Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
202 / 395
#1609

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Amigo menuda semana nos espera,yo sigo dentro de CIM a varios precios 3,90 y 3,99.estuve apunto de salir en el ultimo rebote pero al final dude y aqui sigo

saludos y al toro....o al oso jajaja

#1610

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Así es besugo, lo clavaste y llevas razón. En alguna otra ocasión se había comentado algo parecido. Veremos a dónde llegamos. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#1611

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues ya te digo que la apertura va a ser muy jodida, veremos como pasa la sesión. Desde luego como no recorte drásticamente el dividendo se está poniendo a unos precios muy atractivos (creo, dentro de mi infinita ignorancia claro).

Efectivamente al oso, no al toro. :-)

Método, disciplina y tiempo

#1612

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Señores solo paso a saludar. Buen dia para nly, cim y agnc, con subidas del 10% cada una de ellas, que brutalidad!, no recordaba tanta revalorización en mi cartera desde hace mucho tiempo, sobre todo tan fuerte en todos, a ver si sigue la cosa, o casi mejor, a ver si se tranquiliza el tema.

Un saludo y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#1613

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues a ver si te pasas a saludar más a menudo.

#1614

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

"Pero para mí, se tiene que cumplir otra condición sine qua non: el cruce €/$ tiene que estar por encima de 1,45. (esta condición es completamente aleatoria para mí, es sencillamente para amortiguar más el riesgo divisa)."

Llevo ya tiempo dándole vueltas hasta que me he decidido a probar con un par de cálculos, imagino que no digo nada nuevo, pero espero que a alguien le sean de utilidad dichas fórmulas. Tomo HYF con una situación de hace algunos meses:

Con el €/$ a 1,48 y HYF a 2,37$, serían aprox. 624 acciones por 1000€ de efectivo nominal.
(1000*1,48)/2,37=624 acciones

En cambio, a dia de hoy a HYF se encuentra a 2,08$ y el €/$ a 1,43. Podría comprar:
1000*1,43/2,08=687 acciones

Con lo que resultaría en más acciones y más dividendo dado que la caída del valor ha sido más elevada que la caída en el cambio €/$.

#1615

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Efectivamente. A eso me refería en mis anteriores comentarios. Las REIT USA tienen doble riesgo, por llamarlo de alguna manera: el riesgo intrínseco del valor (que se aprecie o deprecie la cotización) y el riesgo divisa (independientemente de su cotización, puedes tener plusvalías o descalabro en función del cruce euro dólar).

Hace tiempo esperaba una bajada del euro y una estabilidad relativa de la cotización. Por lo visto, no he acertado ni una. Ni ha habido estabilidad, pues ha bajado la cotización; ni ha habido depreciación del euro, pues se ha mantenido aproximadamente en los mismos niveles.

Ahora sólo hace falta aprender la lección que ya sabían los grandes y viejos gurús: no intentes adivinar el futuro. Busca un desequilibrio irracional en el mercado e invierte contra él.

#1616

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues la RWE que comentaste como castigada con buen dividendo menudo palo le han dado en 1 semana. Esta visto que es importante ver el dividendo que da la inversion pero lo es mas comprar barato en tiempos convulsos, a partir de ese buen precio si que puedes rentar la inversion, pero comprar caro solo por meter el dinero para rentar esta siendo una mala estrategia.

Guía Básica
Brokers destacados