Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
52 / 734
#409

Re: BME en Bolsa

Lleva unas semanas lateral.... cuando corrige, no se resiente mucho, pienso que es buena señal, de todos modos, desde los 18 de Junio hasta los 27 de ayer, si se toma un descanso, tampoco le podemos pedir mucho mas...
Dicho esto, estamos esperando al forero Sacrafame, para que nos de sus argumentos, y conocer su análisis.
saludos.

#410

Re: BME en Bolsa

Hay que tener paciencia... El que lleve unos días muy plano creo que es buena señal, puesto que está consolidando los 27 euros. Pienso que en breve le veremos despegar de nuevo hacia máximos de hace unas semanas. Sigo en mis trece de que hay "intereses" para no dejar caer el valor.
Además no hay que olvidar que en Diciembre reparte dividendo, y eso atrae a muchos inversores.
Me preocuparía si pierde los 26,40 euros...
Salu2

#411

Re: BME en Bolsa

¿De verdad hay gente quejandose de esta gráfica? Sé que todos queremos que nuestras acciones suban un 5% todos los días, pero hay que ser realista y no puede tener mejor pinta después de la noticias de la venta del BDE.

#412

Re: BME en Bolsa

Hola señor, me he metido en varios berenjenales tipo responde/pregunta.
Usted es uno de los que está en mi lista... negra/de espera
A lo mejor usted se ha olvidado de mi pero yo no me he olvidado de usted.
Tengo que irme a toda velocidad a contestar a un asunto muy jugoso... en cuanto acabe con eso voy a por usted.
Un dato rápido que merece la pena mencionarse... BME no retrocede ni siquiera el 38.2% de este trama al alza. hay que sumarle a eso un rango lateral= consumo de tiempo. Si se suman ambas cosas el resultado más probable es que la ruptura (y debería de ser al alza) será algo digno de verse. Lo que está haciendo advierte de un fuerte movimiento, si rompe el último máximo romperá máximos históricos. En ese momento le puede dar algo de electricidad, pero romper máximos históricos con el desarrollo que tiene ahora mismo será algo digno de verse. Yo espero que sea algo superior a lo de Red eléctrica (que em mi opinión está siendo muy lento), tampoco me espero algo similar a Google/inditex/Ferrovial... no puedo liarme porque sino no arreglo ni este ni el otro asunto... mire un ejemplo similiar al que le comento en el mismo Bme al principio de todo rompe al alza y no retrocede ni siquiera el 38.2 y fijese a donde se fue.
Haber si mañana puedo desarrollar todo el tema como es debido, porque en Bme yo mantengo una posición desde hace una temporada por una estrategia. a esto hay que añadir varias posiciones de corto plazo que tengo cerradas, de echo en este rango lateral tengo que fijarme para volver a entrar otra vez con stop en el ultimo mínimo+un filtro parecido a la operación de corto plazo que he hecho en mediaset hace días. Tambien mantengo otra posición en Bme desde hace casi 3 meses por un sitema rotacional en el que estan incluidas sus amigas sacyr,bankinter,iag,mediaset... mañana a ver si por fin puedo aclarar todos estos temas... ahora me voy a toda velocidad... tengo un montón de cosas que decirle a otro forero.....
volveré.

