Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

81 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado
Página
8 / 11
#57

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

Hola,¿alguien me puede indicar en que web puedo ver las cotizaciones en tiempo real de derechos, en este caso del SAN? Parece que hoy,en "ecobolsa",que las consulto siempre (mercado continuo), no aparecen.Muy agradecida.

#59

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

-11 de julio de 2014. Se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
-14 de julio de 2014 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
-15 de julio de 2014. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
-24 de julio de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
-29 de julio de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
-1 de agosto de 2014. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

Una pregunta Enrique. ¿A partir de que fecha de Juni-Julio podría haber vendido todas mis acciones del SAN, y aún así, tener derecho a percibir los dividendos correspondientes de Julio? gracias

#60

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

El 15 de julio, porque es el día en el que ya tienes asociados los derechos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#61

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

Hola a todos. Hace unas semanas compre acciones del santander y estoy "dentro" del dividendo elección de julio 2014.
Antes de la fecha de eleccion (coger mas acciones o vender dividendo a mercado o al santander) me fui de vacaciones por lo que el dia antes de marcharme me pase por la oficina para indicarles que queria cobrar el dividendo, sin indicar que fuera a precio de mercado, solo cobrar el dividendo, escrito en medio folio y firmado por mi. Acabo de llegar de vacaciones y he visto que desde el dia 16 de julio tengo un ingreso en mi cuenta corriente por "venta de derechos valores..." por importe de 186,05 euros. Tenia 1280 derechos/acciones. Entiendo que en este caso los han vendido a mercado, a un precio inferior al que se comprometía el santander y no me han retenido los impuestos, ya que creo que hasta el 2 de agosto no pagan/ingresan el dividendo a 0.15 euros. No he pasado por la oficina,no he tenido tiempo, pero ¿se puede rectificar y cobrar al precio que garantiza el santander?
¿El hecho de vender los derechos a mercado es identico a "cobrar el dividendo"? (me refiero a que los primeros 1500 euros estan exentos de tributar, porque cuando cobras un dividendo automaticamente te descuentan los impuestos y los cobras netos). En este caso no reclamaria puesto que he calculado que solo dejo de ganar unos 9 euros (diferencia entre venta a mercado y precio de compra del santander), pero si la venta de derechos no esta exenta hasta 1500 euros y el cobro de dividendos si lo esta me tocara pagar el 21% de los 186 euros cobrados, porque nunca llegare a 1500 euros en dividendos.
¿Alguien sabe la respuesta?
Gracias a todos y un saludo.

#62

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

Si vendes los derechos a mercado, no te hacen retención, se minora el precio de compra de las acciones , por lo que la plusvalía será mayor cuando las vendas.

#63

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

Entiendo. En este caso estan compradas 1280 acciones a 7,82 por lo que cobrando los 186 euros me queda como precio de compra a 7,67.
Lo malo de esto es que el dia que venda las acciones tendré que pagar el % de impuestos correspondiente a la plusvalia y si ahora cobrase el dividendo "al uso" estaria exento de pagar la cantidad correspondiente al no llegar a 1500 euros por lo menos este año, asi que los señores de la oficina han escogido la peor opcion para mi.
Y la culpa de la parienta por no querer esperar para empezar sus vacaciones hasta que llegase la cartita con la x.
Gracias nachoav.

#64

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

Buenas orcarrg,
No hacia falta que esperases a la carta, si esta abierto el plazo, puedes acudir a tu sucursal, y dar la orden, no hace falta para nada llevar la carta. Y si te preguntan les dices la verdad...no me ha llegado aun.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados