Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
32 / 96
#249

Re: Dólar: intento de estabilizar en torno a 1.06

Yo no te lo niego , pero es relevante que exporte , obviamente importa mas , primero las leyes en USA no permiten exportar mas aya de lo permitido y segundo dado el desplome del precio en el OIL , el share Oil no es rentable , por mucho que la tecnologia de extraccion esta mejorando a pasos agigantados

No apuesto je.je.je seria una apuesta por mi parte perdida

un saludo

#250

Re: Dólar: intento de estabilizar en torno a 1.06

¿Tú sabías que España exporta gasolina y gasóleos de forma neta desde hace muchos años? De hecho son unos de nuestros productos más exportados. Sin embargo la dependencia energética supera el 80%. Es como Italia, probablemente el mayor exportador de pasta del mundo, pero importa mucha harina.

Es curioso esto de la energía, hay que mirarlo muy bien.

Saludos.

#251

Re: Dólar guarreando en el entorno de 1.06

El euro intenta rebotar, pero en cuanto pasa de 1.06 lo tirán para abajo de nuevo....
Otro factor para la bajada del crudo: pacto USA- Irán en la guerra contra el estado islámico y retirada de sanciones, lo que faltaba si ya estaban diciendo que no había espacio para almacenar todo el petroleo..
A ver mañana la Fed, día clave.. o comienzo de una buena bajada, o la fiesta sigue (en los paises desarrollados claro), porque los emergentes exportadores de materias primas están con las bolsas muy abajo.

El bovespa parece que rebota desde los 48,000, no llego a los 46.000 jeje. Me parece buena estrategia la que comentabas de si baja el petroleo de 35 dolares empezar a pillar sector, pero lo de comprar acciones de empresas a estos precios me parece muy arriesgado, más de una a estos precios tiene que cascar. No te parece mejor coger fondos o etf que repliquen algún indice de países exportadores? la estrategia puede ser menos lucrativa, pero el riesgo es menor (excepto si compramos etf sobre venezuela).

#252

Re: Dólar: intento de estabilizar en torno a 1.06

Si tenia constancia , que dado que existen una buena cantidad de rafinerias en España , pues tienes razon que el saldo neto a la hora de exportar gasolina y gasoleo , pero claro la materia prima es la que aporta valor añadido a la exportacion y no la elaboracion del producto

Es terrible y aun a si el oligopolio instalado en España hace que ha todos nosotros como ciudadanos nos toreen en los precios a la hora de repostar gasolina o gasoleo , el OIL se desploma y nada a qui no pasa nada , la gasolina baja a paso tortuga y no se puede achacar a los costes de mantenimiento o otros , sino simplemente es un hecho la convivencia entre el sector energetico y los politicos

un saludo

#253

Re: Dólar guarreando en el entorno de 1.06

Buenas Pokerstein,

Petroleras: sé que, con toda seguridad, veré precios más bajos antes de verlos más altos. Lo asumo ... pero en algún momento hay que empezar a "construir carterita". Yo lo he hecho muy modestamente (posiciones pequeñitas) y con absoluta tolerancia a pérdidas temporales (gestión de dinero: las posiciones pequeñas me dejan dormir muy tranquilo, prácticamente se podría decir que ni me miro lo que hacen en el día a día ...). No compro más hasta (si se da el caso) que el crudo perfore los 40 hacia abajo.

Comprar países (etfs): Bespoke pasó anteayer un informe de los que lo hacían mejor y peor en lo que llevamos de año. Sobra decir que Europa está disparada al alza (yo no compraría a estos precios y con el subidón que lleva acumulado el DAX ...). No es estrictamente hablando un exportador únicamente de petróleo ... pero sí que acumula un buen puñado de materias primas (aceites de palma, coco ...): Malasia (EWM). Te lo digo porque era de lo poco que no está "caro a matar" y no anda demasiado sobrecomprado. Anteayer flirteaba con la media a 50 días, que en general no es un mal punto de entrada (tampoco es que esté sobrevendido ... pero en comparación con otros muchos países, Malasia estaba "aceptable").