#413

Re: BME en Bolsa

Con las prisas he mandado el mensaje a quien no era....
Hola señor, me he metido en varios berenjenales tipo responde/pregunta.
Usted es uno de los que está en mi lista... negra/de espera
A lo mejor usted se ha olvidado de mi pero yo no me he olvidado de usted.
Tengo que irme a toda velocidad a contestar a un asunto muy jugoso... en cuanto acabe con eso voy a por usted.
Un dato rápido que merece la pena mencionarse... BME no retrocede ni siquiera el 38.2% de este trama al alza. hay que sumarle a eso un rango lateral= consumo de tiempo. Si se suman ambas cosas el resultado más probable es que la ruptura (y debería de ser al alza) será algo digno de verse. Lo que está haciendo advierte de un fuerte movimiento, si rompe el último máximo romperá máximos históricos. En ese momento le puede dar algo de electricidad, pero romper máximos históricos con el desarrollo que tiene ahora mismo será algo digno de verse. Yo espero que sea algo superior a lo de Red eléctrica (que em mi opinión está siendo muy lento), tampoco me espero algo similar a Google/inditex/Ferrovial... no puedo liarme porque sino no arreglo ni este ni el otro asunto... mire un ejemplo similiar al que le comento en el mismo Bme al principio de todo rompe al alza y no retrocede ni siquiera el 38.2 y fijese a donde se fue.
Haber si mañana puedo desarrollar todo el tema como es debido, porque en Bme yo mantengo una posición desde hace una temporada por una estrategia. a esto hay que añadir varias posiciones de corto plazo que tengo cerradas, de echo en este rango lateral tengo que fijarme para volver a entrar otra vez con stop en el ultimo mínimo+un filtro parecido a la operación de corto plazo que he hecho en mediaset hace días. Tambien mantengo otra posición en Bme desde hace casi 3 meses por un sitema rotacional en el que estan incluidas sus amigas sacyr,bankinter,iag,mediaset... mañana a ver si por fin puedo aclarar todos estos temas... ahora me voy a toda velocidad... tengo un montón de cosas que decirle a otro forero.....
volveré.

#414

Re: BME en Bolsa

Bien ya estoy por aquí de nuevo.

1- BME lleva junto a sus amigas sacyr Bankinter Iag y Mediaset, en el grupo de las acciones que más suben comparado con el mercado en su conjunto (o sea un ibex 35 con todas sus acciones a partes iguales lo que da una visión del comportamiento de unas accionas frente a todas las demás más completo que tal y como está construido.
BME lleva dentro de este grupo 95 días, el resto de sus compañeras llevan bastante más tiempo.
Cuando una acción entra en este grupo de cabeza tiene un 67% de probabilidades de continuar en el mismo grupo durante un mínimo de 6 meses. (lo que se puede traducir en Dinero).
En algunos casos pueden mantenerse hay durante años. (lo que se puede traducir en mucho Dinero).
Sus amigas en esta aventura han superado con creces los 6 meses de marras.
Si el ibex(en su conjunto) sube, en promedio las acciones de este grupo subirán bastante más, si ibex baja las acciones de este grupo tenderán de media a bajar mucho menos o incluso subir.

Cuando BME entró en este grupo de cabeza yo añadí un segundo paquete de BME. Como cada estrategia tiene unas entradas y salidas distintas, este paquete no lo suelto hasta que BME salga de las 5 mejores y sea sustituida por otra.

2- En este último tramo al alza (iniciado el 24-06-2013), no ha llegado al 38.02%. Esto augura un movimiento de cierta envergadura, debe superar el 28.5S y hacerlo sin romper el 25.04. (Esto último es lo que debería de suceder). El rango lateral de estos días en mi opinión refuerza la potencia del movimiento en caso de que se cumplan las condiciones anteriormente citadas.

3- Rotura de máximos históricos a la vista
Es importante destacar que los máximos históricos están a aproximadamente un 8% de distancia. Dicha rotura es un momento de suma importancia.
a- Toca o Supera los máximos históricos, y ese mismo día cierra en negativo y hace una vela negra de más de 0.57 centimos (entre su máximo y su mínimo) y retrocede a la zona lateral en la que estamos ahora).
b- Toca o Supera los máximos históricos en menos de 0.57 céntimos y después desarrolla un rango lateral similar al actual
C- (este es el escenario que yo considero) Supera los máximos anuales y cierra a más de 0.57 del máximo histórico con una vela blanca con un tamaño de al menos 0.88 céntimos. Sin apenas retrocesos se va directo a la zona 35/36 .

