Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
21 / 395
#161

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Eh! se me olvidó, mejor la bola perkins antes que un TDI de nueva generación, ha resultado ser más fiable!

Salut!

#162

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Efectivamente, al final te ha entrado la orden sobradamente, algún "desalmao" a lanzado 485.000 acciones en el último minuto a mercado, y ha barrido posiciones hasta 3,85.

Pues nada, iremos viendo que tal la cosa, creo que las tenemos a buen precio para el largo plazo, si me entra alguna noticia la posteo por aquí. lo dicho telecos, suerte y ánimo!

Método, disciplina y tiempo

#163

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Os dejo lo que, posiblemente, sea otra pequeña adqusición en el terreno del dividendo jugoso.

EMPRESA: El ticket es NASDAQ:PSEC, se llama Prospect Capital Corporation.
DEDICACIÓN. En principio su actividad se centra en la compra de participaciones empresariales (cotizadas o no cotizadas) y deuda privada de calidad. Compra fundamentalmente participacioes de empresas industriales y de energía. Se centra también en la capitalización de empresas con buena perspectiva para generar plusvalías y rendimientos a largo plazo. Tienen como objetivo entrar en empresas de contrastado rendimiento y de buen flujo de caja.

DIVIDENDO. Una de sus prioridades es el reparto trimestral de dividendo. He apreciado una interesante curiosidad. desde 2004, año en que se inicia con una OPV ha repartido e incrementado año tras año, su dividendo trimestral, pongo los últimos. Año 2006: 34 céntimos por trimestre. 2007: 39 céntimos/trimestre; 2008: 40 céntimos trimestre; 2009: 41 céntimos/trimestre; 2010: hasta ahora el de marzo con 41 centimos. Conclusión, pese a la crisis no solo ha logrado mantener el dividendo, sino que lo sube un poco, todo un logro! Resumiento, a precios actuales el rendimiento aproximado anual por dividendo es del 16%. No pediré que lo aumente, si simplemente lo mantiene en esos niveles unos años, la jugada puede ser buena.

Más cosas..., cotiza ligeramente por encima de su valor contable. Tiene participaciones en 55 empresas, el auditor las valora en 650 millones de dólares y tiene una capitalización de 697 millones. Por lo que he podido sacar del balance, y OJO!, que no me ha quedado claro y esto es importante, el año pasado declaro un beneficio por acción de 1,55 dólares. Habría que investigar este dato más, ya que no me cuadra con el reparto de dividendos, a no ser que el 100% lo reparta al accionista, que podría ser aunque sería muy raro.

Voy cortando, en principio podría ser candidata para el largo plazo, Quizá podría ser semejante a Dinamia, pero en versión USA y lógicamente con muchas diferencias.

Seguimos informando!

Método, disciplina y tiempo

#164

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

"Efectivamente, al final te ha entrado la orden sobradamente, algún "desalmao" a lanzado 485.000 acciones en el último minuto a mercado, y ha barrido posiciones hasta 3,85."

una pregunta de novatillo: ¿qué herramientas usas para ver esa información?

Otra: la verdad es que no he tenido tiempo de ver mucho pero en yahoo finance aparece con un EPS de solo 0.04 y por ende un PER de más de 200. Sin embargo tus datos hablan de un EPS de 1.55

¿puede haber algún error en lo datos?

http://finance.yahoo.com/q?s=PSEC

Gracias & un saludo.

#165

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenos días H3po4. Te comento.

1º/ Simplemente consultando los gráficos de tu broker, en mi caso R4 incluido google o yahoo, abajo del gráfico intradia aparecen unas barritas en posición vertical que te indican el volumen que se negocia en cada tic (en cada intercambio de papel), es decir en cada compra o venta. Ese día, en el cierre, alguien lanzo un paquete de 485.000 acciones, por eso lo comente. No tengo ninguna herramienta sofisticada ni nada de eso, todo en plan casero..., recuerda que soy un trader pobre y no tengo herramientas "molonas" jeje :-)

2º/PSEC..., llevas toda la razón, no todos los datos cuadran. Lo que comentas es cierto, yo me descargué el balance de su web ayer por la noche, estaba buscando el beneficio por acción, pero la verdad, no logre verlo. Si pude ver las ganancias de 2009 de manera que, de forma casera, (y ojo, no se hasta que punto eso es veraz) dividi en número de acciones por el beneficio, dando ese 1,55 dólares por acción. El PER que comentas tampoco cuadra: por definición supongo que una empresa con PER 200 no puede dar un 16% de dividendo ¿no?

El problema es que no me fio de nadie (y de mi tampoco claro) y no me cuadra muy bien ese dato, porque entonces habría que admitir que todo el beneficio se marcha al accionista, y no creo que estos sean hermanas de la caridad.

Otra cosa que no he logrado sacar. Deudas. La empresa vale 697 millones de dólares, pero no se cuanto debe. y Lógicamente eso es fundamental.

Conclusión hay que seguir investigando antes de meter nada, para al menos tener claro estos parámetros que son imprescindibles. Si te animas y sacas alguna información ya sabes, la cuelgas por aquí.

Seguimos en contacto! un salud.

Método, disciplina y tiempo

#166

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno, pues he hecho una compra de unas pocas acciones de NLY a 17,33$, y como no podía ser de otra manera jeje... casi nada más comprarlas han empezado a bajar, no mucho, pero bajan. Las he comprado por el dividendo y para mantenerlas. A ver como se comportan.

Un saludo.

#167

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

JTorres, tiene mucho sentido referenciar las compras al valor del índice.

#168

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas noches a todos, con respecto a esta nueva empresa que comentas, a ver si alguién tiene más datos y lo vamos trantando, yo no sabría ni por donde empezar a mirar...

Por otro lado, quería comentar un asunto, vaya de nuevo por delante, mi nula experiencia. Resulta que una de las pocas cosas que tenía entendido, es que el día que una empresa reparte dividendo a la vez se corrigue el precio de la acción minorizando el precio de ésta según la cuantía del dividendo, resulta que he estado dondele un vistazo a AGNC y NLY, AGNC solo por encima (resulta que a través de ING no se puede comprar) NLY lo he mirado un poco más a fondo, y resulta, que a excepción del dividendo pagado el pasado Septiembre 2009, el resto de dividendos desde diciembre 2008 hasta el último, marzo 2010, no corrigue el 100% del dividendo repartido, incluso, en alguna vez la acción aumenta el precio el mismo día de reparto comparado con el primer día anterior, incluso, casi en la mayoría de los casos, esta mejor de precio entre 4 y 6 días antes de repartir. Es que es como si no me cuadrara, por que visto esto, se podrian hacer compras cuatro días antes y venderlas el mismo día del cobro de dividendo, es decir, inversiones de 5 días cada trimestre. Lo que no he sacado es el % sobre el importe invertido que esto supondría, a ver si mañana tengo tiempo.

De todas formas ¿me estoy equivocando en algo?

Salut y gracias!

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar