Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
19 / 395
#145

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Chubbparsi, voy a interntar ser sintético:

Los trush a las que alguna vez me he referido son las relacionadas con petróleo. Básicamente son empresas que se dedican a comprar pozos de petroleo y de gas, montar sus "chiringuitos" de extracción y empezar a bombear crudo, crudo que ponen en el mercado y que se paga en función de la cotización del barril. Otras veces no se "manchan", compran bolsas y revenden, o sub-contratan a otras extractoras o empresas..., hay un mundo detras de todo esto.

Todas ellas publican inventarios de sus reservas, sus compras de pozos, sus derechos sobre tal o cual bolsa, sus alianzas, sus inventarios de reservas (fundamental!) etc..., digamos que son petroleras pero que su función acaba cuando el crudo lo meten en un bidón y lo lanzan a mercado, no refinan, ni comercializan..., aunque supongo que, como ya todo está inventado, algunas emperazon así y al final llegarán al cliente final.

Bien, algunas de estas que conozco son:
PGH, PWE, PVX..., hay muchas, y en Canada muchas más (de hecho la primera cotiza en dólares canadienses y americanos, lógicamente en los dos mercados).

Continuo. El denominador común es, como digo, extraer petroleo y gas y lanzarlo al mercado, ese es su negocio. Dividendo en torno al 10% anual y reparto mensual ¿por qué mensual? ni pajolera idea, siempre lo han hecho así, no se si por tradición, por costumbre o porque hay alguien que les obligue. Se que este tipo de empresas tienen muchos adeptos (supongo que por el tema del dividendo mensual), y que muchos jubilados de USA y gente normal tienen este tipo de empresas como un complemento a su suelo o pensión..., por lo de pago mensual.

COTIZACIÓN: Se compra y vende como una acción más, tienen una capitalización alta, y negocian sobre el millón de acciones diarias, en eso sin problema. PRECIO: Completamente ligado al precio del crudo, casi calcado. Sube el petróleo, sube la acción, baja el crudo, baja la empresa. RESULTADOS: Pues lo mismo, ligados a la cotización en este caso del barril, a más caro el barril, más pasta gana la empresa, y más reparte.

Respecto a la obligatoriedad de pagar ese dividendo, sinceramente no lo se, no se si es por ley, por política de empresa, o por tradición cristiana, el caso es que todas actuan de la misma forma, incluso lo pagan a final de mes, tipo sobresueldo mensual, curioso.

En principio, hasta aquí puedo leer.

PROBLEMAS: Como todo, "haberlos haylos".
1º/ El petróleo en si es un problema, sucio, arcaico, contaminante, mala prensa, insostenible...,difícil de extraer (y cada vez más difícil por la profunidad a la que está. A más perforación más le cuesta a la empresa sacarlo, y por lo tanto menos beneficio, ya que el precio lo marca el mercado. De hecho, y esto es una curiosidad, algunas tienen bolsas de petróleo que, hoy por hoy no les interesa sacarlo, ya que le perderían dinero por el coste tan tremendo en la extracción). Lo tienen guardado para cuando el barril cueste 200 dólares..., supongo.

2º/ Para el largo plazo, las reservas. Recordemos que estamos comprando una empresa que, antes o despues tiene fecha de cierre, llamarme demasiado precavido, pero es así. Estos no están fabricando coca cola, que posiblemente seguira en el año 3000 embotellando, estos sacan un recurso natural que antes o despúes se irá al garete. Además no investigan y diversifican para el futuro, cuando se acabe el crudo, o sea muy caro sacarlo fin de la fiesta.Es decir, no tienen una unidad solar, o de renovables ni nada de eso, petróleo puro y duro.
3º/ PROBLEMA RECIENTE: bp, no hace falta que hablemos de BP, el problema es que hay muchas trush y petroleras acongojadas, ya que, al parecer se habla de mano dura con todas (es decir, más medidas de seguridad, más seguros millonarios ambientales, más personal de seguridad obligatorio...) más de todo, menos beneficio para el accionista, y segun he leido Obama está bastante encabronado con todo esto. Como todos sabemos estas noticias no sientan bien al mercado, así que castigo al canto, y parece que esto va para largo porque no hay manera de tapar la fuga.

