Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

56 respuestas
Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)
Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)
Página
6 / 8
#41

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

Pues me ha llegado hoy , fechada el día 8, la carta de Ana Pi., en resumen un auto homenaje y la conclusión es que los pequeños accionistas también salimos ganando........y yo que creía que me habían jodido 50.000 euros en un día. Ahora estoy + tranquilo, ,resulta que menos e s más!!

#42

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

en abril tenemos otro dividendo de 0,15 centimos o derechos a razón de 1 por cada 44. Es 4º dividendo pendiente del año 2.014.
el dividendo de 0,05 céntimos es para los resultados del 2.015 y me supongo que pagarán a cuenta en el tercer trimestre y el cuarto trimestre. Por tanto, si hubiera espantada será una vez cobrado el dividendo de abril.....
No obstante no creo que haya espantada de un valor tan fuertísimo del IBEx y que ese pírrico dividendo de 0,20 centimos va a ser solo para el año 2.015.
Ana patricia estoy convencido que tiene algo tramado. Cuidao con una mujer y además banquera.

#43

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

ESCRITO QUE ME DIRIGE SANTANDER POR MI QUEJA POR LA AMPLIACION DE CAPITAL SIN DERECHO DE SUSCRIPCION PREFERENTE. TODO UN DETALLE QUE ME HA COSTADO MIL EUROS....

Estimado Sr. angelete,

Contestamos a su correo de fecha 11 de enero.

Le informamos que la posibilidad de que una sociedad aumente su capital social excluyendo el derecho de suscripción preferente de sus accionistas se encuentra expresamente recogida en los artículos 308 y 504 a 506 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (el “TRLSC”). En particular, el artículo 506 del TRLSC, que resulta de aplicación a sociedades cotizadas, como es Banco Santander, establece que la exclusión del derecho de suscripción preferente pueda, en determinadas circunstancias, ser acordada por los administradores de una sociedad.

De conformidad con el régimen legal descrito, la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 28 de marzo acordó, bajo el punto noveno de su orden del día, atribuye al consejo de administración de Banco Santander la facultad de aumentar el capital social del Banco y de, en su caso, hacerlo excluyendo el derecho de suscripción preferente de sus accionistas. Dicho acuerdo fue aprobado en la junta del 28 de marzo con el voto favorable de más del 83% de los accionistas de Banco Santander presentes o representados.

Reciba un cordial saludo,

sant_accionistas-marcaREG_negativo_RGB

Relación con Accionistas Santander
Línea Atención Accionistas: Telf. 91 276 92 90
www.santander.com/accionistas/es

#44

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

es un calco del mio, vamos,que se han limpiado la parte noble con las quejas ni siquiera lo contesta una persona que es un robot, ya se ve lo que les importan los minoritarios jaja ja

#45

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

Pues una mierda les importamos.

#47

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

Reitero mi opinión: incluso aunque se haya autorizado o delegado en el consejo la posibilidad de hacer una ampliación de capital o incluso de eliminar el derecho de suscripción preferente: tal poder solamente puede ser concreto y no genérico (a mi juicio) porque lo contrario supondría dejar en papel mojado la ley; no es un poder de quiebra y por tanto no puede utilizarse arbitrariamente en perjuicio de los accionistas, especialmente cuando se perjudica a los minoritarios.

A mi juicio, una demanda podría ser estimada pero necesitaría de un buen juez que trabajase y no fuese amigo de dádivas ni susceptible de presiones. Y haberlos haylos, pero pocos.

#48

Re: Demandar Santander por ampliación - Banco Santander (SAN)

Creo que la ampliación de capital de SAN ha sido legal de acuerdo a una ley que aprobó Rodrigo Rato... vaya pájaro.. pero ahí sigue libre después de lo de Bankia. Las demandas contra Bankia creo que sí van a prosperar.

Como curiosidad diré que, en temas de demandas contra bancos, tengo un amigo abogado experto en temas relacionados con Internet y él dice que se puede reclamar incluso por comisiones que te hayan cobrado operando en días en que el broker no va, los típicos días en que se te queda colgado o no te da tiempo real, etc

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados