruptos y especuladores los estamos pagando todos, a los 4 millones de personas del sector privado que se han quedado en la calle, nadie les ha dado la oportunidad de rebajarles un 5% el sueldo.

Saludos

#96

Re: Medidas reducción de Déficit de España

El resto de ciudadanos, están entre los 4 millones de parados, ¿te parece poco recorte?.

Brokers destacados