Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
104 / 165
#825

Re: Demanda Gowex ASINVER

Ayer Sabado (increible pero cierto) a las 20 h. he recibido un email de Asinver, de lo más esperanzador.
No tengo ninguna duda de que son unos profesionales cualificados y lo más importante comprometidos, además me cuesta muchisimo creer que si no lo viesen claro, no arriesgarian su reputación (despachos por todo el mundo y no solo europa) por este caso.
Vamos a ganar, las cosas en este Pais, estan cambiando no se pueden permitir las autoridades
otra Pescanova sin que haya responsabilidades economicas para los reguladores, auditores y asesores registrados.
Al ser una estafa de pequeñas cantidades,(150 mill.) para los pequeños inversores es una buena piedra de toque para empezar a poner los puntos sobre las ies.
Y esto me lo confirma que un Juez de la Audiencia Nacional, por primera vez exija a un ente privado como BME que le de todas las explicaciones por su salida a bolsa y del seguimiento a lo largo de estos años.
Además si en un año ya se empezarán a resolverse las demandas civiles,me huelo que en cuanto salgan, se llegara a acuerdos con los entes demandados y las compañias aseguradoras.

#826

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenos días Luis1468.

He localizado un enlace donde se comenta que sí se permitió a la asociación AEMEC personarse judicialmente con afectados con acciones previas a la salida a bolsa y asimismo, como para aquellos que compraron en la salida a bolsa de Bankia.

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/5464873/01/14/La-Audiencia-Nacional-deja-a-Aemec-personarse-en-nombre-de-los-accionistas-perjudicados.html

Saludos y ánimos para todos.

#827

Re: Demanda Gowex ASINVER

OK, pero segun lo leido son actuaciones via penal pero no civil

#828

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenos días Luis1468.

Disculpa por el error, tienes razón. Se adjunta enlace donde se comenta que para el caso Bankia, AEMEC presentó diligencias civiles, pero fueron suspendidas por prejudicialidad penal.

http://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/cerca-de-1200-accionistas-reclaman-la-responsabilidad-patrimonial-del-banco-de-espana-cnmv-mineco-y-frob-por-la-salida-a-bolsa-de-bankia

Al final del enlace puede leerse:

“Al mismo tiempo, en el orden jurisdiccional civil, se presentó unas Diligencias Preliminares que persiguen la recuperación de las inversiones realizadas a la salida a Bolsa de Bankia; si bien, han sido suspendidas por prejudicialidad penal.”

Para el caso GOWEX, Aemec me comentó que la demanda sería de tipo: penal, civil-mercantil y contenciosa-administrativa.

Saludos y ánimos para tod@s.

#829

Vamos a lo básico

La pregunta principal es ¿compensa demandar a E&Y por lo civil? (que parece que es el único responsable solvente según escucho, aunque no sé por qué demonios no van a ser solventes una grande del Ibex como BME o la CNMV, es decir, el mismísimo Estado).

Por lo que he entendido, el riesgo de perder la demanda es hacer frente a los honorarios de tu abogado y al de la parte contraria, con un límite del 30% de la cantidad reclamada.

Los honorarios de tu abogado son conocidos, pero es fácil imaginar que los honorarios de E&Y serán descomunales (se lo puede permitir). Por lo tanto, y suponiendo que sean superiores a ese límite, podemos resumir:

- Si ganamos, recuperamos el 100% del dinero invertido (o menos, según sentencia).
- Si perdemos, nos arriesgamos a perder, a mayores, un 30% del dinero que invertimos (más honorarios de nuestro abogado).

Es un sencillo problema de probabilidad. Sólo nos interesa entrar en el juego si creemos que las probabilidades de ganar el pleito son superiores a 1/3.

Habida cuenta que no conozco un solo caso en que los accionistas hayan recuperado su dinero, creo que nuestras probabilidades son mucho menores de ese tercio que comentaba.

Ahora bien. Me pregunto si acudiendo juntos a la demanda (que como nos ha aclarado Freefigh no se trata de una demanda colectiva, figura que es excepcional en nuestro derecho, sino de un litisconsorcio) podemos dividir las costas del contrario en caso de perder la demanda.

Si esto es cierto (QUE, REMARCO, LO DESCONOZCO, Y ME PARECE EL PUNTO FUNDAMENTAL DE LA CUESTIÓN) ya no sería tan aventurado litigar contra E&Y (o BME, o la CNMV), ya que el riesgo de perder dependería de la cantidad de gente que nos lográsemos unir a la acción.

#830

Re: Demanda Gowex ASINVER

Q te pusieron en el mensage

#831

Re: Demanda Gowex ASINVER

Llevo varios dias pensando en un asunto... El lunes se lo preguntare a mi asesor para ver si es así... La cuestión es que para los que tengamos empresa ,,, podemos comprar acciones que contablemente están a 7,92€,,, como se están pagando a 0,01€...Ya traves de la empresa puedo valorarlas a 0€,,, crearía un colchón fiscal de 7,92€ por acción con una inversión de 0,01€ por accion.... La verdad me parece un negociazo...

Estoy pensando en gastarme un poco de dinero para así tener un crédito fiscal gigantesco...que podré desgravar en los próximos 20 años de beneficios... Con lo que no pagare a Montoro hasta el 2034... Que opináis?

Gastando 100€ ,,, podría comprar 10000 acciones y generar un crédito de 79200€.. Me gustaría generar 1M de euros de crédito fiscal por lo que podría gastar 1200€

Como os digo no se al 100% si es posible pero todo me cuadra ... El lunes lo comentare al asesor... Si veis algo que no es así os lo agradeceria

un saludo

#832

Re: Demanda Gowex ASINVER

Pues resumiendo que tienen un"" absoluto convencimiento de la viabilidad absoluta del procedmiento y en como lo están planteando"".

Brokers destacados