Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
20 / 788
#286

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

También los bajistas están desaciendo posiciones en Sabadell
BlackRock ha reducido su participación hasta 2,991%, desde 3,047%.

#287

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Esta es siempre una buenísima noticia para que suba la cotización. pero SAB necesita algo más que los cortos recompren. Saludos

#288

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Un cálculo "grosso modo" de las acciones que están por venir provenientes de las diferentes conversiones de las series II, III y IV.

Empiezo por lo fácil, las IV fueron 70 millones que canjean a razón del 25% hasta 2017, es decir, por ese lado vienen 70*0,25= 17,5 millones de euros, a 1,90 euros= 9,26 millones de acciones; luego tenemos a las III, éstas fueron 50 millones con ventana anual voluntaria para los tenedores desde 2014 hasta el vencimiento en 2016, en 2014 canjearon 6,7 millones y ahora 2 millones, estos 2 millones de ahora son convertidos a 1,921, lo que nos da 1,05 millones de acciones, ya llevamos 10,31 millones de acciones que tienen que salir al mercado antes del lunes 30 de noviembre; así que para el futuro quedan por venir 35 millones de euros de la serie IV (mitad y mitad entre 2016 y 2017) y algo más de 41 millones de euros de la serie III a finales de noviembre de 2016 (la verdad es que ambas son minucias y con esos importes ni nos enteraremos de su conversión a acciones).

Ahora viene el quid de la cuestión, la serie II, esta serie fueron 310 millones de euros con ventanas semestrales voluntarias hasta vencimiento, en total han salido hasta ahora, en noviembre de 2013 canjearon 1,6 millones, en mayo 2014 fueron 882 mil, en noviembre 2014 fueron 737 mil, y en mayo 2015 fueron 1,1 millones, así que hasta ahora han salido si no me equivoco unos 4,3 millones de euros, lo que nos deja que ahora vienen unos 305 millones de euros, a un canje fijo de 2,76 euros = 110 millones de acciones que llegarán al mercado entre noviembre-diciembre (dependiendo de lo rápidos que quieran ser, creo que al ser vencimiento vendrán en noviembre).

Así que tenemos, 10,31 millones de acciones de las series III y IV y por otro lado 110 millones de acciones de la serie II, en total 120,31 millones de acciones, si tenemos en cuenta que Sabadell tiene ahora mismo 5.300 millones de acciones, las nuevas suponen un 2,2% más de acciones en circulación, tampoco debería de ser dramático para la cotización (he visto conversiones mucho mayores por ejemplo en CABK que me venga a la cabeza ahora mismo y el precio ni se inmutó), así que estoy más tranquilo en ese aspecto después de haber hecho estos números rápidos, por traducirlo de una manera rápida (no sé si adecuada) al precio, si antes teniamos un precio objetivo de 2 euros, este precio objetivo podría quedar ahora en el entorno de 1,96 euros.

#289

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Muchas gracias Luisalfil, eres un manual de información. Esperamos tus aportaciones en este foro. ¿Quieres decir que todo este bajón del banco obedece en parte a todas estas conversiones?, que,¿ han conllevado a que su precio objetivo baje de los 2€? ¿Tiene algo que ver en esta endeblez de la cotización la adquisición de los bancos inglés y colombiano? Desde luego, que a partir del suculento reparto del spread dividend de 1,48€, el banco sólo ha hecho que bajar y bajar desde rangos de 2,40€ . Bueno, ¿cómo ves la situación de aquí a fin de año? ¿Crees que habrá en el corto plazo alguna AK? Yo estoy en que el Sr. Oliu y compañía necesitan mucha pasta después de adquirir los bancos que he comentado. ¿Estoy equivocado? Saludos

#290

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

El bajón de precio no obedece en absoluto a las conversiones porque hay muy poco papel que vaya a entrar nuevo y somos 4 (entre los que me incluyo) que hayamos hecho arbitraje en las convertibles (comprando convertibles y vendiendo cfds) con lo que el peso de esos cortos no es en absoluto significativo, la única forma de que se le pudiera achacar el bajón hubiera sido si hubiera habido arbitraje con la serie II pero de esa serie no sale papel al mercado con lo que por ahí tampoco puede haber sido, y de las series III y IV ya ves lo que viene, minucias.

Según lo veo el bajón puede venir más por las cuentas (como le pasa a toda la banca, cada vez tienen más difícil conseguir beneficio operativo suficiente y mientras no puedan empezar a reducir provisiones no creo que mejoren mucho en este entorno) y por todo el embrollo político en el que estamos metidos.

Las adquisiciones tendrán resultado sobre las cuentas en el medio plazo, de momento habrá que fiarse del olfato de Oliu para intentar diversificar fuera de España.

Respecto de previsiones de precio de aquí a fin de año (o a cualquier período vista) no me pronuncio, soy malísimo haciendo de pitoniso.

En el sector bancario no se puede descartar una nueva AK en cualquier momento, estamos viendo ejemplos de ello con algunos de los bancos más grandes de europa, así que por ese lado no me extrañaría demasiado (aunque me joda).

