Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

81 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado
Página
2 / 11
#9

Re: Dividendo Elección Santander (Papeles o cash??)

A los que les viene bien es a los bróker que genera comisiones.

#10

Re: Dividendo Elección Santander (Papeles o cash??)

cash, siempre cash. Los papeles son un engaño total, y además insostenible. Pilla el cash, y luego ya, si quieres comprarás tu acciones en algún recorte incluso más baratas del precio medio al que te las adjudican.

#11

Re: Dividendo Elección Santander (Papeles o cash??)

Como si por las acciones no hubiese que tributar......
Un engaño al accionista este invento.

#12

Re: Dividendo Elección Santander (Papeles o cash??)

Se tributa cuando vendas, si vas a largo plazo conviene ir acumulando acciones hasta el día que decidas vender. Te aseguro que "a lo tonto" he ido acumulando más y más títulos de Santander, y me sorprende a mí mismo la cantidad de acciones que tengo y las super ganancias que llevo.

Si tienes 1000 acciones, y recibes 10, tienes 1010 acciones, la próxima vez al tener 1010 vas a recibir 11 por ejemplo, entonces 1021... y así sucesivamente, el que va a largo plazo le viene genial.

Lo dicho, si vas a largo plazo es mejor recibir acciones. No tiene sentido comprar más acciones con el efectivo que recibas de los dividendos, ya que tributas por ese dinero, mas los costes de compras de nuevas acciones.
Otra cosa es que quieres usar el dinero de los dividendos para comprar acciones de otras empresas, invertir en renta fija, en un inmueble o gastarlo en una buena mariscada o viaje.

#13

Re: Dividendo Elección Santander (Papeles o cash??)

Tributan igual, cuando vendas dices.... Vale aplaza el problema para el yo del futuro... Igual tienes pérdidas y no tributas jaja.

Siempre efectivo (y más hasta 31 diciembre 2014, y menos de 1500€), coges tu dinero y haces lo que quieras con él, reinviertes más abajo o un ingreso más. El que sabe lo que es mejor en este caso (un tal Botín), ya veis lo que hace.

#14

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Buenos dias : ¿Podrias decirme como saber lo mas aproximadamente posible cuantos derechos seran necesarios para canjearlos por una accion nueva ?
Yo he sacado la media de los valores al cierre de los dias 4 (7,73) 7 (7,63) 8 ( 7,50) 9 (7,61) y 10 (7,43 ) de julio y he aplicado la media aritmetica que me da 37,9/5 = 7,58.
Despues me he ido al valor del derecho que me sale en la cuenta de accionista que es 0,1490.
He dividido ese promedio entre el valor asignado al derecho y me sale 50,87 o sea que estimado salen unos 50-51 derechos por accion nueva .
Como me interesa adquirir mas acciones antes de la fecha date para sumar un numero exacto de derechos (tengo un pico que no deseo vender pero me gustaria incremntar tambien las acciones ) he llamado al telefono del accionista y alli me han dicho que el numero de derechos asignados a la accion se dira a partir de las 18 horas de hoy, con lo cual solo queda el lunes 14 para comprar.
Yo estimo que si son 50 derechos la accion nueva sale a 7,45 € y si son 51 derechos la accion sale a 7,599, pero en el ejemplo que daban en el programa dividendo eleccion estimaban 49 derechos para optar a nueva accion.
¿Es asi como se calcula ? ¿Cual crees que puede ser mas probable?
Muchas gracias y saludos

#15

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Hola a esos 7,58 tienes que restarle los 0,15 del dividendo puesto que te las dan opost dividendo con lo que se queda que las acciones saldran a 7,43(en mi opinion, muy buen precio) entiendo que con redondeo seran 50 los derechos necesarios para una accion, un saludo

#16

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Eso mismo me he planteado yo, de todos modos como ya he comprado (estaban bajando a mediodia y las he pillado bastante bien ) redondeando a multiplos de cincuenta , si no es asi negociare adquiriendo los derechos que me falten en bolsa para alguna accion mas ya que a mi me resulta muy barata la adquisicion pues opero directamente en supernet y el canon y la comision son muy bajos .
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados