Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.582 / 36.510
#108649

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Ebano, en el artículo hace referencia principalmente a valores. Los fondos y esos inversores normalmente tienen más medios que nosotros para poder tomar posiciones y no suelen equivocarse demasiado, cuando abren posiciones e insisten el valor acaba decidiendo, normalmente tienen información privilegiada y en esas operaciones algunos literalmente se forran, Día, Sacyr, Abengoa y muchos otros han sido grandes pastos.

El hecho de que se pongan cortos después de grandes subidas es lo normal, no se van a poner cuando hemos caído un 20% se tendrán que poner después de subir. ¿Quién ha subido los índices en una semana y algo un 10%? Los inversores pequeños está claro que no. Pegan un gran estirón, sin que ha nadie le de tiempo de reaccionar, ahí se paran, para que podamos comprar, y el día menos previsto ZAS, a toda prisa hacia abajo para que no te puedas salir.

Yo me suelo fijar en las posiciones cortas sobre los valores, una vez que se posicionan puede seguir subiendo el valor unos días más, y entonces parece que se han equivocado, pero no, a los pocos días acaba bajando.

Por como se ha producido la subida, y por otros detalles hay cosas que no me coinciden. Por poner un ejemplo que ya lo han comentado por aquí, BBVA empieza a dar créditos para invertir en bolsa (que me reservo lo que opino sobre esto) y mientras te invitan a que te endeudes para comprar, ellos reducen su autocartera a mínimos, como mínimo algo raro suena.

Y con todo esto no quiero decir que el IBEX no siga subiendo un tiempo más, pero sana la subida no es.

#108650

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, por supuesto.. jejeje..
El Ibex no le toco.. jejeje.. salvo Mapfre, jejeje.

#108651

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se, es que me da que puede ser que aprovechen esa media hora de caida para distribuir y luego volver a recuperar con pocas acciones compradas. Eso seria mala señal. Pero tambien me da que sea una rotura de stops-loss de posiciones alcistas para que los pequeños se cansen y no abran posiciones largas. Eso seria buena señal. La verdad es que estoy confuso.

Un saludo.

#108652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nunca sabemos o yo no se cuando entran los bajistas. Cuando tef estuvo hace poco a 7,8€, decían que aumentaba la presión bajista. A lo mejor eran noticias viejas, porque si no, ¿como ha remontado un 17℅ con esa presión bajista?
Aparte de eso, hay un sentimiento de que el ibex ha subido mucho y que están empapelando a la gente.yo pienso que le queda mucho por subir y aque apenas hemos ganado un 5% muchos que entramos en 2015 que ya estaba muy barato y pienso que sigue baratisimo. Fue un error porque de haberlo hecho en 2016 sería un 20℅ o más. Pero a veces uno se ve con pasta y se precipita.
Otra cosa es que ahora hay gente que mueve el mercado a su antojo y antes no. Pero eso me suena a conspiración judeomasonica para asustar, la verdad. Y lo peor en bolsa es asustarse y no tener paciencia de job

#108653

Re: Pulso de Mercado: Intradía

pues mírate el canal que parece dejarte mas claro que es lo que están haciendo..
si llega a bajar de 9.420 es cuando podría cambiar,

#108654

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya tela, cierro mis últimos cortos y esto empieza a bajar, ni queriendo perder lo habría hecho mejor, pues ala, que baje y ya se recuperará que las acciones no pierden aceite como los ETFs, asi que paciencia y si baja mucho a comprar más, esa es la clave y lo mas sencillo, solo se necesita paciencia y no comprar chicharros

#108655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

tu en que inviertes ??, yo es que simplemente le doy a las 2INV y a las acciones, chicharreras o no, es simplemente curiosidad la pregunta,

a ver si llega a los 9.503.

voy a ver que vendo.. para comprar otra cosilla.. jejeje... que no tengo un euro..

#108656

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mas que a canales o resistencias me refiero a un comportamiento anomalo repetido 2 dias consecutivos.

Un saludo.

Santander

Santander

Es el grafico del santander de ayer y anteayer. Parece que se despiertan de la siesta, cogen una carrerilla bajista tremenda y despues se recuperan con la misma fuerza.

Brokers destacados