Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.528 / 36.586
#12217

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Jtorres , no se mucho no , voy leyendo pero hay mucho trecho....

Yo lo que hago es que parto de la premisa que este año será alcista , luego compré 2 minis y los dejo ( por ejemplo hace poco creo que había comprado a 10.700 y bajó cada uno 1000 y pico puntos , osea casi 3000 euros en rojo pero bueno ya los cubrí y acabaron en positivo )

A la que la cosa se vaya encaramando ya hay que ir com mas cuidado , por ejemplo estos 2 que tengo a 11.366 ( ahora si que ya salen en investing los futuros de abril ) ya no los toco , quizás ponga un stop en 11.075 para cubrir comisiones y ya está.

Mas adelante , si sigue la senda alcista quizás abra 2 más ( siempre con el principio comprar a 4 , luego en 8 volver a comprar pero poniendo un stop en 6 y así...o sea riesgo casi 0 )

dicho ésto lo de la pregunta me lo podrías mirar

Saludos

#12218

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Básicamente lo que hiciste el viernes es rolar la posición, si lo hiciste bien (recomendable hacerlo con el mercado cerrado si se quiere hacer el rolo mejor, al menos a mi me gusta hacerl así), es decir entre las 17.35 y las 20 horas, básicamente ganaste el rolo que este mes es favorable, por el dividendo del santander y no sé si alguno otro, hay cosa de 60 puntos del de marzo con el de abril, por lo tanto digamos que con el rolo "ganaste", de hecho si llegas a tener cfds te habrían hecho un ajuste positivo en posiciones compradas, al menos en r4, no sé si otros broker te lo hacen de otra forma.

 

Lo de riesgo casi 0 yo esa frase me gusta utilizarla para los tenedores de deuda alemana, o deuda de Suecia, de hecho yo no otorgaría la frase riesgo casi cero a tener un depósito de menos de 100.000 euros en el banco santander o en el bbva, de forma que afirmar riesgo casi cero a hacer una antimartingala con futuros del ibex hace que me piten los oidos y mucho.

 

El 10 de octubre de 2008 creo que el ibex abrió con un gap de 800 puntos si no recuerdo mal, lo cual según tu teoría el stop no valió para nada ya que no había contrapartida, si llegas a tener 8 minis por 800 puntos esa mañana empiezas con 6400 euros menos en la cuenta, o bien saltándote el stop pero abajo ya que no tenías contrapartida.

 

Por lo tanto ojito con lo de riesgos ceros compañero, yo es que soy perro viejo y apaleado, y algunas jornadas de bolsa nos las marcaron en el lomo con un hierro al rojo vivo, y ahí están las cicatrices de guerra.

 

Que tengas una buena semana.

 

 

Método, disciplina y tiempo

#12219

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy muy agradecido por tu sinceridad Jtorres ( yo llevo poquito tiempo en ésto , entré intentando comprender temas de la economía y de ahí derivé hacía la "especulación" propiamente ...wueno siempre me ha gustado leer por otra banda...)

si , lo que dices es innegablemente cierto , si abre por debajo de la posición donde están mis stops el "invento" ya no es útil...

Una última pregunta , ¿ si superpusiéramos las gráficas del futuro de marzo y el de abril en gráfico diario por ejemplo éstas serían muy parecidas ?

PD : yo los 2 minis los roll over eé por que si lo hace R4 te cobran más ...de hecho vendi a mercado los viejos y compré a mercado los nuevos en 10 segundos

saludos

#12220

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las gráficas serian exactamente iguales (punto arriba punto abajo) pero restando esos 60 puntos que hay de diferencia, es decir el futuro de abrir cotizaba 60-65 puntos menos que el de marzo. El de marzo ya no existe, de forma que ahora el futuro de abrir cotizará 60-65 puntos por debajo del ibex contado, hasta que se reparta el dividendo del santander y seguramente alguno otro, en ese momento el contado y futuro se van acercando, cuando se reparta el último dividendo teóricamente deben cotizar contado y futuro lo mismo (punto arriba, punto abajo), y el día de vencimiento cierran a la par.

Ojo con hacer los rolos a mercado, trabájalo un poco, si afinas puedes rascar 5-10 puntos en el rolo extra, cuando el mercado está cerrado y si te tiras un rato en la pantalla, a veces si he tenido tiempo lo he hecho, te da para las comisiones, sobre todo si hay que rolar muchos.

Lo de la "tirilla" del rolo de R4 nunca me he aclarado con ella para serte sincero.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#12221

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y esa linea en 11550 que marca?
Algo tengo yo también anotado por ahí...

#12222

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno Podemos sinceramente aún siendo la tercera fuerza se da un batacazo, supuestamente no era lo esperado.

Mucho miedo en los inversores que relentizaban nuestro Ibex, mañana debreria la bolsa tomárselo bien y darse cuenta que este partido no hará nada en España.

Saludos

#12223

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mañna de bajadas ligeras y recuperación al mediodia para seguir la tendencia alcista?
Yo no creo que bajemos mucho.

#12224

Re: Pulso de Mercado: Intradía

primera resistencia, si abres el gráfico se ve muy clara.

Brokers destacados