Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
292 / 734
#2329

Re: BME en Bolsa

Este tema me da que pensar un poco. Estoy viendo, no solo en este hilo de BME, que hay gente que compra una acción el último día para poder cobrar el dividendo y luego la larga. Curioso..

Pongamos el ejemplo de BME que por eso estamos en este hilo.

Lunes compro las acciones en el último minuto = 29'58€ (precio de cierre del lunes).
Martes vendo las acciones al empezar la sesión = 28'65€ (precio de apertura del martes).
Resultado: lo que gano con el dividendo lo pierdo con la acción con lo que me quedo igual y, por tanto, NO gano nada.

Esto solo puede funcionar si el día ex-dividendo la acción recupera algo el descuento, sino no vale la pena.

En cambio, en rara ocasión, el valor recupera el descuento al cabo de uno o dos días. Es el caso de INDITEX (esta vez). El viernes se descontó el dividendo..y al día siguiente recuperó el descuento O.O Repito, no se acostumbra a dar.

Si alguno que sigue este hilo que lo hace, ¿Por qué? ¿Os sale siempre bien? ¿Vale la pena? Tengo curiosidad :P

#2330

Re: BME en Bolsa

Con estas, a esta hora BME pierde -1'24% 27'915€. Esta cerca de entrar en sobreventa.

Edito: un compañero forero me hizo ver que es mejor configurar la escala del gráfico de forma logarítmica ya que es más realista. Más que nada porqué (ejemplo) no es lo mismo el espacio entre 1'00-1'10€ que 1'10-1'20€. Sí, son 0'10€ pero respecto al € es un 10% y respecto al 1'10€ un 9'09%. Desde aquí gracias (no recuerdo quien me lo dijo U.U¡).

Con esto quiero decir que el gráfico cambia un poco. Más tarde especificaré más pero solo decir que volvemos a estar dentro del canal bajista a largo plazo y ayer cerró más abajo del soporte a medio.

#2331

Re: BME en Bolsa

Yo pensaba k hasta k no te ingresaban el dinero las tenias k tener

#2332

Re: BME en Bolsa

Con el anterior sistema, si pues la fecha "ex-dividendo" era el día de pago.

#2333

Re: BME en Bolsa

parece que se acabo la alegria de BME ha sido cobrar divi y alejarse de los 30€ pitando.

saludos

#2334

Re: BME en Bolsa

Otra sesión bajista para BME. -2'02% 27'695%.

Como decía este mediodía, ha vuelto a entrar en el canal bajista a largo plazo. Resitencia en 28'20€ soporte en 21'30€. Por supuesto, dudo mucho que llegue al soporte. 21€ sería un precio de locos para BME. Yo la sigo esperando en zonas de 26€ y pico aunque por debajo de 25€ tenemos aun el GAP alcista por cerrar.

A corto-medio plazo, tenemos el valor de nuevo en el canal lateral. Resistencia 28'90-29€ soporte 25'90-26€.

A cierre de hoy, BME arroja un dividendo (2015) de 6'97%.

BME 040516

BME 040516

#2335

Re: BME en Bolsa

Pues sí. Ya estaba en zona complicada con los indicadores avisando de sobrecompra y la MM200 cerca cerca. No poder con la MM200 + el dividendo han tocado bien a BME a corto-medio plazo.

#2336

Re: BME en Bolsa

Bonito avatar :) buen cambio. No sólo es eso: Montoro no perdona su 19%, ni el broker sus costes, ni BME su corretaje. Palmas perras como un señor, así que dudo que haya nadie en su sano juicio que lo haga.

Brokers destacados