4- Posibilidad de añadir más BME. Estrategia a seguir.
Veo la posibilidad de añadir más BME, y mi estrategia es la siguiente. A partir de mañana lunes si toca 27.59 compraré más BME. Si llegan a los 27.59, el stop de este paquete de acciones lo colocaré en 25.84. (Destacar que eso es un benefico/riesgo superior a 6. A mi me gusta arriesgarme a perder x para optar a ganar XXX. Mi idea (si no salta el stop) es cerrar la mitad de esta posición en 35.3, colocar un stop de protección en 27.65 en las demás.

5 Primer objetivo
A- 17.91 (6-11-2013)
B- 28.5 (6/11/20139
C- 25.04 (14/11/2013)

B-A=10.59

10.59+C= 35.63 (YO cerraré en 35.3 porque este objetivo no tiene que ser exacto al 100%, puede quedarse algo corto. De todas formas no me extrañaría que se pasara de largo y se vaya a 40 o más arriba de golpe.

Una vez que llegue ahí ya veremos que posibles objetivos o estrategias se pueden aplicar.

ATENCIÓN: Especialmente si se está en el valor desde hace una buena temporada (por debajo de 20 euros con estrategias de largo plazo), Pase lo que pase, por mucho que suba, y por mucho que nos guste, una acción que supera sus máximos históricos cada 2 por 3 (como Google, Ferrovial, Inditex, etc...) como debería de ser en el caso de BME, NUNCA se le puede permitir que retroceda un 25% desde el máximo histórico más alto jamás alcanzado. Menciono esto porque es posible que BME se tire los próximos 3/4 años en esta situación. Esto de los 3/4 años es el timepo medio que una acción española permanece alcista (en gráficos mensuales).

6- Un último comentario. Aunque yo sólo miro los gráficos, (dado que no me fio de los datos de beneficios que publican las empresas) BME (cuyo negocio es extremadamente fácil de entender, 0 deuda y cuyo negocio es un dato público). Se presta a una comparación muy sencilla: BME rentabilidad benefico neto 6.06% BONO ESPAÑA A 10 AÑOS 4.13%
Si descontamos un 20% al benefico neto (por si viene la tasa tobin) BME 4.83%
A pesar de que la diferencia se reduce todavía quedaría un pequeño descuento en el precio.

Cualquier cambio en estas variables: España sigue sin tasa tobin, BONO ESPAÑA (mejor mirarlo mensualmente) sube/baja beneficios suben/bajan/se estancan , darían lugar a valoraciones distintas.
De todas formas esto que digo en el punto 6 no es lo mío. Vuelvo a repetir que yo me fijo en gráfico, seguramente alguien pueda hacer una valoración desde el punto de vista fundamental mucho más completa de la que yo presento aquí.

Creo que no me queda más que añadir. Haber si toca de una vez el dichoso 27.59 y puedo colocar otro cartucho más.
Un saludo.

#415

Re: BME en Bolsa

Hola Sacrafame!
No me olvido nunca de las deudas de los demás!! ja, ja.
Más que un análisis, lo que explicas es como aplicas tu sistema de inversión, y cuando rompa al alza, comprarás un paquete, no me parece malo, el tiempo lo dirá, y comparativamente hablando, si sale como lo tienes previsto, más rentable que comprar bonos a 10 años, como dices, en el escenario más desfavorable, que sería con la aplicación del amigo Tobin.
Compré un paquete a 19.8€, y la idea era comprar otro paquete, tan pronto como corrigiera algo más, pero se está haciendo esperar, y por lo que veo y me cuentas, tampoco lo hará en el rango que nos gustaría. Como mi idea es mantenerlas durante bastante tiempo, probablemente entraré pronto, igual me equivoco, pero como dices, el modelo de negocio es claro, y sus números son públicos, de modo que asumiremos los posibles errores, del mismo modo que disfrutamos de las plusvalías. A día de hoy, y con las plusvalías que llevo acumuladas, es un plazo fijo muy rentable.
No dejes de postear tus comentarios sobre BME y otras acciones que consideres interesantes, estaré vigilándote...
Saludos.

Brokers destacados