#291

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Rapido?? Bravo eres un crack
Gracias

#292

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

para las probables caídas post conversión no es tan importante el número total de acciones nuevas como el número de acciones que se van a poner a la venta a continuación. Es esperable que ese numero sea muy superior al de un día normal y empuje a la baja a la cotización.
No crees?

#293

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

#294

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No te creas que vaya a haber muchas en venta, ten en cuenta que de las dos series III y IV no ha convertido casi papel y seguramente el que salga será como el mío (cubierto) con lo que su efecto es nulo, aparte de que no es mucho papel y eso en un día como mucho está superado en el peor de los casos, por el lado de la serie II que es la más gorda veremos si sale o no papel, de momento no hay casi nada de cruces en las convertibles lo que indica que los titulares no sueltan ese 10,20% de interés, por otro lado el precio de conversión de 2,76 supondría mucha pérdida para los titulares antiguos, en el canje que hicieron de la antigua serie I/ 2010, que les valoraron las nuevas al 78,4% pasando su valor nominal de 5 euros a 3,92 euros ya palmaron 1,08 euros, si tomas el 10,20% cobrado sobre esos 3,92 durante los últimos dos años y medio tienes que más o menos habrían recuperado sus antiguos 5 euros pero el problema es que para recuperarlos ahora necesitan que la acción valga 2,76 euros, es decir, que vuelven a estar en una posición netamente perdedora, así que no sé yo las prisas que podrían tener esos 305 millones en salir a mercado palmándole ese dineral. Un tío que tuviera 1.000 euros originariamente en la serie 2010 cobró durante 3 años el 5% bruto, en total 150 brutos, de buenas a primeras se encontró con 784 euros a los que les ha cobrado aproximadamente un 25% brutos, es decir 196 euros, con lo que sumando todo tendría a día de hoy 346 euros brutos cobrados durante los últimos 5 años y 284 acciones del SAB que a 1,81 que cotizan actualmente suponen 514 euros, para hacerle un total de 860 euros, una pérdida del 14% contando con los intereses brutos, que si se cuentan con los netos como a mi me gusta echar las cuentas es aún mayor, pero vamos, con las cuentas en bruto esta gente no llegará a su punto de equilibrio hasta 2,30 euros/acción, así que no sé las ganas que tendrán de palmar ese dinero vendiendo según les den las acciones, así que por las conversiones no espero una gran presión bajista, veremos lo que sucede cuando las den.

#295

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Me he puesto a bucear porque no me acordaba de dónde venían las convertibles originales I/2010 que luego fueron canjeadas por estas de la serie II/2013, vienen de aquí:

Sabadell lanza una opa por el 100% del capital del Guipuzcoano

El Sabadell pagará con una combinación de acciones y obligaciones convertibles en acciones al cabo de tres años, con posibilidad de reconversión anual. El banco que preside Josep Oliu ampliará capital en 93,6 millones de títulos nuevos y emitirá 93,6 millones en obligaciones convertibles. Por ocho acciones del Guipuzcoano (ayer a 4,9 euros) el Sabadell pagará cinco de las suyas (3,62 euros por acción), más cinco obligaciones a cinco euros. En dinero, supone entregar 38,1 euros por 39,2 del Guipuzcoano (esta cuenta del periodista a mi no me sale porque me dan 43,1 euros, pero vamos, que me da igual).

Os adjunto la tabla de precios de conversión de la serie original I/2010, como el precio de conversión era cada vez mayor y la cotización del Sabadell cada vez menor, en el año 2013 dieron una patada hacia delante y canjearon por los nuevos convertibles porque sino las pérdidas eran cuantiosas (tanto por las 5 acciones entregadas como por los 5 convertibles)

#296

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Según las cuentas que he echado, de los 39,2 euros originales que valían las acciones del Guipuzcoano canjeadas en la opa, los titulares han cobrado unos 14,84 euros en cupones de las convertibles y unos 1,55 euros por las acciones, así que les quedarían unos 23 euros por recuperar divididos entre sus 12,1 acciones, da un precio por acción de 1,90 euros (teniendo en cuenta los números brutos, si se hacen en netos ese precio subirá seguro por encima de los 2,15 euros aproximadamente) para recuperar lo que originariamente tenían sin ganar un euro después de 5 años.

#297

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Además los antiguos accionistas del Banco Guipuzcoano tuvieron oportunidad de vender en mercado tanto las acciones del SAbadell como las obligaciones que les dieron por el canje de la fusión (por absorción).

Y si no hubiera habido esa OPA las acciones del Guipuzcoano también hubieran bajado durante estos cinco años, igual que toda la banca.

#298

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

es tocar los 1,80 y poquitos y la mandan para abajo espero que aguanten los 1,70, Vaya bajon que lleva hoy.

#299

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hoy Morgan stanley rebaja el precio objetivo de la banca mediana al Sabadell lo baja de 1.90 a 1,80 muy listos lo mandan al 1.60 para después apuntarse al rebote.

#300

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Eso creo yo. Pues a cargar de nuevo en 1,60€. Saludos

Brokers destacados