Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
45 / 395
#353

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Telecos, sobre los temas de réplica física o síntetica te recomiendo las entradas que han realizado en Rankia tanto Valentin como Enrique Gallego, para valorar los pros y contras de cada una. De todas maneras, si tengo tiempo y Scoralstom me revisa un escrito que quiero realizar y "colgar" sobre el tema que nos ocupa, me gustaría abrir en Rankia un apartado sobre etf´s, intentaré hacer un resumen y abrir un canal de consultas y de intercambios entre las personas que nos gustan los etf´s como vehículo de inversión.
Sobre lo del dividendo...nadie puede asegurarte el dividendo a futuro (ni si quiera telefónica y si me apuras ni Coca-Cola), pero los Reitt´s tienen una ventaja o varias: diversifícas el riesgo de un único "proveedor de dividendos", ya que son varios, y por ley, estos holdings (espero no equivocarme con el tanto por ciento), tienen la obligación de repartir un mínimo del 90% de sus beneficios en dividendos, si el mercado inmobilario repunta tendrás mas dividendo. Observa que ahora el mercado inmobiliario esta muy mal y te está dando como poco un 4%. Si el ladrillo, permíteme esta expresión, ya sea por un repunte económico o por la subida de la inflación, aumentará ese dividendo.
Si no te gusta el ladrillo hay otros etf´s que podrían dar buenos dividendos como los vinculados a Infraestructuras.
Saludos

#354

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola!!

Una vez de regreso retomo el hilo, acabo de repasar vuestras intervenciones, en primer lugar saludar o dar la bienvenida a Kcire 369 y Paparajote, creo que son nuevos en el hilo.

Por ahora estoy pendiente de recibir los dividendos de las cuatro REIT que llegarán la semana próxima, informaré detalladamente de comisiones, gastos y haciendas varias, a ver si me queda, al menos, para un espeto de sardinas y un par de cañas.

Tomo nota de la REIT de Prias, DX y la integro en la tabla casera que estamos haciendo entre todos, me sigue rondando la cabeza PSEC y también alguna que otra preferentes cotizadas de las comentadas.

Por ahora es todo, os envio un saludo cordial, estamos en contacto!

Método, disciplina y tiempo

#355

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No es lo mismo que la cartera de un ETF esté compuesta por acciones que por futuros u otros derivados.

Que yo sepa, los derivados no dan dividendos.

He observado algún fondo orientado a dividendos en la que la mayor posición eran futuros sobre el eurostoxx 50... Y las siguientes futuros sobre otras acciones... Los ETF no dejan de ser fondos, y aunque te pueda resultar raro, no te extrañe que hasta un ETF orientado a dividendos esté compuesto por derivados.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#356

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bienvenido de nuevo al hilo, espero que te lleguen esos dividendos de los REITS para ver en cuánto se queda el descuento global del dividendo después de todas las mordidas. UN saludo.
Por otro lado me parece muy buena la idea Papajarote ( no sé si lo he escrito bien ) de abrir un hilo o apartado para que aportemos lo que podamos sobre la fiscalidad en los diferentes países donde hay buenos stocks para elegir.

#357

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Padrino, en principio debo cobrar a final de mes por cuatro sitios diferentes indicaré gastos, cambio euro-dólar, impuestos, comisiones, canon, tasas, gravámenes y descuentos varios, a ver si me queda para una ración de gambas, aunque sean congeladas.

Respecto al hilo de la fiscalidad evidentemente es buena idea, habría que nutrirlo de lo que cada uno cobre y saquemos en claro, en fin..., a ver por donde escapo yo.

Estamos en contacto!!, un saludo

Método, disciplina y tiempo

#358

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Existe un foro de fiscalidad... Tal vez habría que hablar con Rankia para que dejase fija en la primera posición una entrada sobre Acciones y ETFs, al menos durante un tiempo, para recopilar información.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#359

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola amigos.

Os traigo otro valor que me ha llamado la atención, os lo dejo a ver qué pensais.

El código es CFP cotiza en USA, realmente es un fondo de inversión cotizado cuya filosofia es intentar a largo plazo el máximo retorno de la inversión vía dividendo. Picotea de todo lo que puede, incluso de participaciones de otros fondos, sanidad, industria, energia..., parece que toca de casi todo on poco.

Está cotizando a 6,90 dólares por acción aportando un dividendo mensual de 10 céntimos, me sale aproximadamente una rentabilidad del 17% anual bruto, contando con que mantenga el dividendo claro..., cosa que a priori parece difícil. Tiene una capitalización baja, de en torno a los 65 millones a esos precios. La gráfica no es para hacer una fiesta, parece dificil que pierda los 6 dólares aunque si los pierde entraría en caida (ruina) libre.

He intentando investigar las cuentas y no he encontrado gran cosa, a ver si alguno se anima y nos cuenta algo más. Si he leido que parece que está algo cara ya que, de comprar por separado los activos del fondo saldría más rentable que hacerlo vía fondo, es una opinión de un analista, tampoco debe ser palabrita del Niño Jesús.

Una última cosa, la junta ha garantizado el pago de 0,10 durante julio, agosto y septiembre.

Es todo, no es mucha la información que aporto, pero bueno, algo es algo. Si alguien se anima a "bucear" un poco más con esta que nos informe.

Un saludo a todos!!

Método, disciplina y tiempo

#360

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola!

Adjunto como imagen tabla actualizada de algunas cotizadas USA que aportan interesantes dividendos, lo tengo en excel por si alguno lo prefiere. Estamos en contacto. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados