Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
170 / 395
#1353

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Señores.

Alguien estaba pendiente de confirmar si la retención de USA se había variado, y la respuesta es SI. Ha sucedido lo mismo que el trimestre pasado.

Cobrado el 31/03 17,64 euros de HYF. Bien:

Bruto 17,64. Retención usa: 2,64 (el 15%)
"nueva base": 17,64 - 2,64 = 15,00 euros.
Retención España: 2,85 (es decir, el 19% sobre la base de 15,00)

Cosa rara, ya que antes (ya se ha comentado) te retenían el 15 y el 19 SOBRE la base, ahora a la base le restan lo pagado en USA y a eso le aplican el 19 ¿por qué?, ni pajolera idea.

En cualquier caso, considerando que esto no son más que entregas a cuenta supongo que no hay que preocuparse....

Saludos a todos.

Método, disciplina y tiempo

#1354

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias JTorres, al menos es algo mas favorable que antes. Todo lo que sea arañar unos euros esta bien ;)

#1355

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por tus halagos, Padrino. Realmente no los merezco, pues las peleas con los fiscos son algo que tengo que hacer necesariamente. Luego contarlo es lo más fácil.

Con respecto a tu pregunta, efectivamente, cuando haga la declaración del 2010 veremos dónde encajan los dividendos alemanes. Hasta ahora, la retención que me han aplicado es la que comentas: 15% en Alemania y 19% en España. Supongo que podré recuperar el 19% español porque no supero el importe exento de tributación por dividendos (1.500€). Os mantendré informados al respecto. Un saludo.

#1356

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ya lo dice el refrán: Al viejo y al bancal, lo que le puedas sacar, en este caso cambiar hacienda por viejo para adaptar la cuestión al hilo :-)

Saludos Crazybone.

Método, disciplina y tiempo

#1357

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Lamento decirte que lo de los 1.500 exentos por tributacion de dividendos solo se aplica a las retenciones aplicadas sobre dividendos de mercados españoles. Alguien puede confirmar si es asi? El año pasado no pude recuperar lo retenido de dividendos americanos

#1358

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Disculpa acabo de mirarlo y si entran las acciones extrangeras, pero para estar exentas tienes que haberlas tenido un año antes o un año despues del cobro del dividendo. Por cierto, la doble retencion hay que ponerla en la casilla 734

#1359

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por contestarme Gonzoneitor y JTorres, seguiremos esperando a ver qué ocurre con los IRPF de este año, aunque ya veo que va a depender casi seguro de las circunstancias personales de cada uno, yo en mi caso recupero todo siempre: intereses de RF, dividendos e intereses de depósitos, en el caso de los dividendos no llego a 1500 euros (reparto el patrimonio entre mi pareja y yo de modo que al ser dos personas físicas diferentes y una única caja común por ahí intento evitar la mordida y me sale bien ), pero ahora estoy indagando tanto porque voy a reducir posiciones en depósitos ( acabo de cancelar una IPF a dos años al 6,5% en Activobank hace poco ) y ahora un 4% a un año como mucho pues no me seduce mucho la verdad, voy a pasar parte a RV, creo que puede ser buen momento (espero una bajada para entrar ), pero no sé cómo me saldrá la cosa cuando pasemos de los 1500 euros mi pareja y yo y sobre todo cómo va a ir la cosa con la retención extranjera. Espero noticias vuestras a ver cómo os va con el IRPF de este año y las retenciones de dividendos. Gracias de nuevo y reconoceros el mérito de mantener este hilo abierto a todos los más asiduos.

#1360

¿Qué me pueden contar de algunas cotizadas que dejaron de repartir dividendos?

apreciados compañeros rankianos

aprovecho para consultar si conocen alguna cotizada que haya dejado de repartir dividendos, cuando sin embargo antes repartían un 15 % anual (15 % ANTES DE RETENCIONES POR IMPUESTOS)

saludos

Guía Básica
Brokers destacados