Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
89 / 165
#705

Re: Demanda Gowex ASINVER

En las respuestas nº 560 y 636 de todavianomelocreo.
Saludos.

#706

Re: Demanda Gowex ASINVER

Luis, que no se me interprete mal. No me ha dicho que Arriaga no atiendan a los que compraron a partir del 1 de Julio, si no que las posibilidades se reducen notablemente para recuperar el money. El me ha sido sincero. Si quisiera engañarme me hubiera comido la oreja pero no lo ha hecho. Yo marche de la reunión y quede en cerrar el tema en unos meses y sin problema.

Michaelo, estaría mejor que me argumentases porque crees que E&Y no tiene capacidad financiera para pagar un pufo que no es tanto.
Se especula que el pufo ronda los 175M€
Ingresos de EY: reports 2013 global revenues of US$25.8 billion

Si te parece que no tienen pasta.... ;-)

Te puedes adherir hasta dentro de un año desde que se supo lo del informe el 1 de Julio. Es cuando vence la posibilidad de demandar. Según el no hay problemas en adherirse mas tarde hasta ese limite.

Como explique los 650€ es un gasto fijo ganes o pierdas. Las tasas también, pero en este caso es solo el 0.1% de lo reclamado. Las tasas fijas de 300€ lo pagan ellos. El procurador se paga si ganas, si no lo pagan ellos. No obstante a los gastos de procurador, en mi caso unos 1.100€, se les restaría los 650€ abonados. Pero vamos que en caso de ganar es lo que menos me preocupa.

Saludos

#707

Re: Demanda Gowex ASINVER

Share, siento ser pesado... pero a mi lo que mas me preocupa no es pagar 1000 euros para demandar y que despues no gane. Lo que me preocupa es el importe de las costas de la parte demandada en caso de perder... que ahi nos podrian sacar hasta los ojos :-(, en mi caso con 55. 000 euros invertidos podria tener q pagar hasta casi 18. 000 euros. Entonces ya seria para tirarme por un puente. :-(, añadir esta cantidad a la perdida de la inversion en Gowex.
Veo que este tema de las costas en caso de perder solo me preocupa a mi, porque nadie le da importancia.
Que pasa, que teneis claro que se va a ganar? yo no lo veo tan claro en este pais bananero... :-(

#708

Re: Demanda Gowex ASINVER

Sólo unas preguntas: dice Arriaga que las compras post informe son especulativas y que, por lo tanto, las posibilidades se reducen notablemente.

Pego la definición de la RAE de "especular"

1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

La que nos viene al caso es la 4. Y pregunto:

- ¿Es delito especular? Si así fuere ¿en qué articulo?
- ¿No son las bolsas, mercados, etc... plataformas en las que se hacen inversiones especulativas?
- ¿Si los que compraron pos informe especularon, los que no vendieron no pecaron de temerarios?
Por ende y con ese criterio, los únicos que deberían ser resarcidos son los que vendieron con pérdidas pero, sin embargo, ninguna plataforma, bufete, agrupación los menciona. Curioso, ¿no?

#709

Re: Demanda Gowex ASINVER

Jajaja. Pues nos vamos juntos al puente a tirarnos. Jajaja.
No en serio. Se que el riesgo existe y lo he comentado en el post. Pero realmente crees que el juez te puede condenar a costas en un caso como este. Una cosa es que no haya solvencia y aunque ganes no recibas. Pero que encima pagues las costas?? No parece muy logico y menos en una demanda colectiva con estafa demostrada.
No obstante consultare cuanto puede ser lo de las costas porque lo que te dijeron me parece una salvajada. Vamos que el bufete contrario se hace de oro.
Saludos

#710

Re: Demanda Gowex ASINVER

Estoy totalmente de acuerdo con lo dices, a mi también lo que me echa para atrás es el miedo a perder y nos jodan por partida doble, según se dijo por aquí puede llegar a ser hasta 1/3 de lo que demandes (pufff demasiado)

#711

Re: Demanda Gowex ASINVER

Una pregunta que me viene a la cabeza, a ver si alguien nos puede echar un cable.
Independientemente del bufete de abogados que me represente, la causa es la misma para todos, el juez será el mismo para todos y la sentencia entiendo yo que será la misma para todos. Es así?
Un saludo y muchas gracias

#712

Re: Demanda Gowex ASINVER

Totalmente de acuerdo contigo. El solo me advirtio de lo controvertido del tema. Y la realidad es que un juicio es subjetivo. Un juez te puede condenar por lo mismo que otro te absuelve.
El tema es que se puede presuponer que el que compró el 1 de Julio podia disponer de una información que no tenia el que compró hace un año. Una compra pudo ser con engaño y la otra no. Pero mi opinión es como la tuya. Si está cotizando se puede comprar. Y el informe de Gotham era demasiado cutre para darle credibilidad. El que no vende especula? Pues también.
Estos bufetes tienen experiencia y saben de la problemática que se puede derivar. Solo lo advierten. Evidentemente si ganas ellos ganan mas.

Brokers destacados