Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

81 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado
Página
6 / 11
#41

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Hola mito80:
Me parece muy loable y encomiable lo que haces por tú hijo. Pero tienes que pensar que la inversión es a largo plazo. MUUUUYYYYY LARGO. Tu hijo tiene 28 años. Y Tal y como estan las cosas actualmente, Teniendo en cuenta que la "familia" Botin siempre elige el dinero y no las acciones.
¿El precio que estas pagando por las acciones a lo mejor no es un poco alto? Ten presente que las vacas gordas del ladrillo y con ello de la banca, tardaran en volver, si vuelven. La banca ahora esta vigilada, no mucho, por lo productos que presenta a los clientes y ya los clientes no son la vaca facil de ordeñar que eran antes.
Ahora bien el diseño de inversión me parece muy acertado, no así la especie del cuento de la lechera con la jubilación de tú hijo. Para esa fecha a lo mejor la entidad ni existe.

#42

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Hola Covachos:
Por supuesto si yo fuera Botin tambien elegiria el dinero. Mi hijo , al ritmo que van las cosas y trabajando en la privada , incluso esta expuesto a perder el trabajo , a pesar de que lleva tiempo en él, por lo que le estoy enseñando a ahorrar y a diversificar los ahorros.
logicamente las acciones aunque las adquiero yo estan a nombre de los dos titulares (el ni se preocupa, los temas de bolsa y banca me los deja a mi ).
Pero hay mas productos , algo de ladrillo (producto de una herencia ) que puede o no alquilarse o venderse , algun "mini-deposito " suyo y mio , y por supuesto el plan de pensiones que lo aplica para que "Hacienda somos todos 2 le devuelva a él dinero , puesto que a mi me toca pagar.
¿Que las acciones bajan por inversiones mal hechas ? Bueno, tampoco se pierde tanto yo no invierto para hacernos millonarios. Creo que el techo de subida (y si passa de ahi me extrañara ) esta alrededor del 8-9 €/acción y si te vas a otro tipo de productos como Repsol o Inditex , de momento los precios son muy altos .
Lo que esta claro es que la bolsa es un producto de riesgo,pero si en este momento (aun ) en dos años he ganado (contando gastos de adquisicion etc unos 5000 euros entre la suma de lo que me han costado las acciones y lo que consta en la cuenta que tengo en valor , siempre se puede poner a la venta que al menos no se perdera demassiado.

Sobre la banca , yo llegué a conseguir en 2007 , eso si con un deposito a plazo en Bankpyme de 140.000 € un 6% en un año a vencimiento .Y me ofrecieron preferentes en Bancaja pero no "piqué" , y no solo eso , me cambié de entidad bancaria .

Mira, yo estoy enseñando a mi hijo a diversificar, a que el 30 % el sueldo lo ha de ahorrar y soy yo quien le gestiona esos productos y le aconsejo, y eso que él es tecnico contable pero de finanzas menos que yo (y yo estoy aprendiendo ...)

Lo que si que tengo clarisimo es que ni hay "duros a cuatro pesetas" y que las prisas o la ambicion son muy malas consejeras y sobre todo que jamas hay que hacer caso de los consejos de un comercial de ningun producto , sea bancario, sea de suministros sea de lo que sea, porque el de otra compañia o entidad te dira lo contrario ...y quienes , como muchos españoles , dependemos de un sueldo mas o menos alto y mas o menos seguro a este paso hemos de ir con pies de plomo .
Pero el que Botin no coja acciones y cobre dinero es normal , tiene mucha edad, una entidad bancaria solida , y tal como esta en este momento la sitación del pais...yo cogeria los beneficios, pagaria a hacienda y me los llevaria a algun banco en el extranjero....aunque mi negocio fuese bien.
Saludos

#43

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Bueno termino:
En el supuesto que el banco de santander (que no olvidemos que no es solo la familia Botin quien lo tiene,hay un consejo d administracion y no creo que lo dejen caer ) presentase sintomas de ir mal, la solucion es vender las acciones , o aunque vaya bien , cuando se llegue a un tope razonable, adquirir las de otros productos fiables tambien y diversificar los riesgos de las acciones .
Saludos

#44

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Buenas, en primer lugar te diré que el cálculo que has hecho para conseguir derechos múltiplos en este caso de 49,es exacto.El camino que recorres para comprar acciones que te produzcan derechos que sumados a los asignados de las antiguas y ni te sobre ni falte ninguno,es correcto matemáticamente,pero a mi entender algo sinuoso.
Yo, si quisiera llegar al mismo objetivo que tú,compraría a partir de mañana, en el mercado,derechos necesarios para luego obtener las acciones que quiero tener.
En tu caso,como quieres llegar a tener 190 acciones más,para conseguir 4.500, compraría 5.000 derechos que unidos a los 4.310 que ya te han asignado hoy,ya tendrías entre el 6 y el 11 de Agosto tus 4.500 acciones activas.Además tienes 15 días durante la cotización del derecho,para comprar,incluso a un buen precio si tienes suerte. De todas formas no acostumbro a comprar acciones vía derechos,salvo que estén bajas,y además siempre puedes comprarlas cuando te apetezcan.De todas formas esto no deja de ser una simple opinión. Un saludo

#45

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Covachos,obviamente el mensaje anterior iba dirigido a mito80.me ha pillado algo distraída.

#46

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Hola Thalassa:
Tambien he comprado derechos en una ocasion, pero luego , haciendo cálculos (yo no pongo en el computo solo el valor de los derechos, le sumo tambien los gastos y luego veo a como me resulta la nueva accion ) sigo, resultó mas cara que con el otro sistema.
Claro, si tuviera dinero gastable iria a por derechos, titulos etc pero como he comentado soy una persona muy tranquila. No me importa esperar , observar , y sobre todo como en casa dependemos de un sueldo (seguro el mio , menos seguro dado como esta todo , el d mi hijo ), quiero tener un colchon un poco aceptable para cubrir los gastos de los pisos y los vehiculos si surge algun problema y no tener que pedir prestamos a ningun banco (que menuda mania tienen de enviar tarjetas ...)
Digamos que durante unos cuantos años mi trabajo tuvo mucho que ver con la parte economica de la administracion , ahora ya no ( me encanta ir alternando trabajos , y suelo presentarme a todas las oposiciones que puedo ), pero eso me ha hecho ser muy previsora .
Compro acciones cuando las veo bajas, en cantidad prudencial , investigo los test de stress bancarios porque cuando un banco te ofrece mucho es que necesita captar clientes como sea.
Estamos en una economia global , las condiciones han cambiado mucho , las empresas (ya se ha visto ) que surgen y crecen desmesuradamente pueden ser rentables para quienes juegan en bolsa a corto , pero yo soy cliente de perfil muy conservador y analizo hasta los documentos que firmo ante un notario ....te aseguro que jamas firmo sin leer la letra pequeña.
Y me pongo un limite para las inversiones , tanto en bolsa como en productos de ahorro , como en todo lo que hago (incluida la epoca en que pude invertir en oro , que ojala hubiera podido comprar mas porque ahi su habia negocio , aunque ahora al arreglarse el tema politico el precio ha bajado ).
No me da miedo el tema catalan , no creo que les convenga a los catalanes el separarse y por tanto las empresas que pueden tener su sede alli , en todo caso se vendrian a otras provincias españolas.
Y si se trata de acciones , logicamente cualquier banco (incluso el Sr Faine lo ha comentado ) trasladara la sede central fuera de cataluña).Pero , vamos , ni busco dinero rápido, ni quiero arriesgar mas del 50% de mis ahorros anuales y mirando mucho en que "cestita" los pongo .
Y si mi hijo no llega a tener una jubilacion como sera la mia dentro de muy poco , si le dejo la base para que se defienda.
Los derechos , de momento no me interesan si van "sueltos", el dia que no pueda invertir mas que 700 euros y los vea a menos de 0,15 (dudoso) gastos incluidos igual compro, pero por ahora no... ahora acciones cuando bajan , o acciones que estan en plazo d dar dividendos .
Saludos

#47

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

vendí esta mañana los derechos, el año que viene igual me quedo todos los papelitos, pero este hay que aprovechar antes que metan la reforma fiscal y nos cobren por la venta de derechos.

Yo no soy Tonto-ro

#48

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

Yo tengo dudas de si el SAN seguirá con el tema Dividendos el próximo año... pienso que los quitarán (o si los mantienen, no creo que den más de un 5%), nose nose

Guía Básica
Brokers destacados