Acabo. Todas estas han corregido al unísono cuando el barril ha bajado, y las han penalizado por lo de BP, si es momento o no de entrar..., pues sinceramente con el tema bp sin arreglar y con toda la lata que puede dar, yo diria que casi habría que esperar, pero eso ya es una opinión.

No tengo más nada que decir, si no me expulsais del foro por semejante tostón será un milagro. Si alguien se decide al petrodolarismo que avise, Feliz semana!

Método, disciplina y tiempo

#146

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No sabes como se agradece una persona en el foro de Bolsa que explique las cosas para gente "de a pié", te lo agradezco. Lo digo por eso del tostón, que es todo lo contrario...

Por otra parte no te voy a corregir del todo, pero sí a puntualizar una cosa que creo relevante, las Trush pagan esos dividendos por tradición cristiana! ;-)

Salut!

#147

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Me alegro que te parezca interesante este tipo de post, para mi lo son, creo importante ver que hay "vida" despues del ibex.
Seguiré posteando lo que me parezca que puede interesar y que cuadre en este 10-20% de dividendos.
Seguimos en contacto, un cordial saludo Telecos!!

Método, disciplina y tiempo

#148

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno.. me acabo de leer el post entero y muy muy interesante. Mientras lo leía he ido viendo gráficos con el visualchart y y hay alguna cosa interesante, aunque me parece increíble que se pague esa cantidad de dividendos y la acción lo recupere sin problema, no se si visual tendrá algún fallo, porque como decías algunas "paginas" atrás, estas acciones no han cotizado a cero en muchos años (por el ajuste del dividendo en el gráfico), cosa que debería pasar cuando se da un dividendo tan elevado. Estoy por hacer una prueba y comprar algún pequeño paquete en alguna para ver como va el tema pero me hecha para atrás la crujida que me meterán en comisiones por el pequeño paquete, así que, si me permites, te cojo como prueba ya que las tienes compradas jeje. A ver si todo se paga correctamente y como se descuenta en el gráfico.

#149

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy Bien!!, yo seré el conejillo de indias, no problem!, efectivamente estoy dentro de 4, si te has leido todo el post ya sabes, AGNC 27,75; NLY 17,00; CIM 4,14; NYMT 7,70.

Iré posteando cuando me ingresen los dividendos haciendo especial mención a comisiones, impuestos y demas historias. Todas las tengo con Renta4.

En principio deben de pagar a final de junio, y deberian anunciar el pago del dividendo "X" en torno al 10-15 de junio. Os mantengo informados, salu2!

Método, disciplina y tiempo

#150

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

:) gracias por ser tan constructivo. Estos hilos enriquecen el foro, mas que un mensaje es un blog jeje. Yo tengo R4 abierta aunque ahora llevo tiempo sin operar con ellos (como bien dices en el hilo lo mejor es tener a alguien que sepa de que se le habla, porque hay cada banco..) pero ahora estoy haciendome un "plan de pensiones particular" en ING que por el tema del mantenimiento y custodia me viene mejor. Me crujen con las comisiones, pero a la larga compensa, por cierto para quien no lo sepa, R4 es el proveedor de ING, es decir, todas las ordenes de ING las ejecuta R4, por eso es tan cara la comisión de ING, porque cobra ING y R4.
Aprovechando tu mensaje también sería interesante ver como se descuenta el precio en la acción para asegurarnos que los gráficos están bien. Hay que controlar el precio antes y después del descuento. Un saludo.

#151

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Qué "fino" eres, Telecos... pero aún nadie ha dicho nada, je, je.

Solo añadir y felicitar a Jtorres por su fantástico post de REITs, TRUST y vete tú a saber cómo acaba. Lo sigo con interés día a día y no descarto invertir algunos de mis dólares en algún REIT. Lo de las TRUST me da un poco más de yu-yu.

Saludos.

#152

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Lastima tener todo metido ahora para no comprar algo de los REITS para el dividendo de junio

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar