Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dentro de SAN a 3,88

849 respuestas
Dentro de SAN a 3,88
8 suscriptores
Dentro de SAN a 3,88
Página
5 / 58
#61

Re: Dentro de SAN a 3,88

O largo; el precio es bueno y el valor también. Pasará sus sombras pero volverá a relucir. Negarlo sería tanto como decir que el Ibex no subirá más. SAN y BBVA ponderan mucho y TEF e IBE no pueden tirar solas; por otra parte, ITX es consumo y no es creíble que siga en cabeza mucho tiempo más. El ciclo terminará y terminará con el consumo y volverá a resurgir y lo hará con la banca.

#62

Re: Dentro de SAN a 3,88

Las truñas no tiran , ni solas , ni acompañadas y eso que ponderan. Yo escuché el pasado año a algún analista que a finales de 2015 probablemente se las vería sobre los 14€-15€. Y nuestro Ibex no tira porque los valores como SAN y TEF están dormitando en los sueños más bajistas de los mercados. Así es imposible. Saludos

#63

Re: Dentro de SAN a 3,88

Una gran frase esa de que solo lo hacen los mentirosos.

Hilo con tu comentario con el chise aquel de Eugenio del señor de 90 años que hacía el amor todos los dias, "pues dígalo usted tambien hombre"

Un saludo cordial Scora

Método, disciplina y tiempo

#64

Re: Dentro de SAN a 3,88

Es la frase mas repetida para cualquier accion. Yo la espero a.......
A los que la esperaban a 4 los has entendido mal. Realemte querian decir yo espero al Santander a 4.....con el Ibex en 12.000. Y esperaban Repsol a 12.... y BME a 35.... ¡pero con el Ibex a 12.000, hombre¡ ahora con el Ibex a 8.000 esperan al santander a 2 a Repsol a 6 y.......
Comprar ...no se yo que comprarán pero esperar......esperan un rato.

#65

Re: Dentro de SAN a 3,88

Gracias por la aclaración. Precisamente esta mañana les he puesto una reclamación porque el saldo de la cartera de valores no se ajustaba a la realidad del mercado.
Según ellos TEL cerró a 9,45 en vez de los 9,01 y así con todos los valores de la cartera.

Y la señorita porfiándome que era una práctica habitual del banco y que eso era por no tener el servicio de tiempo real; como no pago ya me estaban haciendo un favor...

Desde hoy estoy buscando otro sitio donde guardar los valores.

Un saludo

#66

Re: Dentro de SAN a 3,88

Un banco y su cotización se parecen el cierta forma a un ascensor, este último se mueve hacia arriba y hacia abajo cada vez que se lo indican, para él las paradas son simples maniobras, el banco mueve dinero (cada vez más virtual), capta dinero del mercado y crea más dinero en forma de deuda pero siempre se queda con un trozo, visto así parece ser un buen negocio y más nos vale, ya lo decía mi amigo anónimo “ mas vale que al banco le vaya bien……tiene tu dinero”.
Dicho esto a modo de introducción dire que el Banco Santander tiene sus peculiaridades.
El banco alcanzo su máximo beneficio en el ejercicio de 2007, 9060 MM, cotizando a 14,79€ la acción y con el Ibex 35 en 15182 puntos.
Su Capitalización bursátil máxima ha sido 95043 MM de euros (fin de 2009) y mínima de 50290 MM de euros (fin de 2011), pasando por distinto valores anuales hasta los 65792 MM del 31.12.2015), el promedio de capitalización desde 2007-2015 ha resultado de 79032 MM de euros.
Desde 31.12.2007 ha pasado de un valor contable de 51973 MM a 88.339€ MM. (31.12.2015), es decir el tamaño de la tarta en euros es un 170% más grande, si bien el número de acciones desde esa misma fecha tambien ha crecido de 6254 MM a 14434 MM a final de 2015 (231%).
Su beneficio Promedio en este periodo (2007-2015) ha sido de 6.508 MM, si bien en los últimos 5 años (2011-2015) ese promedio resulta ser de 4.703 MM.
Aun así la mejor forma de ver su evolución es el BPA (nos evitamos hablar de ampliaciones y demás), en este caso el BPA 2007 fue 1,33€ y el BPA 2015 no ha llegado a 0,45€. El BPA promedio del periodo 2007 a 2015 se sitúa en 0,74€.
Conclusiónes:
La tarta por V.C. es un 170% más grande pero se la tienen que repartir entre un 231% más de accionistas que a base de “papelitos” han llegado hasta aquí.
El BPA en 2015 solo llego al 34% respecto al BPA de 2007, y se quedó en un 60% respecto al BPA promedio del periodo 2007-2015, está claro el banco gana mucho menos por acción.
La cotización del banco en las bolsas será la que se resulte, subirá o bajara, pero cuidado con que tiempos pasados no volverán (se siguen regalando acciones), y mucho me temo que el BPA seguirá en descenso por las actuales condiciones del mercado global.

#67

Re: Dentro de SAN a 3,88

Estaba preparando una orden de compra del BBVA esta mañana cuando andaba por los 5,45 euros y me ha llegado un mensaje de mi broker diciendo que aconsejaban ponerse corto en SAN con objetivo 2,50 euros. Me ha entrado un "no se que" que he retirado la orden. Nos están metiendo miedo

#68

Re: Dentro de SAN a 3,88

Ese 2,5 para la acción del SAN se corresponde con un 6050 aprox. del Ibex 35, la ultima gran caida del Ibex 35 en 2012.

Yo no soy partidario de este tipo de pronosticos, con las acciones debemos tener muy clara la cuestión valor y precio, salvo estrategias de corto plazo.

#69

Re: Dentro de SAN a 3,88

Así es por el momento. El año pasado, pensar que en 12 meses estas accs. iban a reventar al aza era casi mentir a sabiendas porque ya estábamos en el preludio del fin de ciclo.

#70

Re: Dentro de SAN a 3,88

170% frente a 230%......pensaba que la dilución sería aun mayor. Hay articulos que aumentan mucho el segundo porcentaje

Eso significa que si la acción cotiza por ejemplo a 4€ su valor descontado el proceso de dilución sería de 5,4, o sea más caras de lo que pensamos

O sea que "parece" que estamos comprando a 4 pero en realidad lo hacemos a 5,4

Me equivoco?

#71

Re: Dentro de SAN a 3,88

Es que el que se fije sólo en el precio de la acción tiene un problema cuando no ha hecho más que emitir papelillos como si no hubiera mañana. Esto vale para empresas que no hacen ampliaciones de capital.

Por eso siempre hay que fijarse en la capitalización de la empresa sin tener en cuenta el precio por acción. A 3,50€ de ahora el Santander está mejor valorado que en los 3,50€ del 2009. El precio por acción es irrelevante lo que hay que ver es cuanto vale la empresa totalmente.

Por eso yo compré unas poquitas más ayer cuando tocó una capitalización de 50.000 millones (correspondiente actualmente a 3,46€), y volveré a cargar más si toca los 40.000 millones (2,77€ si no hay otra ampliación antes).

#72

Re: Dentro de SAN a 3,88

No. La dilución esta creada en su momento, si pagas 4 pues eso. Lo que debes valorar tal vez es que el BPA por esos 4 euros puede ser menor al haber mas acciones en el capital social.

#73

Re: Dentro de SAN a 3,88

Yo entré a 3.96 los días previos a dividendos y si lo llego a saber espero un poco. Pero esto es así, con SAN hay que tener paciencia, cierto es que compré en su día a 5.15 y por promediar me metí más bajo.

Yo croe que terminará recuperando los 4 sin problemas a medio plazo, pero esta claro que tal y como está la bolsa, se va a tirar un buen rato ahí abajo. Mientras tanto paciencia.. No es un valor que caiga de golpe como otros, aunque lo vas bien caer poco a poco y cabrea..

#74

Re: Dentro de SAN a 3,88

Así es. No obstante también puede cotizar a cero pero a 2,77 en este momento se puede comprar todo el banco y esperar si es necesario .un tiempo

#75

Re: Dentro de SAN a 3,88

Hombre, pero a 0 por poder puede cotizar cualquier empresa no solo el Santander. xD

Brokers destacados