Por supuesto, si te va la "droga dura" ... jeje ... Rusia, cómo no!! Con un PER ridículo ... pero con Putin y sus excentricidades y provocaciones sobrevolando el mercado. En cualquier caso, un poquito de Rusia (RSX) siempre va bien tenerlo en cartera ... pero solo "un poquito". No hace falta que comentemos el riesgo ...

Que conste, yo no he comprado Malasia ... pero si me pidieras que apostara por algún ETF de exportador de materias primas (crudo incluido) ... probablemente iría a por algo de Malasia. Échale un vistazo a EWM, a ver cómo lo ves ...

Y ahora ... a sentarnos tranquilísimamente a esperar a ver con qué nos sorprende mañana la FED. ¿Se cargará la palabreja "paciencia" de su comunicado? Si lo hace ... ¿La sustituirá por alguna palabreja similar? Para variar, hoy ha habido dato de construcción de viviendas al otro lado del charco. Como no podía ser de otra manera ... te lo resumo en una palabra: ho-rri-ble. El peor dato respecto a expectativas desde 2007 ... y ha llovido mucho. La excusa ... la nieve de Febrero (algo de razón pueden tener, pero sólo algo). Llevamos UN PO-RRÓN de datos macro absolutamente horrorosos en las últimas semanas al otro lado del charco. Ojo que la cosa se está frenando (salvo, parece, el mercado laboral). No creo yo que en esta tesitura la FED vaya a ser muy agresiva en su comunicado de mañana. Si lo es ... puede seguir trinchando al Euro (no creo que les interese). Si no lo es ... puede que llegue el rebote del gato muerto que espero para el Euro. Pero sólo serviría a modo de excelente punto de entrada para abrir nuevas apuestas bajistas sobre Euro.

Veremos!!!

#254

Notas previas al día del padre :-)

DAX: reposo y mini-corrección (por el momento) absolutamente lógica en su lucha por atravesar la muy bonita y redonda cifra de 12.000 puntos del índice. Siempre ocurre igual, cifras redondas ... "guarreo" durante algunos días para ver si se rompen o no se rompen. Estos guarreos son muy aprovechables por la vía de jugar con el futuro sobre DAX. Pero ojo, que el multiplicador de DAX es de 25 euros por puntito de cotización, y un 1% de oscilación del DAX en los niveles 12.000 supone 120 puntos arriba o abajo, esto es, 3.000 euritos arriba o abajo ... glups. Alguna vez he hecho algo, pero hay que estar pendiente de la pantallita y cortar pérdidas (si se producen) rapidísimamente. Con 10 puntitos de DAX me doy con un canto en los dientes. A estos niveles ... paso. Demasiado riesgo para mí. Sea como sea, ya veníamos diciendo que el DAX estaba al rojo vivo. Mientras no rompa niveles sensibles por abajo, esta corrección es de lo más lógico. Tenía que llegar.

Dólar: calma chicha a la espera de las actas de la FED de esta tarde. Mi visión: algo ingeniarán para, tal vez sin decirlo literalmente, mantener el espírito de la palabra "paciencia" (en la ejecución de subidas de tipos). Insisto, los últimos datos macro que han ido llegando del otro lado del charco en las últimas semanas han sido -perdón- de puta pena. Liarse con subidas de tipos en Junio, recordaría a la heroicidad de Trichet que no tuvo mejor ocurrencia que subir los tipos en Europa cuando ya estabamos inmersos en una recesión de tres pares de narices. Muy aislada y esporádicamente, pero de vez en cuando en algunos articulillos que uno lee aquí y allá ... la palabra "recesión" empieza a asomar en los USA. Desde luego, la evolución de los datos de mercado laboral y el dineriqui que la bajada del crudo deja en el bolsillo del consumidor, alejan cualquier sombra de recesión sobre la economía ... pero esos son los únicos datos positivos. El resto de datos ... están saliendo ho-rri-bles. Algo no cuadra al otro lado del charco. Ojo que el fortalecimiento del Dólar puede estar teniendo ya su impacto y la cosa puede estar desacelerándose ... Sin riesgo claro de meterse en recesión, pero desacelerándose al fin y al cabo. Prudencia.

