Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
10.749 / 36.512
#85985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

lo primero decir que yo la semana pasada no opere, porque consideraba peligroso tomar desiciones esperando a un si o no de un referendum, cuando se habia subido un 10% en un semana.
Sin embargo yo ayer si comence con las compras, sobre un 10%, de la cantidad a invertir. porque aqui solo se dice que hay que esperar a que se forme un suelo, pero eso que quiere decir? Me explico, para que eso se produzca, se deberian de producir subidas y creo que de importancia, al menos de un 10% desde minimos. Bien se producen esas subidas en por ejemplo en 3 semanas, entras con todo o con la mitad?. Entonces se compra y zas, otra vez para abajo, a realizar un doble suelo, llega el doble suelo y sigue bajando, que haces? Ejecutas perdidas por ejemplo y a los dos dias sale una noticia que le hace subir un 6% a la bolsa y te dejan descolocado del todo. Claro esperas, porque esa subida debe corregir, pero va y la bolsa sube 6 dias seguidos y esta un 20% de los minimos, que fueron por ejemplo, 6500 en ibex. Lo que estoy exponiendo es un ejemplo, no tiene porque suceder. Con ello solo quiero exponer la dificultad que supone lo de acertar con un suelo. Al menos para mi.
Por eso yo comprare un 10% cada 300 puntos de caida. En 7500 llevare un 20%, en 7200 un 30%, 6900 un 40%, 6600 un 50%, 6300 un 60%, 6000 un 70%, 5700 un 80%, 5400 un 90% y 5100 todo. Con la media alrededor de de 6200. No creo que llegue, pero pudiera ser; sin embargo, si el minimo fuera 6500 tendria el 50% de mi capital invertido a algo mas de 7000.
Bueno ese es mi plan, no quiero que nadie lo siga, porque cada uno ha de operar segun su criterio. Solo exponer que nadie va a comprar en minimos ni mucho menos, porque en minimos no es ningun suelo. Pero cuando ya haya subido, nos entraran las dudas, nos esperaremos, seguira subiendo, entraremos y entonces zas para abajo. Yo actuando asi, intento eliminar la subjetividad y siempre que se haya producido una gran caida. Ah! Eso si solo con indices, nunca con acciones.
Bueno perdon por el toston, que seguro que teneis mejores cosas que hacer que no leerme.

#85986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, compañero Mohican

Como tenías una cartera importante de acciones a largo plazo te quería preguntar si no te importaría decirme dos parámetros (si lo tienes calculado):
- Rentabilidad neta de tu cartera de acciones vía dividendos sin tener en cuenta srips básandote en el precio actual
- Rentabilidad neta vía dividendos sin scrips a base del dinero que realmente invertiste

Otra pregunta, ¿estás reinvertiendo los dividendos?

Muchas gracias por adelantado

#85987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Son aventuras de joven y que he realizado hasta los 31 años donde tuve a mi primer monstruito. Ahi se acabaron los viajes de aventuras tipo interrail y empezaron los hoteles todo incluido jejeje... y tan feliz igualmente. La vida cambia y evoluciona...
Cuando los niños sean mayores me veo pasando vacaciones en caRavana visitando lugares que todavia no haya visitado jeje..

Me encantaría visitar ese pais con 300.000 personas y 600.000 ovejas, y sin hormigas...

#85988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que si lo haces con acciones es mas seguro, y si vas diversificando en varias empresas serias mejor. Si te sale mal la jugada te quedarías pillado durante un tiempo, pero tendrías bastante posibilidades de ganar dinero o recuperar tu capital.

#85989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los indices son teóricamente mas diversificados que las acciones.
Por eso engloban muchos valores y de distintos sectores.. diversificación en acciones de distintos sectores lleva un trabajo de cálculo bastante complicado. Hay que calcular Alphas, Betas varianzas , numeros E y alguna que otra integral bastante divertida.
Un indice ya viene con esos cálculos. Lo que no tienes son dividendos ..... pero son mas seguros.
Sldos!

#85990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De esto precisamente no se habla y puede ser importante, esta emergiendo un sentimiento anti-englan por europa, por la patada que han dado y los tintes xenofogos en los que se ha basado este referéndum. Esto desde luego no va a facitlitar negociaciones.
Por lo demás es cierto, ahora quieren retrasar todo lo más posible.
Además, estoy leyendo que mucha gente que voto breve brexit está arrepentida al ver la que se ha liado.

#85991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los dividendos son una tomadura de pelo. Tengo una acción a 5€. Me dan un dividendo de 1€ por acción. Total recibo 1€ del cual pago el IRPF me queda 0.79€. Pero la acción pasa a valer 4€. Con lo que si la cotización valiera lo mismo paso a tener 4.79€ y para colmo un ficticio rendimiento de capitales. Si encima le añaden que estamos en periodo bajista. Las minusvalías no compensan los teóricos beneficios de los dividendos. TOMADURA DE PELO... O MEJOR ... IMPUESTO ESTATAL POR INVERTIR EN BOLSA GANES O PIERDAS.

Recomendacion:vender las acciones un día antes de los dividendos y luego subirse al carro con el recorte evitando impuestos

#85992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para confirmarse un cambio de tendencia debería subir por encima de 9000 ibex, imagina lo que te pierdes, lo que si se puede hacer es si se forman 2 velas muy claras, macd corte alcista etc, intentar subirse a ver que pasa.
Yo siempre digo que (sin contar inesperado brexit), la economía real hoy está(estaba) mejor que hace un año y mira donde estábamos. ¿Realmente vamos a una tercera recesión?

Brokers destacados