Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
417 / 36.563
#3329

Re: Pulso de Mercado: Intradía

bueno, podia haber sido peor.con toda la mierda de esta tarde la cartera de momento a sumado cai 2 lilas en verde (las GAM hoy han ido bien y los valorres usa que llevo, 4 farmas y 1 minera, mantienen el tipo).

941,57 0,50 %

#3330

Re: Pulso de Mercado: Intradía

y tampoco era asi, no?
pues con los griegos, lo mismo.
no creo que sea bueno generalizar.

#3331

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por lo que tengo entendido la Troika es un interlocuor válido de Grecia en cuanto agrupa a parte de sus principales acreedores que son los gobiernos de los países de la UE, o sea nosotros.

El problema que tiene Grecia es que su capacidad de maniobra es nula y su crecimiento del 1,4 PIB irreal. Y digo esto porque la cantidad que por ejemplo España dedica al pago de los INTERESES de la deuda pública es entorno al 3% del PIB pero Italia creo que andaba por el 5,6%. Imaginaos Grecia con una quita a cuanto se puede poner su deuda y restádselo al 1,4% de crecimiento que tiene. Por lo tanto, tendría crecimiento negativo.

Y sobre que los griegos no pueden estar peor, bueno no comparto esta opinión. Los griegos están mal pero son los pobres de los ricos, que miren en su entorno a ver que pasa. Si Turquia, Albania, Macedonia o Bulgaria están mejor que ellos. Ya os digo que no.

Esto no quita con que considero que el reabrir una tele o readmitir a 100 funcionarios no tiene un reflejo real en las cuentas, son el chocolate del loro (podrían por ejemplo mover un poco de gasto de defensa a gasto social, aunque no creo que lo hagan). Y no digo que no entiendo el voto de los griegos, creo que la esperanza es fundamental, pero a mi entender, Syriza ha mantenido un discurso que a grandes rasgos es inasumible, por Grecia y por Europa.

Europa puede hacer concesiones cara a la galería pero nada más porque si se admite con Grecia imaginaos como se pueden poner no sólo Portugal, sino Italia y Francia que supongo que preocuparán más. Así que mi apuesta es que todo cambia para seguir igual porque pegarse un tiro en el pie para joder al otro, es un poco bobada.

#3332

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no me quejo, alla los que os quejeis, entiendo a los alemanes y a los nordicos. Ellos pusieron y siguen poniendo parte sus ahorros para nuestras infraesturcturas y mejorar nuestra competitividad. Otra cosa es como lo utilicemos. Vosotros sois los que me parece no os poneis en la piel de un aleman o un nordico medio.

#3333

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entonces estamos diciendo lo mismo.

Todo cambia sobre el papel, pero con toda probabilidad van a seguir en el euro y van a repagar la deuda, aunque a 50 años vista. Y lo van a hacer porque el escenario alternativo es peligroso para ellos, y el posible efecto contagio, peligroso para la UE.

Lo de la readmisión de funcionarios es de cara a la galería. La subida del SMI sin embargo sí es una medida importante que puede apaciguar un poco al electorado cuando comprueben que de quitas nada, que esa parte del programa se la comen con papas.

Cuando dices destinar al pago de la deuda, te refieres al principal o al pago de intereses?

#3334

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo no me quejo en absoluto, pero no me digas que no se leia y escuchaba que si los alemanes esto o lo otro.y si prestaban es porque obtenian (y obtienen) su contraprestación (rentabilidad, o compra de sus productos)Creo recordar que españa fue el principal mercado de audi no me acuerdo del año, pero seria 2003 o 2004.Y el primero o 1 de los primeros en ventas de porsche cayenne .
etc, etc.. y esos coches (o neveras miele, bosch, etc, no se producian en albacete.
aqui a todos nos interesa que la pelota circule

#3335

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo no tengo tan claro que se vayan a bajar los pantalones tan facilmente..creo que el bce se los va a tener que bajar mas que ellos...

#3336

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Voy a confesar un pequeño detalle personal: mi novia es finlandesa. Allí no quieren NI OIR HABLAR de una quita de la deuda, y de hecho salió hace poco uno de los ministros a decir que nanai.

Los finlandeses junto con los alemanes fueron los que exigieron condiciones más duras a Grecia para llevar a cabo el rescate. Se dice que llegaron a pedir al Gobierno Griego que metieran al Partenón como aval en caso de impago.

Brokers destacados