Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
133 / 395
#1057

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy extraña esa caida, habra que ver que ha pasado porque no es normal tanta caida.

Bueno pues ya he cerrado con R4 y ahora estoy con IB. Tengo que decir que suerte que se algo de ingles, ya que para operar en USA hay que pasar de euros a dolares vendiendo euros, y esperar 2 dias hasta que se abone en la cuenta. Una vez pasado a dolares compras (las comisiones son insultantes, por decir que compre AGNC,PSEC que tenia en R4 + HYF y por cada una pague 1 dolar de comision, es decir 1/15ava de cualquier broker/ladron de aqui.

De todas maneras mensualmente me van a cargar 10 USD, que haciendo calculos son unos 90 euros anuales en contrapartida con los 65 de R4 (2+2,5 +iva mes). Estos 90 euros hay que darlos por perdidos.

Pero con algunas compras ya se compensa el tema. Por ejemplo, el otro dia compre 4000 euros de Criteria y me cobraron 4 euros de comision tan solo.

hay algunos inconvenientes/dudas:

-Todavia no se si me van astillar en los dividendos cobrados(la ventaja es que en el alta ya rellene el W8-ben) pero por si acaso, vamos a ver como vienen los dividendos de Criteria,hyf, Psec.

- Es un broker extranjero asi que cada operacion en USD hay que convertirla en euros (excel al canto) para llevar un control fiscal. Hay que declararlo todo y justificarlo ya que La hacienda de aqui no tiene ni pajolera idea de lo que hacemos fuera.

- La transferencia cuesta 0 euros (la hago en Alemania) pero desde ING, he tenido que cambiar la Nomina de la Caixa a ING porque me la clavaban (mira que avise al de la caixa pero no me contesto)

- Cualquier movida con ellos va ser chungo resolverla, tienen chats, mails pero temas serios no se. Yo como solo hare cartera Americana y alguna operacion a corto rabioso, tipo SAN,BAC o lo que haya, pero nada de cosas raras.

- El tema ordenes y tal no es complicado, yo la verdad , la conclusion que saque es que IB me hace la funcion de R4, porque la de ING es para largo, muy largo donde tengo el 85% de la cartera.

El unico tema es que hay que saber algo de ingles, porque todo esta en ingles, y el proceso de apertura puede ser rapido pero es algo tedioso.

S2

#1058

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Lo de la petrolera no tengo claro que ha pasado, según he "medio leido" se hacía mención a que estaba muy sobrevalorada y que los dividendos que pagaba eran muy muy altos para la caja que estaba generando, en consecuencia (esto ya lo digo yo) el PER de 8 y pico es posible que sea un dato, ahora mismo, completamente irreal. No me ha gustado la noticia, a eso hay que añadirle que la bajada ha sido brutal, -23%, lo cual no me gusta nada de nada.

No es la primera vez que un problema gordo empieza así y no sabes como acaba. Como digo tenía 30 acciones (una tontería) y pensaba ampliar con la bajada de 24 a 21, pero viendo el tema he vendido y fin de la historia. La bolsa es así.

Ya nos contarás que tal el broker, lo de pagar 1 dólar por comprar o vender es alucinante, vamos, una propina. Ya veo que haces cosas de artistas, broker en usa, cobro a través de Alemania..., vamos, como para ir a la caja de ahorros de tu barrio y decirle a la chiquilla tu planteamiento bursatil, le da una pájara.

Voy a ver si le envio a rankia un mail que el nombre del hilo se ha cambiado y ahora pone Jtorres, y no tengo ni idea de eso por qué es.

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#1059

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Los de IB tienen una cuenta depositaria en Alemania (eso crei entender yo), y supongo que los que tenemos la divisa base en EUR, las envian alli para que no nos casquen comisiones.

vete a saber lo del trust, quiza haya sido para asustar y a los siguientes dias remonta, pero tiene muy mala pinta, el volumen en este caso dicta sentencia, yo hubiera salido por patas tambien. habra que enfocar en PVX,PWE,PGH .. los trust de siempre, aunque ahora ya dan lo que daban. Raro es y mas ahora que alguno dice que el barril va ir a los 200 USD. No te comas la cabeza, metelo en PSEC o en un Holding de estos y pronto se recupera y mas que recupera. Yo si hay correcion comprare un poco de AINV.

En los Reits dan palos para asustarnos y asi algun listillo compra abajo y antes del dividendo vende. Yo en un - 5% en AGNC y CIM pues segun como entra en la normalidad... Lo jodido de aqui es que nunca sabemos por donde van a ir los tiros pero claro, a donde dan duros a 4 pelas. Toca aguantar.

De momento entre en HYF, que aunque tenga poca liquidez, mientras paguen los dividendos mensuales ya lo doy como bueno. Mi intencion es dejarlo alli en letargo, mejor esto que no un fondo de inversion high yield que no da dividendos y si te lo cascan tienes que esperar 3 dias a salir por patas.

Saludos

#1060

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, yo también tengo de HYF, muy poco, y esta se va a llevar la venta de hoy y los dividendos del resto que digo yo que llegarán esta semana, tiene poca volatilidad y creo que puede ser interesante. Mira que yo tengo aguante, pero hoy se ha puesto la cosa fea, no me sonaba la alarma en la sesera desde hace mucho tiempo, y esta ha sido una alarma en toda regla, si ha sido para echar a los acojonados, misión cumplida.

Por aquí seguimos, suerte con esa cuenta compañero, ya nos vas contando. Saludos.

pd: Cuidado con Elena Salgado que como se entere que tienes pasta en Alemania y cosas raras me la vas a cabrear :-)

Método, disciplina y tiempo

#1061

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

JeJe, cualquier comision extraña o historia lo posteo.
Ahora tengo el radar apagado, mucha subida hemos tenido aqui y alli, tampoco pienso en venderme nada, de momento a seguir cobrando dividendos que es de lo que se trata y por eso estamos aqui.

Saludos

#1062

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Interesante lo de la cuenta en IB. Podrías decirme donde puedo informarme? Muchas gracias.

#1063

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Intel ha repartido un dividendo trimestral de 18,12 dólares por acción, lo que supone un incremento del 15% en comparación con el correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.

Consulta los Mejores roboadvisors

#1064

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Enrique, ahora parece que paga en torno al 3% anual. Saludos

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados