Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander suspendida de cotización

664 respuestas
Santander suspendida de cotización
4 suscriptores
Santander suspendida de cotización
Página
13 / 84
#97

Re: Santander suspendida de cotización

Yo no, tenía su atractivo en efectivo cuando estaban exentos los primeros 1500 euros, ahora no.
Imaginate que la empresa gana 1000 millones y reparte 500 y los otros van a reservas.
Ahora que los 1000 millones van a reservas y tu participación no se diluye ya que recibes acciones.
En el primer caso tienes un empresa más debil pero que te ha dado pasta al contado y en la segunda una empresa más fuerte y que te da acciones.
Cada uno lo ve con unos ojos pero para mi no exite una gran diferencia, es más, la segunda opción es beneficiosa para la empresa. s2

#98

Re: Santander suspendida de cotización

Yo no ya que yo vivía de ese dividendo y lo esperaba ansioso cada 3 meses.

#99

Re: Santander suspendida de cotización

pues el pastel es más grande. nadie lo niega. lo que está clarísimo es que te toca a comer menos pastel. se diluye tu participación en el pastel. y lo de los 7500 millones es precioso pero esto es bolsa. el valor no cuenta tanto cómo creemos, en cambio el bajón que no espera si que va a contar en nuestras carteras. porque al fin y al cabo a mi me interesa tener X acciones a Y precio y que X·Y sea lo mayor posible. dejate de valor, es un banco, esta ultra hinchadisimo, como esos tíos de tu gimnasio, pero a lo bestia. si cogemos valor real, santander no vale ni 5€. igual que todos los bancos

#100

Re: Santander suspendida de cotización

Vamos a ver...
SI ahora viene mi padre y compra 7500 millones de euros en acciones de Santander, y Santander amplía capital y crea x acciones correspondientes a ese dinero, entiendo que la tarta es más grande y que hay más trozos, por lo que nos comemos la misma parte del pastel, no?

#101

Re: Santander suspendida de cotización

Totalmente de acuerdo. La de veces que habrá visto de alguien decir que había comprado/iba a comprar acciones de SAN por su atractivo dividendo, y no tiene ni idea de lo que es un scrip.

#102

Re: Santander suspendida de cotización

Claro, el problema de simplificar es que la distancia entre 0 y 15 cts es muy distinta que la que hay entre 10-12 y 15 cts ... sí el DPA (0.6) estaba muy por encima del BPA (0.36) y eso solo se sostenía por el método del scrip y un nivel de cobro en efectivo bastante reducido (15% - 20%). Ahora bien, creo que el giro que se ha hecho con la política que acaban de presentar es demasiado brusco (podrían haber hecho algo más gradual, en un par de años por ejemplo). Y eso sin olvidar que, en el fondo, el método del scrip también te está de forma espúrea reforzando el capital.

#103

Re: Santander suspendida de cotización

Con tantos medios y con el Banco que es, al final van a colocar al Santander por las nubes, dándole la razón y al pobre ahorrador accionista, como siempre, se quedará doblegándose...

#104

Re: Santander suspendida de cotización

creo que muchos ya sabemos lo de las ampliaciones encubiertas vía script, no es nada nuevo ni se descubre la pólvora ahora, lo que sucede es que esta señora ha decidido que sus legítimos propietarios (los accionistas) quedemos al margen de una ampliación que nos va a diluir en un 10%, pero ademas nos va a obligar a pasar por caja del tito Montoro, precisamente en el momento mas lesivo a nuestros intereses (pagando un 21% a hacienda a partir del dividendo uno).

Vamos, lo que viene a ser un castizo 'nos ha hecho un feo'

voy a esperar, pero el SAN yo también lo voy a 'diluir' en mi cartera, como diría Warren si se pierde la confianza en la directiva malo malo maloooo

Brokers destacados