Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
10.753 / 36.510
#86017

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no estoy dando fogonazos solo pido un grafico de hace 12 meses que pudiera reflejar la situación de hoy, ¿tanto pido? Creo que no.
Saludos

#86018

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto de los dividendos es según la opinion de cada uno.

Compro repsoles a 10e y me dan cada tres meses o cada semestre un 9% de rentabilidad total, y pasados dos años las vendo a 12e, que yo sepa no sólo no estoy ganando dos euros por acción si no que además habré obtenido un 9% de rentabilidad cada año.

Me equivoco en algo?

#86019

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi juicio es imposible que se lleguen a esos precios.

#86020

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguro que alguno tendrá algún grafico que te dirá que San llegara a 1e, no te preocupes.

#86021

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Opino lo mismo.
El Beneficio no va todo a Dividendo,es una "desinformación"
Hay un payout
Parte del beneficio queda en la empresa. Por eso la tendencia natural de una empresa con beneficios, que no falsee o "adapte" su contabilidad es subir su valor.
O eso debería ser así.
Para ello deberían estar, por ello se les paga como a los mejores, los directivos. Valorar cuanto se reparte,en que condiciones,que se usa para crecer/invertir,que se desinvierte,nivel de deuda etc etc
Pero eso no se logra con Consejos de direccion plagados de mediocres,,,,,digo políticos😃

Solo se que no se nada.

#86022

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Escocia pide quedarse en la UE
Inicia trámites para nuevo referéndum

Solo se que no se nada.

#86023

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, pero el problema es que la mayoría de las empresas españolas, dan dividendo pero no paran de bajar de precio. y es porque muchas de ellas no deberían pagar un dividendo tan alto , o incluso no deberían pagar dividendo. Porque se endeudan o dejan de invertir para hacerlo, ejemplo es REP o TEF por ejemplo. El caso de ITX es el caso de una buena empresa que da más del 50% de sus beneficios en dividendo al accionista, y a los pocos días de darlo siempre recupera su precio original pre-dividendo e incluso sigue saliendo. Hay más empresas así pero son pocas en los últimos años.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#86024

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo de todas formas algo no me encaja:

- Año 2015 Abril. IBEX casi en 12.000 puntos.
- Año 2016 Febrero/Junio. IBEX 7700.

Es decir, una bajada de un 40% en menos de 1 año.
La pregunta es obvia: ¿Por qué?

Acaso la economía Española o los beneficios de las empresas Españolas han bajado un 40%? No lo creo, es más, creo que la banca tipo SAN ha incrementado beneficios.

¿Está la bolsa descontando el futuro y entiende que los beneficios van a bajar mucho? Pues tampoco lo creo, porque yo en España, sin estar tirando cohetes, creo que el paro y otros indicadores económicos indican que el PIB se está recuperando, y por tanto para nada bajando.

Y claro, uno puede pensar que el problema es España, pero no, es algo global a nivel Europa donde no hay elecciones ni nada por el estilo.

Por lo tanto, por fundamentales esto no tiene sentido. Perdonad el mensaje, estoy en modo filosófico ON.

Brokers destacados