Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
15 / 395
#113

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Una ultima cosa q se me olvidaba,seq dices q prefieres el pago emnsual pero yo prefiero el pago trimestra,quizas xq mi cartera aun es pekeña y ese cobro mensual al cobrar el dividendo de 0.6€ prefiero minimizarlo en uno trimestral asi pago menos comision al final de año.

sobre los REIT se que nos pueden parecer raros para nuestra mentalidad donde nos volvemos locos con el dividendo anual de telefonica o bancos pero recordareis leer en prensa cuando ha habido estos problemas con los fondos inmobiliarios q se habalaba de los socimi y su desembarco en el mercado español,estos productos tbg daran un dividendo elevado ya q se trata q sean iguales q las REIT estadounidenses

#114

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Con respecto al pago de dividendos, creo recordar que ING no cobra por ello, así que para este tipo de acciones entiendo que es efectivo.

Dices que las socimi también daran un dividendo elevado o también daban un dividendo elevado?

Salut!

#115

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Segun lo informado y lo q se keria establecer tendran q dar en dividendos una gran parte de sus beneficios

#116

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

FTR, acabo de verla, sin duda es una buena opción, me parece interesante la gráfica, y diversificar en estas que no son REIT, otra del sector es, ALSK, también con un dividendo intereseante. A final de junio cobraré en torno a los 700 euros en dividendos y será el momento de decidirse, como ya he señalado la idea es ir "autoengordando" la cartera.

Respecto a las SOCIMI si mi memoria no falla se aprobó esa figura en el año 2009, y como muy bien dices, básicamente son REIT a la española, con la misma filosofía de actuación, reparto de dividendo etc. En cualquier caso, no se si hay alguna ya establecida, y si la hay o no cotiza en el continuio, o igual está en el secundario, lo desconozco.

Si alguno se decide a comprar, o tiene, alguna de estas empresas americanas del gran dividendo, sería importante conocer de primera mano cuanto y en qué momento cobra el dividendo, comisiones e impuestos varios.

Seguimos en contacto, un saludo a todos!

Método, disciplina y tiempo

#117

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Jtorres, que sepas que somos unos cuantos que estamos esperando esa recopilación "prometida"! :-)

Me puedes indicar de alguna de las REIT's que tienes, cuales pagan dividendo este Junio?

Gracias y Salut!

#118

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Telecos, llevas razón, lo prometido es deuda, lo posteo lo más tardar el fin de semana, hay un buen "puñado" de estas y es interesante tenerlas todas en un único mensaje.

Respecto a junio, pues en principio, con el veneplácito del tio Sam, y de mister market, estas 4 que tengo deben repartir dividendo antes del 30 de junio (las 4 reparten entre el 25 y el 30 de junio):

AGNC. Tengo 180 acciones. Rentabilidad estimada: 22% anual bruto
NLY. Tengo 400 acciones. Rentab: 16,5% bruto anual
CIM. Tengo 1700 acciones. 17,85% bruto anual
NYMY. Tengo 1000 acciones. 13,60% bruto anual

En principio las 4 vacas están preñadas y el momento del parto se acerca, estimo unos ingresos con esto de en torno a los 450 euros limpios de polvo y paga. Cuano lo cobre lo posteo todo, gastos, impuestos y elementos varios.

Queda pendiente esa recopilación, en un par de días la pongo, a ver si me pongo esta noche un rato.

Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#119

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No todo es el dividendo.

¿Cuanto han bajado tus AGNC, desde el precio medio de compra? ¿Y CIM?

S2

#120

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buena observación. Te comento.

En primer lugar tengo la costumbre de "referenciar" la compra con el valor del índice. Por ejemplo, si compro telefónica mi fijo en el momento de la compra como estaba el Ibex, si es americano como estaba el Dow. La idea es fácil. Supongamos que el ibex está a 12.000 puntos y compras telefónica a 17 euros. Al cabo de 3 meses -por ejemplo- el ibex está a 9.600 (-20%) y telefónica cotiza a 16 euros (-6% aprox.). En este caso tu acción se ha comportado muy bien, ya que la bajada ha sido, en relación al índice, razonable.

Evidentemente bajar es bajar, y punto. A nadie le gusta, y cuando a primeros de mes ves bajar el dow un -9% te aprieta la corbata, esto es la bolsa, el que no la quiera tiene otras opciones, hay que saber donde esta uno y donde se mete.

En relación con tu pregunta, te echo números groseros y sacamos conclusiones:

Todas se han comprado con el dow a 11.100 puntos. Ahora mismo lo tenemos en 10.100 (es decir una bajada aprox del -9%:
NLY: Cotiza ahora mismo a 16,50. Comprada a 17,00. Comportamiento: -3% versus -9% dow, estoy contento.
NYMT: Compradas a 7,70. Cotizan a 7,31. (-6% versus -9% dow)No está mal.
CIM: Esta es más volátil: compradas a 4,14. Cotizan a 3,83. -7% versus -9% dow.
AGNC: Compradas a 27,75. Cotizan a 25,70. -8% versus -9% dow.

Podríamos hacer una media grosera, llegando a la conclusión de que tenemos una bajada aproximada del -6% cuando el dow baja el -9%.

A esto deberíamos, para ser puristas, "añadirle" el dividendo teórico de 1 mes, pongamos un 0,8%..., por poner, lo cual bajamos a -5,1 versus -9% dow.

La conclusión para mi es clara, la estrategia no es mala del todo, si esto se cumpliera siempre sería un triunfo. (bajar casi la mitad cuando baja, y subir el doble cuando sube...) sería la gallina de los huevos de oro, evidentemente comportamientos pasados no garantizan comportamientos futuros, pero en líneas generales estoy cómodo.

Los dividendos ejercen una presión temporal en el precio (a más tiempo en cartera y pagando dividendo, matematicamente la acción cada vez te ha salido más barata). Podríamos admitir que trimestralmente te baja el precio al que la has comprado, vía dividendo...., igual estoy desvariando, quizá deberíais llamarme al orden.

No se si he liado mucho la explicación, tampoco tiene un rigor matematico excelente.

Sintonízate, evidentemente no todo es el dividendo, eso es cierto. Tampoco sería razonable decir que han bajado cuando el dow ha bajado un 9% en un mes, ya que casi todo ha bajado.

Otro ejecicio interesante será "chequear" cuando el dow esté a 11.100, (es decir, cuando se compro) y ver el comportamiento que ha tenido, si le sumamos los supuestos dividendos en forma de % creo que sobradamente estaremos en positivo.

Continuamos discutiendo, para mi es un placer. Un saludo a todos!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar