Acceder

Medidas reducción de Déficit de España

148 respuestas
Medidas reducción de Déficit de España
Medidas reducción de Déficit de España
Página
3 / 19
#17

Re: Una foto bonita

Intentemos que este hilo no derive por cuestiones políticas.

Ya se que es difícil, pero se puede conseguir.

Estaría bien que debatamos sobre las consecuencias que estas medidas económicas tendrán sobre la bolsa y la economía en general.

#18

Sobre la foto

Hola Daniel, realmente creo que la foto esta relacionada ya que es de este fin de semana, cuando la UE decidio tomar las medidas y "obligar" a España a tomar unas determinadas medidas.

En la foto, me da la sensacion que ZP esta pensando en las medidas que Iba a tomar, es decir, media hora del domingo y dos dias mas y VOILA, "Plan Anticrisis".

Hay algo que no entiendo, me refiero al mantenimiento de la "AYUDA A LA EMANCIPACION", es una subvencion del 70% del precio del alquiler y con un maximo de 210 euros/mes. ¿Porque la mantiene en epoca de crisis?

A nadie le gusta que le bajen el sueldo, pero en la empresa privada, se empezara a decir: " Si a los funcionarios les bajan un 5%, entonces a ti te tengo que bajar al menos otro 5%".

He recomendado tu post anterior porque tienes toda la razon.
Saludos

#19

Re: Una foto bonita

No creo que sea una medida impopular. Siempre es fácil bajarle a los funcionarios al sueldo y quedar bien de cara a la galería, puesto que la opinión pública ya se sabe lo que opina de nosotros. Como funcionario mileurista (1100 euros al mes), con 2 hijos e hipoteca, podéis imaginad cómo me siento. En época de bonanza pocos se acordaban de nosotros (bueno, sí, nos subian el 0,0001 %), y ahora tenemos que pagar los excesos que la banca, los especuladores y los corruptos. Y si hacemos la ecuación: menos sueldo=menos consumo=menos trabajo....
Vamos, unas medidas "estupendas"... País!

#20

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Que graciosillo eres,no? Yo soy funcionario y estoy leyendo esta noticia. Y la leo porque yo trabajo a turnos, mañana tardes y noches, cosa que tu seguro, no habras hecho en tu vida¡¡¡¡¡. Asi que deja de ser de ideas simplistas como, mal de muchos consuelo de tontos, porque seguro que tu inteligencia da para mas. Un saludo

#21

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Lamentablemente hemos tenido que llegar a esto. Despues del sector publico vendra el sector privado y luego las subidas de impuestos. no entiendo lo que las rebajas seran proporcionales si es un 5% es un 5% y aunque no es lo mismo un 5% de 800 euros que de 2000 a eso no lo podemos llamar proporcionalidad. Otra cosa es que lo que quieran decir es hasta un 5%.

por otro lado lo de la eliminación de la retroactividad, lo veo una vuelta de turca increible,

"A PARTIR DE la entrada en vigor de esta nueva norma, se
eliminará la retroactividad, que ya no tendrá sentido, porque
no habrá retrasos que compensar en la recepción de los servicios"

si en el parrafo anterior pone que se concedera en un plazo máximo de 6 meses. En fin yo no entiendo nada.

Estoy de acuerdo con algún comentario que algunos funcionarios cobran mucho, pero encuentro a faltar medidas de diferente calado que a mi me ayudarian a tragar con estas. como limitar los gastos por dietas de los diputados, reduccion de coches oficiales, o eliminacion de la posibilidad de cobrar varias pensiones que tienen algunos diputados, y si eliminamos algunos tambien estaria bien, total para ver los bancos vacios.

Lo que más gracia me hace es la frase final.

“Son equitativas, pues pretenden repartir con
justicia ese esfuerzo nacional que hoy, como
Presidente del Gobierno, pido a los ciudadanos”.

por lo menos no ha dicho que la renta disponible no disminuye esta vez como con la revision de las pensiones del año pasado.

En definitiva, cada vez veo más similitudes con grecia y personalmente ya he decidido irme de España. Y aunque conservo mi trabajo, el año que viene si no voy al paro antes me largo.

#22

Re: Una foto bonita

Cuando una "empresa" tiene problemas despiden a los trabajadores o les explotan de forma ilegal.

Ahora que tu "empresa" tiene problemas estarás de acuerdo en que eres un poco privilegiado por perder sólamente el 5%.

De todas formas coincido contigo en que no es justo que roben unos y lo paguen otros.

Y sobre cómo se recorta gastos en una empresa voy a poner el ejemplo de un familiar mío que está viviendo y trabajando en Alemania desde hace muchos años: al inicio de la crisis su empresa planteó un ERE bastante duro, con muchos despidos, se reunieron con los sindicatos, dieron 3 meses de vacaciones de forma rotativa a la mayoría de la plantilla, redujeron un 30% el sueldo durante 5 meses. Y ahora tienen exactamente la misma plantilla.

#23

Re: Sobre la foto

Lo de la ayuda a la emancipación es una forma sútil de llamar a la ayuda al sector poblacional con mayor tasa de desempleo.

Los jóvenes de España prácticamente están todos en paro, es algo masivo, enserio.

De mis conocidos, yo calculo que sólo un 15% tiene trabajo, de ese 15% sólo un 5% tiene contrato temporal o a comisión. Por supuesto nadie tiene contrato fijo, ¿Eso que és?. El otro 10% va sobreviviendo de becarios, prácticas, medias jornadas, restaurantes, en negro, etc...

Esa ayuda significa que con esos 210€ más unos 200-300€ más de sueldo, un jóven puede ir tirando.

Esa frase que aparece en todos los periódicos y anuncios "se requiere experiencia de 5 años en el puesto", es una barrera imposible contra la que se está estrellando la generación más formada de la historia de España.

Es la primera generación en la que eligiendo al azar, encuentres un licenciado o ingeniero que habla 4 idiomas, 2 másters, controle de informática, decenas de cursos de formación, horas de prácticas gratuítas,....

Medidas reduccion deficit españa

Medidas reduccion deficit españa

#24

Re: Una foto bonita

Si una empresa va mal hace un ERE, si el sector público va mal que hace? Pués bajar sueldos.
En la empresa privada se ha producido el ajuste despidiendo a muchos muchos trabajadores (ajuste que no había sufrido ningún funcionario). Cuandos funcionarios han sido despedidos? Por eso el ajuste del sector publico tiene que ir vía bajada de sueldos.
Los funcionarios hasta ahora no habían sufrido los efectos de la crisis. Creo que debeis pensar en que peor estariais en el paro como más de 4,5 millones de españoles. Esa es la solidaridad que tenemos!!!

Brokers destacados