Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
144 / 229
#2146

Re: Manuel telecincoRe: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Así es Mpilarzgz, y no solo Tele5, sino todos aquellos que relacionan (incluyendo determinado partido) la Bolsa, los inversores, incluso hasta las empresas del IBEX 35, con el demonio con patas al que todo mal que le pueda ocurrir lo tiene merecido. Pero es que además, eso que dices de que hay atrapadas personas desempleadas que solo intentaban sacar un pequeñísimo sueldo al mes de subsistencia sin tener ninguna otra fuente de ingresos, es totalmente cierto, como mi caso y el de algunos más que así lo hemos manifestado en este mismo foro, además de tener atrapados los ahorros de nuestra vida.

#2147

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

yo no entiendo nada, que hacemos? enviamos el escrito? subimos documentación a la web de la administración concursal? NO ENTIENDO NADA

#2148

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿Un 50%?, pues que suerte, a mi solo me devolvieron el 30%.

#2149

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenas hevic, esto es lo que estamos planteando hacer exacamente y de forma conjunta en el grupo de afectados Interdin en facebook, somos casi 100 ya, si lo deseas te puedes agregar:

https://www.facebook.com/groups/804999742917605/

Saludos

#2150

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Un miembro de Facebook comenta esto:

Buenos días, hace una hora he hablado con Interdin, me dice que la situación no ha cambiado desde hace días. Interdin envió a los Agentes Concursales solicitud de individualizar las cuentas a nombre de sus clientes, que el dinero de esa cuenta no es suyo sino de sus clientes. Estos agentes no dicen nada, simplemente dejan pasar el tiempo, se conoce que no es su problema. Si les dieran la razón que según la ley tendría que ser así, pasaríamos a cobrar del FGD en menos de un mes, sin embargo ve pocas posibilidades. Se presentaran como acreedores ante Banco de Madrid, esto extenderá los plazos, también me dice que en esta situación podrán estar dos meses más, si los agentes niegan esa individualización o bien no contestan (que es lo mismo), no podrán hacerse cargo de litigios por años contra todos sus clientes por lo que solicitarían concurso voluntario de acreedores.
Preguntado que podemos hacer. Por un lado ruido, redes sociales, página de los agentes concursales, televisión, cartas a directores de periódicos,..... Por otro lado recalca la posibilidad de hacer fuerza a través de personarnos como acreedores de Banco Madrid, escrito de "torben" en la página rankia, posibilidad que vuelve a ser nada más que ruido, porque el juez sabe perfectamente que nosotros NO SOMOS CLIENTES DE BM.
Me ha atendido una persona muy amable, creo que sincera...
Un saludo

#2151

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

yo creo que es punto de vista adecuado, no creo que presentarnos como acreedores de BdM sea lo más inteligente.

#2152

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esta gente tiene algo que ver con nuestro tema?. Yo personalmente no había oído hasta hoy el nombre de este organismo.
http://www.iberclear.es/esp/Iberclear/Mercado.aspx

#2153

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

La resolución del Juez ante la solicitud de proceder a la individualización de los saldos acreedores del Banco Madrid por cada uno de los clientes de Interdin, tiene dos posibles respuestas, a mi entender:
1. Que esta solicitud que presenta Interdin en representación de los clientes no sea tenida en cuenta por falta de representatividad. En ese caso, el juez no entraría en el fondo de la cuestión, sino que por falta de representatividad no aceptaría a trámite la solicitud. Por eso, lo que plantea Torbin de que cada cliente solicitara la individualización de su saldo en Banco Madrid, tiene su sentido por si el Juez opta por esta resolución, ya que le obligaría a entrar al fondo de la cuestión y a emitir fallo que crearía jurisprudencia.
2. Que esta solicitud que presenta Interdin sí sea aceptada a trámite porque tiene autorización de representatividad por parte de sus clientes. En cuyo caso, el Juez deberá dictar sentencia en un sentido u otro, que creará jurisprudencia, pues es el primer caso en España.
Si se acepta la individualización de los saldos acreedores de la cuenta ómnibus, pues será el FGD quien apoquine, Interdin se salvaría y podría seguir su actividad, muy probablemente comprado por otro bróker que desee expandirse. Si no se acepta la individualización de esta cuenta, pagará el Fogain, es decir, los demás brókers, e Interdin sería liquidado.
Hay que ser pacientes. Es el primer caso y por desgracia nos ha pillado a unos cuantos dentro de la ratonera. No os quepa la menor duda que todos los brókers activos en Europa están muy, pero que muy pendientes de cómo se resuelve el tema, pues todos, completamente todos trabajan con cuentas ómnibus para abaratar costes. Y sus respectivos clientes también deben estar preocupados, porque cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar...

