Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
27 / 395
#209

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hasta antes de ayer tenías a Telefónica con un 9.4% de rentabilidad en dividendo (si es que cumplen su pronóstico claro), para mi eso, es una joya, no de demasiados quilates, pero una joya...

Salut!

#210

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por tu información Telecos, a mi aún no me han contestado el correo que les envié, pero con lo que te han dicho a ti me quedo más tranquilo.

Un saludo.

#211

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Jtorres, haz el favor de volver ya de donde estés que te necesitamos en plena forma! ;-)

Respecto a las CIM, gracias por el tema de las fechas, pero a ver si me puedes ayudar en esta duda, podemos comprar acciones el día ex-dividendo (17) tenerlas como mínimo hasta el día 21, y luego venderas incluso antes del día de cobro 29 de Julio, y ¿cobraremos el dividendo?

Vaya preguntita...

Salut!

#212

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jeje, Telecos, es que estoy en casa de mis padres solucionando mil cosas y ya sabes, no tengo mi bola de cristal.

Por cierto, muy perspicaz, no había caido, tu pregunta es de premio, y la respuesta es muy clara, ni pajolera idea.

Planteas comprar el 18 de junio (se supone que cotiza ex-dividendo), mantenerlas hasta el 22 de juniio (para estar registrado), venderlas a los pocos días para, cobrar el dividendo. Dicho de otra manera, comprar cuando coticen ex-dividendo pero en fecha para poder cobrar el dividendo.

Joder, no había caido en esa "triquiñuela", no tengo respuesta para eso, ni idea, supongo que no debe ser tan facil no?, al no ser que la cotización ex-dividendo por presión compradora no tenga efecto en el primer cambio.

Muy curioso el planteamiento, pero por mi parte no puedo decir mucho más, la verdad me has dejao pensativo con lo que has propuesto.

Esteremos pendientes esos días a ver por donde tira la cotiación, da gana de comprar 10 acciones con tu planteamiento solo por hacer la prueba. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#213

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

H3, llevas unos cuantos días sin aparecen en este hilo y no nos podemos permitir perder a nadie... ¿sabes contstar a mi comentario 211?

Salut!

#214

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Por si sirve de ayuda.http://www.sec.gov/answers/dividen.htm Acabo de descubrir este hilo, por cierto muy interesante. Ahora estoy comprado al 100%, pero en cuanto tenga liquidez, la idea es hacerme con unas CIM. El post que pego está sacado del foro de CIM en finance yahoo. Un cordial saludo para todos.

#215

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Jose41, gracias por tu aportación, en cuanto tengo un rato voy a ver si soy capaz de entenderlo...

Salut!

#216

Traduccion sobre fecha ex-dividendo y fecha registro

Ex-Dividendo Fechas:
Cuando ¿Tiene derecho a dividendos en efectivo sobre acciones?

¿Alguna vez ha comprado una acción sólo para descubrir más tarde que no tenían derecho a la caja al lado de dividendos de acciones o pagado por la sociedad? Para determinar si usted debe obtener dinero en efectivo y la mayoría de los dividendos en acciones, es necesario tener en cuenta dos fechas importantes. Ellos son la "fecha de registro" y la "fecha ex-dividendo" o "la fecha de expiración".

Cuando una empresa declara un dividendo, establece una fecha de registro cuando se debe estar en los libros de la compañía como accionista a recibir el dividendo. Las empresas también utilizan esta fecha para determinar a quién se envía proxy declaraciones, informes financieros, y otra información.

Una vez que la empresa fija la fecha de registro, las bolsas de valores o la Asociación Nacional de Comerciantes de Valores, fijan la fecha ex-dividendo. La fecha del ex-dividendo se establece normalmente para las acciones en dos días hábiles antes de la fecha de registro. Si usted compra una acción en su fecha de dividendo ex o después, no recibirá el pago del dividendo siguiente. En su lugar, el vendedor recibe el dividendo. Si compra antes de la fecha ex-dividendo, se obtiene el dividendo.

Aquí está un ejemplo:

Declaración Fecha Ex-Dividendo Fecha Fecha de Inscripción A pagar Fecha
7/27/2004 8/6/2004 8/10/2004 9/10/2004
El 27 de julio de 2004, la empresa XYZ declara un dividendo a pagar el 10 de septiembre de 2004 a sus accionistas. XYZ también anuncia que los accionistas registrados en los libros de la empresa a más tardar el 10 de agosto 2004 tienen derecho al dividendo. La acción entonces iría ex-dividendo dos días hábiles antes de la fecha de registro.

En este ejemplo, la fecha de registro cae en martes. Excluyendo fines de semana y días festivos, el ex-dividendo se establece en dos días hábiles antes de la fecha de registro o la apertura del mercado - en este caso el viernes anterior. Esto significa cualquier persona que compró las acciones el viernes o después de no obtener el dividendo. Al mismo tiempo, aquellos que compren antes de la fecha ex-dividendo recibir el dividendo.

Con un dividendo significativo, el precio de una acción puede moverse hacia arriba por el monto en dólares del dividendo cuando se acerca la fecha ex-dividendo y luego caen en la misma cantidad después de la fecha ex-dividendo. Una acción que se ha ido ex-dividendo está marcado con una "x" en los periódicos de ese día.

A veces una compañía paga un dividendo en forma de acciones en lugar de efectivo. El dividendo en acciones puede ser más acciones de la empresa o en una filial que se escindió. Los procedimientos de dividendos de acciones pueden ser diferentes de los dividendos en efectivo. La fecha ex-dividendo se establece en el primer día hábil después del dividendo en acciones se paga (y también después de la fecha de registro).

Si usted vende su stock antes de la fecha ex-dividendo, su venta incluye una obligación de entregar las acciones adquiridas como consecuencia de los dividendos que el comprador de sus acciones, ya que el vendedor recibirá un reconocimiento de deuda o "proyecto de ley debe" de su broker para las acciones adicionales. Por lo tanto, es importante recordar que el día que usted puede vender sus acciones sin ser obligado a entregar las acciones adicionales es no el primer día hábil después de la fecha de registro, pero por lo general es el primer día hábil después del dividendo en acciones que se paga.

Si tiene preguntas específicas acerca de los dividendos, usted debe consultar con su asesor financiero. Usted también puede obtener información acudiendo a la biblioteca y la lectura y los pobres del Dividendo estándar Registro Binder.

Guía Básica
Brokers destacados