Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
54 / 734
#425

Re: BME en Bolsa

#426

Re: BME en Bolsa

Disculpar mi ignorancia, pero y que tiene que ver que vaya al mercado continuo y salga del Ibex, como bien dices Bankia es candidata por el volumen que genera, y está en el continuo, cada compañía genera lo que genera, no? Podéis explicarme esto?
Saludos.

#427

Re: BME en Bolsa

No se que he hecho que el anterior mensaje se ha quedado en blanco, en fin.
Tal vez esa noticia sea el motivo de la bajada.
Si se confirma la salida del ibex, a final del mes tendría que cerrar todas las posicones anteriores obligatoriamente, y eso que les tengo cariño a las BME, pero yo no me atornillo a nada.
De todas formas me extrañaría ver a BME fuera del selectivo.
un saludo

#428

Re: BME en Bolsa

Pues BME es un valor cojonudo, si sale del continuo y baja a los 20 € es para comprar un saco y si baja mas pues mas todavía mientras siga con su dividendo estable, cuanto mas bajo mejor. Pero sacar BME para meter Bankia... bajo que criterio? hay mas candidatas a salir o que saquen un banco por otro banco :D

#429

Re: BME en Bolsa

Los criterios deberían empezar a actualizarse, porque el peso de Constructoras + Financieras + ENERGÉTICAS en el IBEX35 es desde mi punto de vista BRUTAL. Preferiría ver a otras empresas, o quizás un selectivo con menor número de empresas pero más variados los sectores

#430

Re: BME en Bolsa

Muchos fondos de inversión sólo operan con acciones del Ibex 35, olvidándose del resto del mercado continuo, así que pierden mayor volumen de negociación. Si sacan a BME del Ibex dichos fondos venderán las acciones que tengan de BME o del valor que sea que salga, y de ahí que se puedan producir bajadas a corto plazo.

En todo caso, yo preguntaba si éste podría ser el motivo de la bajada de hoy, ni mucho menos lo afirmaba. Y coincido con sacrafame, que dudo que salga del selectivo, pero la posibilidad está ahí, y no sé si esa expectativa ha podido afectar hoy a la cotización de BME.

#431

Re: BME en Bolsa

Bueno, en principio Bankia entararía por Endesa, y sería la posible entrada de Gamesa la que debe preocupar a BME. Pero vaya, que todo es especulación pura y dura.

Puede que mañana no decidan nada de lo que se publica estos días en la prensa o sea totalmente diferente. Veremos.

#432

Re: BME en Bolsa

En Bolsacanaria dicen hoy, comentando las posibles entradas y salidas del Ibex, (se refieren a Gamesa): "Desde luego si la regla es que al ingreso de un valor en el IBEX 35 hay salidas de capital para luego progresivamente se vayan indexando fondos y carteras a ella al contrario de cuando sale, Gamesa es para salir corriendo vamos, servidor se iría al cierre aunque mañana suba un 20% como premio a su re-entrada." Read more http://bolsacanaria.info/

Según eso, no parece que le vaya mal a BME en el supuesto de que saliera del Ibex.
¿Qué opinais?
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados