Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
98 / 395
#777

Re: Un buen día con AGNC

Si, tranki. Un saludo.

#778

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

¡Hola!
Este es mi primer mensaje en Rankia, aunque os sigo desde hace tiempo. Lo primero daros la enhorabuena por vuestras ganas de aprender, son contagiosas.
Soy un estudiante de ingeniería, y he ido reuniendo un dinerillo de ahorros y trabajos esporádicos. Aunque dependo de mis padres (y asi seguirá dos años al menos), estudio en otra ciudad, y he ido aprendiendo finanzas a base de arroz y pasta.
Voy a empezar a crear mi pequeña cartera, la idea es empezar por acciones (análisis fundamental) con un buen dividendo, para reinvertir. Ya he descartado otros productos de inversión,las compras son a muy largo plazo y no me importan las comisiones. De todos modos estoy abierto a cualquier sugerencia.
Voy a empezar con un paquete de 700 euros, y otro de 1000 en un mes o dos. Para esta primera compra tengo en mente CIM, es arriesgado pero el siguiente paquete iria a algo mas estable.
¿Que opinais? Estas son las acciones que sigo para estas dos primeras compras:
Españolas: Telefónica, Santander, BME, Alba.
USA: Coca-cola, J&J, CIM, NLY.
Compraría primero la mas arriesgada (CIM),porque da un dividendo mucho mas alto que las demás, un PER por los suelos, y creo que aunque el sector este de capa caida, no estará asi de por vida.
Un saludo, y gracias por anticipado. Estoy abierto a todo tipo de comentarios, sugerencias y reproches ;)

#779

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Moniato.

Bienvenido al hilo y a Rankia en general. Futuro ingeniero ¿es de caminos? trabajo con algunos de ellos y son gente muy competente, menos un calculista de puentes que está completamente ido de la azotea. Bueno.

En primer lugar no sé si ya tendrás decidido tu broker, recuerda que no todos compran de todo, más todavía si piensas "picotear" de empresas americanas.

De las acciones que comentas yo solo me referiré a algunas:

BME es buena empresa PERO la descarté hace tiempo porque al parecer, en un futuro (si vas a largo eso te interesa mucho) debe dejar de ser un casi monopolio, creo que hay algo de una Directiva Europea que le puede hacer daño.

Telefónica, la veo muy razonable, a mi opinión mejor que santander, en gran parte dependerá de lo que el ibex haga.

Otra cosa que no me hace gracias es el Riesgo pais, es decir, siempre pienso que con tanto paro quién consume..., pero vamos, son opinioes más bbien infundadas.

De usa hablas de CIM y NLY, ambas las tengo, y si las tengo es porque me gustan, yo meteria como posible AGNC que está muy fuerte y tiene unos beneficios que me dejan alucinado.

Es todo, aprovecho tu comentario y pegamos una tabla por aquí, en imagen de acciones que hemos ido comentado entre todos a lo largo del año, si la quieres en excel, me lo dices y te la envio por mail.

Ya nos contarás, esperamos verte a menudo por aquí.

pd: La tabla es gentileza del forero IMARLO.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#780

Re: Un buen día con AGNC

A ver si tenemos suerte y casi recupera hoy la bajada de ayer!, hablo de CIM claro. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#781

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

La cartera que propones está bien, en la parte española coincido con Torres en que BME a largo "lo tiene complicado".

En la parte USA Coke y J&J aportan calidad y los REIT, pueden ser una buena fuente de dividendos, recuerda que CIM es una subsidiaria de NLY, por lo que deberías descartar una de ellas para reducir riesgos.

s2

#782

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

hola buenas tardes.
acabo de descubriros y me parece muy interesante vuestra forma de invertir.
via cfds veo que puede comprarse sin riesgo de divisa la alemana gagfah( te piden solo un 10% de garantia) por tecnico yo entraria si supera los 6,90 que os parece a vosotros?
un saludo

#783

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Collons Jtorres, al final voy a creer que es mia, jajajaajaj.

Un saludo

#784

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

A mi la cartera me parece perfecta, tiene su componente de riesgo... pero si la dejas macerar durante muchas años puede darte buenas rentabilidades. Mira mi blog por si te interesa conocer el tipo de inversor que eres, a crearte un plan fiannciero, sistemas de inversion...

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices

Guía Básica
Brokers destacados