#2154

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Oséa, que por lo que veo, la reclamación más clara sería hacia Interdin, como se ha comentado.

#2155

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos días, tendríamos escribir aquí un modelo de carta para mandársela uno por uno a cada periódico, desde la Gaceta de cualquier provincia hasta El Mundo, y por supuesto a todos los periódicos de economía, que busquen ellos la "chicha"...

saludos

#2156

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Por lo que se ve,el marrón lo tiene el juez,dicte lo que dicte creará jurisprudencia,vamos,que seremos recordados en los libros de estudio de derecho.(vaya consuelo).
Alguien sabe sonde vive el juez?,lo digo para mandarle un jamón y unas botellas de buen vino,que esto suele funcionar.

#2157

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Por mi parte me uno a Van der Graaf, y no pienso hacer nada mientras Interdín no se declare a sí misma en concurso de acreedores.

Ahora está en pre-concurso, situación legal que no puede alargar más allá de 4 meses. De esa situación o sale con la cuenta omnibús del BM y nos paga, o se declara el concurso en cuyo caso reclamaré al FOGAIN.

Ahora mismo las reclamaciones de los acreedores de Interdín al juzgado se paralizan dada su situación de preconcurso, así que da igual lo que hagáis hasta que no se resuelva su status jurídico. Se supone además que durante el preconcurso, Interdín puede proponernos a nosotros sus acreedores su liquidación final, generalmente con "quitas" del saldo acreedor, desconozco si el FOGAIN rellenaría la quita, supongo que sí dada su naturaleza de preservar saldos por debajo de 100.000 €.

Y sí al final consiguen individualizar las cuentas y meternos como acreedores de BM, pues estupendo, pero vamos, por mi parte no lo veo. También quebró Alpari hace poco y el gobierno británico tuvo que tirar de su fogain (no me acuerdo de su nombre) para resarcir a los acreedores.

#2158

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Intuyo que tú si lo sabes, y por eso te lo pregunto.
Si al final tiene que pagarnos el FOGAIN, ese dinero quién lo pone?.

#2159

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Mi confianza ahora en Interdin tiende a cero, conforme pasan las horas y los días, me va importando poco que se salve este broker, que yo creo que esta posibilidad es cero, no me importa mucho las palabras que tratan de tranquilizar desde Interdin puesto que ahora mismo ese empresa no es la que era antes del 16 de marzo, ahora mismo lo que es es una marioneta de la CNMV y este organismo no está interesado sino en tratar de que "otro" pague el dinero de los clientes de Interdin, porque si estuviera interesado en que estos clientes recuperemos el dinero, ya hace tiempo que hubiera declarado oficialmente su insolvencia y/o CA y abrir la puerta del FOGAIN que es lo que estamos esperando sobre ascuas los clientes, pero esto no hay ganas de que se produzca porque ahí hay gente "chupando" ya sea admistradores haciendo su agosto a costa del sufrimiento ajeno, ya sea trabajadores del broker, cobrando por una empresa muerta, mientras tanto el dinero de los clientes se va iendo por el sumidero.

Cada vez que pienso que el desgraciado del Administrador concursal de BM esté con la idea de trincar el dinero de los clientes de Interdin para repartirlo entre sí mismo y acreedores, me hierve la sangre.

Los fondos liberados de BM, los trabajadores de este, los de Interdin, el higo de fruta del administrador concursal de BM, los higos de fruta de la CNMV... todo el mundo o conserva su puesto de trabajo, o ha recuperado su inversión y dinero, o está trincando y planificando trincar más............ salvo los idiotas clientes de Interdin.

Soy un simplón porque peco de simpleza y para muestra un ejemplo: si desde el 16 de marzo Interdin no puede hacer frente a las peticiones de reintegro de efectivo de sus clientes ¿que esperan para declararlo? Todo lo que se está manejando en los mentideros, en la rumorología, en los supuestos de si va a pasar esto o lo otro... a mi me importa una m... como un castillo, solo se que no me han devuelto mi dinero.

FOGAIN y nada más, señores de Interdin, FOGAIN y nada más, declaren su insolvencia YA.

#2160

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A mí también me parece la mejor opción presentar una reclamación judicial conjunta contra Interdin. Me apunto sin dudarlo. En mi caso son 20.000€ los que me tienen secuestrados.

Brokers destacados