Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
102 / 165
#809

Re: Demanda Gowex ASINVER

Carlbol,

No es así en absoluto. Ahora no puedo dar mas detalles, esta tarde.

#810

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenos días.

Soy un afectado más de Gowex. He leído el hilo y sin ánimo de entrar en polémicas o decir que una plataforma o bufete de abogados es mejor que otro, quisisera comentar el contacto realizado con AEMEC.

1. En el correo de respuesta tipo que ofrecen dicen que han contactado 500-600 accionistas (supongo que bajo la lógica de: una dirección de correo, un accionista), pero tras sondear cuantos habían formalizado la inscripción, me corroboraron que éstos eran 50.

2. Su demanda es: penal, civil-mercantil y contenciosa-administrativa.

3. Parece ser que se plantea una acción conjunta con afectados de otros mercados (Alternext, Euronext, NYSE) a instituciones europeas, pero por lo he podido entender están esperando a que se inscriban hasta un 5% del capital de la empresa (por favor, si alguien lo quiere corroborar por si estoy equivocado o lo entendí mal, que llame al 91 426 40 50).

4. Los gastos de procuradores y perito son compartidos entre el total de afectados, pero los gastos de notario (por ejemplo, para un poder notarial para pleitos) no son compartidos (su cuantía puede ser orientativamente 30-60€, aproximadamente).

La persona con la que hablé me comentó que había otra persona que era la que estaba más metida de lleno en el caso, con la cual no pude hablar. Soy un ignorante en estos temas, pero las personas del foro que sepan más que yo y deseen informarse pueden telefonear y sondear si les parece una opción a considerar o a descartar.

Personalmente creo que las instituciones europeas quizás consigan poner más orden que la justicia española (o quizás no), pero desconfío de la justicia de este país. Supongo que Jenaro habrá tenido buenos “compañeros de viaje” para llevar tan lejos su andadura, algunos de los cuales supuestamente podrían ser políticos con privilegios e influencias como para conseguir devolver algún favor al señor Jenaro.

Saludos y ánimo a tod@s.

#811

Re: Demanda Gowex ASINVER

Por favor alguien que de verdad tenga conocimiento del asuto:
Que diferencia real hay entre el caso Gowex y Pescanova? Cuentas falseadas, auditor BDO de por medio y CNMV tambien demandada penalmente.
Y porque en el caso Pescanova, los minoritarios no han demandado por lo civil y todo por lo penal?
Hace más de un año y todavia BDO ni ha declarado ante el Juez Ruth?

#812

Re: Demanda Gowex ASINVER

Veamos.

Volvemos a la confusión entre demanda colectiva y litisconsorcio activo, que planea constantemente sorbe este foro.

Ya sabeis que muchos opinamos qne en este caso no cabe de ninguna manera la demanda colectiva. Pero incluso aunque si fuera posible, Zunzunegui y Arriaga no pueden interponer un colectivo, porque para ello deberían hacerlo representando legalmente a una asocacion de consumidores, no a inversores privados.

Por ello, vamos a suponer que nos estamos refiriendo a un iltisconsorcio, una pluralidad de inversores.

Para que lo entendais, en realidad son "n" demandas independientes, solo que acumuladas en un unico procedimiento y juzgado por eficiencia procesal.

En este caso, se aplica el art 392 de la LEC, cada parte demandante es totalmente independiente y pagará sus costas si es condenado a ello. Nadie responderá de las costas de los demás.

Saludos.

#813

Re: Demanda Gowex ASINVER

Perdona mi analfabetismo en temas juridicos.
Cuando dices un iltisconsorcio ,una pluridad de imversores, ..... las costas en caso de perder como van?
Se reparten entre todos. O como es el tema?
Si por ejemplo, ahora hay un iltisconsorcio de 50 inversores y piereden la demanda.... se reparte entre los 50?
Y si dentro de unos meses demando yo y 20 inversores mas... se reparte entre 20?
Si es como digo yo.... interesa que demanden cuandomhaya un grupo grande para reducir costas en caso de perder?
Igual estoy preguntando tonterias, lo siento.:(

#814

Re: Demanda Gowex ASINVER

No, no preguntas tonterías, lo explicaba antes con lo de N procesos independeintes, pero es cierto que para un lego en la materia puede ser confuso.

Veamos: un litisconsorcio actvo se da cuando varios demandantes presentan una demanda contra un demandado (vamos a suponer que hay uno solo por no complicar la vida).

La demanda, en realidad, es un conjunto de N demandas individuales, presentadas conjuntamente por economia y eficacia procesal, que se tratan individualmente y se gestionan individualmente. De hecho, ni siquiera tienen que ser presentadas por el mismo procurador ni defendidas por el mismo abogado. Lo unico que obliga la ley es que la "causa de pedir" sea la misma.

Todos los litigantes pueden proponer distintas pruebas, unas comunes y otras individualkes ,...

Y al final puede que todos ganen, todos pierdan o un poco de todo. Y como estamos habloando de N demandas individuales, cada una tendrá sus pactos entre cliente y abogado, sus costas, y sus costas de contrario, que serán invidualizadas para el.

Pongamos un caso practico.

100 inversores demandadn a EY por daño extracontractual. Llevan el mismo abogado.

EY comparece con sus abogados y contesta a las 100 demandas. Los argumentos son iguales en la mayoria de loos casos. EY ha pactado con sus abogados unas determinadas concidiones (que puede ser desde un tanto alzado, un porcentaje de lo demandado por cada inversor, ...)

80 ganan y 20 pierden.

Los 80 pasasn sus costas (lo pactado con el bufete) al juzgado, y previa revision y ajuste por el secretario, este las envia a EY para que pague.

Los 20 que pierden tienen que pagar susn costas a EY. EY calcula iundividualmente cada costa en fuyncion de lo que tenia pactado con sus abogados y la envia para su pago.

Cada uno es responsabel solo de lo suyo individualizado. NADA MAS (y nada menos)

#815

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buffff, entonces como dijistes dias atras nos pueden condenar a pagar hasta un 30% del capital reclamado de las costas de la parte demandada en caso de perder, independiemetemente que seamos 20 o 100.
Lo que no entiendo es poR que arriaga dicen que se reparten entre todos.
Que manera de intentar liarnos los bufetes y aprovecharse de nuestro desconocimiento.:(

Claro y si me pregunto si esperar a demandar cuando haya ya alguna sentencia favorable.... (que ya sabemos que no tienen que ser todas faorables porque lo sea una), habra pasado mas un año y ya no podre demandar.
Correcto?

#816

Re: Demanda Gowex ASINVER

Ok. agradecería que alguien más experto en este tema lo aclarara, de todas formas se me olvidó comentar que entiendo que no son lo mismo las costas de un procedimiento de 1.000.-€ que uno de 100.000.-€ de todas formas me voy a informar bien.
Saludos.

Brokers destacados