Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
22 / 395
#169

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Prias, Bienvenido!, parece que somos unos cuantos los que nos hemos lanzado a la piscina, esperemos no ahogarnos. Respecto a comprar las y que bajen, pues sinceramente eso es un clásico, se cumple en el 100% de las veces que se compra, es una especie de verdad universal, algo indiscutible y supremo.

Cuando cobremos dividendos, si es posible y no es molestia, deberíamos indicar comisiones, fecha de cobro etc. Un aviso, sería interesante que informeis a vuestro broker del próximo cobro de dividendo para que gestiones el formulario ese famoso 8Wben frente a los americanos para que no os crujan más de la cuenta.

Pues nada, estamos en contacto!

Método, disciplina y tiempo

#170

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Así es Ferragud, es una especie de indicador razonablemente "objetivo" de como se comporta la acción. Lo ideal ya lo sabemos: que baje menos que el índice cuando baja, y que suba más que el índice cuando sube. Han pasado unos días desde ese mensaje, y ya dispongo de dos en positivo de las cuatro que compré. En mi caso el desplome del euro en el último mes me ha favorecido mucho, por lo que realmente las 4 están en verde. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#171

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Telecos, no te equivocas, tus apreciaciones son interesantes. pisas un terreno tan infinito como alucinante, me refiero a la estadística de comportamiento de valores. Eso es un mundo curioso.

Hace un tiempo lei a un fulano que había hecho una especie de estudio subrrealista. El notas en cuestión hacía diariamente un seguimiento de todos los valores que habían bajado, al menos, un 30% en un dia. Al día siguiente seleccionaba en el intradía a aquellos que habían bajado, al menos, la mitad de lo que habían bajado en día anterior, y en ese punto ponia su precio de entrada. Demostraba que, en un 85% de los casos era capaz, en intradia de sacar un 7%. Pongo un ejemplo. acción x que cierra a 10 euros, al día siguiente baja un 38% (por ejemplo), cerrando en 6,8 euros. Bien, al día siguiente pones tu precio de entrada en un -14% sobre esos 6,8 euros, es decir en 5,84. Si te entraba la orden, automáticamente ponías orden de venta en +7%, y stop en -14% sobre esa entrada de 5,84.
Bien, el sistema, yo lo veo absurdo a más no poder, pero el tipo decía ( y lo que es peor, demostraba con casi 200 valores) seguido en dos años y pico que de haber seguido esa técnica habría sacado no se que pastón tremendo. Hablaba de estadística del comportamiento en bolsa y de como intentaba buscar un patrón de comportamiento que en el tiempo y estadisticamente le diera la razón. En fin, para darle vueltas al coco.

Vamos a lo nuestro. En principio, si no me equivoco, cuando se reparte dividendo la acción cotiza al día siguiente ex-dividendo. Muy bien, pero como apunta Telecos esto no es tan facil ni tan así.

Supongo que la BME yankees fija el valor restando el dividendo, pero, en la subasta inicial (o el after, o como se llame) se empiezan a poner ordenes de venta y compra al precio que cada uno quiera, si el sentimiento de mercado es alcista, el haber pagado dividendo puede que no llegue a tener efecto y la acción abra subiendo, y "merendandose" la teórica bajada del dividendo. Eso puede pasar y de hecho pasa.

Otro comportamiento muy típico es bajar al día siguiente de reparto algo más que la cantidad repartida del dividendo para luego subir en las siguientes 4-6 sesiones.

Telecos hace una apreciación interesante, y es cierto que suele cumplirse. Los días previos al dividendo la acción sube, para, una vez el reparto bajar. Se suele decir que, y no se si es verdad o no, que hay inversores que entran para coger esa subida pero, que no les interesa (por temas fiscales) cobrar el dividendo, de ahí que suba los días previos. No se qué de cierto hay en eso pero lo llaman los expertos lavado de cupón (es decir, venta y recompra de una acción antes y después del reparto del dividendo), se hace para lograr ventajas fiscales, pero no soy un experto en fiscalidad y no veo el negocio muy claro.

Es todo, a ver si le dedico tiempo a PSEC e investigo más, la idea es tener algo "potable" para final de junio-primeros de julio para reinvertir el dividendo de las REIT, y ese mismo valor que sea el depositario de los próximos dos o tres dividendos trimestrales.

Un placer compartir estos temas con todos vosotros, y suerte a los que estais entrando.

Método, disciplina y tiempo

#172

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias, dalo por hecho.

por cierto, Jtorres, yo también asocio el precio de la cotización al índice de referencia en el momento de la compra. Me ayuda a mantener un seguimiento de las acciones que por unos motivos o por otros me gustan y quiero comprar al mejor precio posible. Debido a la volatilidad de los últimos días hay bastante posibilidad de comprar las acciones que te gustan un 5% más baratas... aunque algunas acaben yéndose hacia arriba.

PD: respecto al tema de los dividendos que comenta telecos es posible que sea debido a alguna confusión entre la fecha de pago del dividendo y la fecha ex-dividendo (que es anterior). Ya sabéis que en USA funciona diferente a España, que la fecha es única.

#174

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenos días, ¿podrías explicarme eso de que en USA la fecha ex-dividendo funciona diferente que en España?

Gracias!

#175

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

H3po4, te pondría nervioso por lo de "loco"? jajaja. La verdad es que espero a ver qué pasa con ellas.
En otro post anterior comentábais que próximamente NLY rebajaría su dividendo, sabéis cuando y en qué cantidad lo rebajaría?
Un saludo.

#176

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Telecos, en USA la fecha de pago de dividendo y la fecha de cotización ex-dividendo es diferente. Por ejemplo, pueden pagarte un dividendo el 25 de junio, pero cotizar ex-dividendo el 20 de junio, es un poco raro, pero es así.
H3PO4 si no coincides conmigo nos cuentas, pero ya digo que van por ahí los tiros.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados