Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

56 respuestas
Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)
Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)
Página
7 / 8
#49

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

No entiendo porque se discute sobre demandar a un banco. Yo creo que hay gente que se piensa que las acciones de Santander son como una cuenta de ahorro, y obviamente no es así. Ampliar capital es legal, lo hacen todas las empresas. Y eso implica que el accionista pierde dinero.

Ganar y perder forma parte de invertir en bolsa. A quien no le guste pues que no invierta. Y si no te gusta Santander (como a mi) pues hay por lo menos 1 trillón de empresas donde también se puede invertir.

Nadie va a ganar una demanda contra Santander por hacer lo que puede hacer, y lo que además debía hacer, que es recapitalizarse. Así que, a no ser que os haya engañado como Bankia vendiendo preferentes a recién nacidos, creo que debéis pasar página.

Además, con el QE del BCE el Santander acabará recuperando su nivel anterior.

#50

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

Y si no hubiera habido la ampliación si hay QE,estaríamos ganando un 10%.
Entiendo a la gente que se cabrea por el tema,mas que la ampliacion es las forma en llevarla a cabo con premeditacion y alevosia.s2

#51

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

Veo más efectivo ir a Torrelavega y quemar la finca de los Botín entre todos los accionistas minoritarios, ellos funcionan así.

A Antiquo, gracias por la información.

#52

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

Entiendo el cabreo, a nadie le gusta perder dinero. ¿Pero seamos honestos, que esperabas sino? ¿Que dieran aviso previo para que los especuladores se puedan beneficiar a costa de los accionistas? También con aviso habría caído un 10% y pillaría al pequeño inversor, es más, seguramente causaría todo tipo de especulación y caería muchísimo mas del 10%.

Diversificando no te pasa eso. Quien quiera invertir en la banca pues que invierta en BBVA, Santander, Caixa, etc. etc. etc. y no se lo juegue todo a una baza. Diversificar es la regla básica del inversor.

#54

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

Olvídate de la especulación, la ganancia y demás.

La acción, la tenga quien la tenga, conlleva un contrato con la sociedad, te convierte en socio. A partir de ahí, hagas lo que hagas con la acción o cuáles sean tus intereses, hay que aplicar las normas generales del Código Civil para los contratos, entre los que destaco el artículo 1256: "La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes".

Y hacerle a uno perder gran parte del valor de su participación y no darle opción a ampliarla, es abusar de una posición por parte del consejo en beneficio de otros sujetos concretos. Reitero lo que ya dije en otro hilo:

-

Hasta donde yo llego, el artículo 296 de la Ley de Sociedades de Capital establece que "El aumento del capital social habrá de acordarse por la junta general con los requisitos establecidos para la modificación de los estatutos sociales".

¿Acaso existe una junta en la que se acordase la ampliación del Santander?. Si es así, ¿por qué pilló a todo el mundo de sorpresa pese a tener millones de accionistas?
(no olvidemos que la ampliación de septiembre de 2014 por el tema "Brasil" se acordó en junta de accionistas)

Cierto es que el artículo 297 permite ciertas delegaciones pero, en cualquier caso, el acuerdo ha de haber sido adoptado por la junta y tiene que haber una mínima información a los accionistas antes de esa delegación. Y no existe ninguna causa especial que admita una ampliación "sui generis" ni cabe jurídicamente la "delegación en blanco" que es precisamente lo que quiere impedir la ley.

Por otro lado, el artículo 304 y siguientes del mismo texto legal establecen las condiciones del derecho de preferencia del accionista, estableciendo que "...cada socio tendrá derecho a asumir un número de participaciones sociales o de suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las que posea". Eso no se ha llevado a cabo en esta ampliación del SAN, colocadas a dedo. Y no estamos en el caso de absorción de sociedades, obligaciones o conversiones.

Si se ha excluido con presunta base legal, ¿se han cumplido los condicionantes del art. 308? Me temo que no. ¿Acaso ha habido junta?

El consejo de administración no es la junta de accionistas, y, en cualquier caso, no puede suplir sus decisiones.

--

Y añado el remate del art. 7.2 del Código Civil: "La ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo".

#56

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

Las ampliaciones han sido llevadas a cabo en dos ocasiones que yo recuerde,tiempo atrás y el dividiendo se mantuvo estable, ¿por qué ahora no? Eso es legal???? Una cosa es la ampliación, que fue de lo q se habló, pero de esta bajada del dividendo no se dijo absolutamente nada que yo recuerde. Igual soy un ignorante pero esto....

Brokers destacados