Y poco más. Esperar y ver cómo se toma el mercado las actas de la FED de esta tarde. La gran duda, ¿cómo puñeta se lo tomará el Dólar? O lo fortalece todavía más ... o lo frena en seco. Yo estoy más por lo segundo que por lo primero ... pero vete tú a saber por dónde saltará la liebre. Si yo digo que el Euro va a rebotar ... lo más probable es que siga hundiéndose ;-) Llevo esperando un rebote que nunca llega desde el nivel 1.25 ... y ya estamos en 1.06.

En una cosa si acerté: durante unos días ha estado intentando estabilizarse entorno a 1.06. Veremos si lo consigue y si se va a buscar 1.08.

#255

Re: Notas previas al día del padre :-)

La FED retira " paciente " de su discurso , pero deja entrever que no subirá tipos en abril y el mercado interpreta que no será hasta después del verano ... y ya tenemos al EURUSD a 1,08 ...justo donde lo querías.
http://www.expansion.com/mercados/2015/03/18/5509bf7a268e3e5e4a8b4581.html
Salut

#256

Re: Notas previas al día del padre :-)

Esto nos ha salido, por una vez, redondo!! "As expected". Comportamiento técnico "de libro". En el primer latigazo se ha ido a 8.50 - 8.60, justito por debajo del 38% de la caída anterior, primer nivel de Fibonacci. Yellen se ha comportado como la señora que es y no se ha complicado la vida: se ha limitado a decir "eliminar la palabra paciencia no significa que ahora vayamos a ser impacientes". Dios te guarde, Yellen. Justo lo que necesitábamos.

He dejado orden puesta para comprar el futurito que tenía vendido a 1.0860 ... y ha entrado la orden! Pocas veces una cobertura me ha salido más redonda. Ahora, sin prisa pero sin pausa, habrá que ir comprando (insisto, no hay prisa) algún que otro EUO en previsión de futuras bajadas hacia la casi inevitable paridad. Pero no hay prisa. Si estamos en 1.08xx, la tentación por ir a probar el 1.11 desde donde prácticamente procedimos a caer "en vertical" puede ser grande. Yo ya compraré unos pocos EUO mañana mismo, pero sin prisa por acumular. Desde 1.09 hasta 1.14 ... se puede ir comprando "petit à petit" que dicen un poco más al norte.

Como decían los apaches ... "hoy es un buen día para morir". Dejo puesta una orden para el futurito "a ver si el mercado se vuelve loco y cuela" ... me voy al campo y el Barça juega bien y le sacude al City ... los bocadillos del de la "llotja" de empresa que me invita están de p.m. ... vuelvo a casa con la satisfacción de haber visto un buen partido ... y la orden se ha ejecutado.

Dia rodó!! Gracias Yellen, God bless you! Gracias Ojeador!!

Próxima duda: la euforia de hoy es sostenible??? O va siendo hora de pasar de "neutral" a pasar a un pelín más bajista?? Insisto, los datos que van saliendo al otro lado del charco, son míseros. De pena. Y ya van muchos. ¿Y si todo "esto" se está torciendo? No tengo ideas claras. Lo veo todo ca-rí-si-mo ... y el Dólar probablemente ya no nos va a ayudar tanto como nos ha ayudado hasta ahora. Como al Euro le de por corregir algo de la sobreventa monstruosa que acumula en las últimas semanas ... puede quedar todavía tramo de rebote.

En fin, lo bueno y divertido de los mercados es que hay que irlos siguiendo día a día. Lo de hoy ha salido fantástico, a pedir de boca!!! Ya nos iba tocando un buen día! Clink! Caixa!

Brokers destacados