Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

81 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado
Página
5 / 11
#33

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

Cuando quieras, ya sabes, te pasas por el Off Topic y charlamos un rato en alemán.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#34

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

Genau!!! Un saludo igualmente

#35

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Para calcular el precio de compra, han usado estos cálculos:

Precio de Compra = PreCot / (Núm. derechos + 1) = 7,591 / (49+ 1) = 0,15182 = 0,152 
(redondeado a la milésima de euro más cercana)
 
Y el número de derechos,
Núm. derechos = NTAcc / (Importe Opción Alternativa / PreCot) = = 11.778.080.624 / (1.825.000.000 / 7,591) = 48,99036165303 = 49 derechos (redondeado al número entero superior). 
 
El precot no se salcula con el precio de cierre sino con la media de los precios medios ponderados.
 
Un saludo,
 
 

Consulta los Mejores roboadvisors

#36

Re: Dividendo santander julio 2014

Si mañana vendes, te corresponde un derecho por cada acción. Aunque vendas, sigues teniendo los derechos. Los derechos los puedes vender al mercado,  al Santander a un precio fijo o canjearlos por acciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#37

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Muchisimas gracias Enrique, ya he comprado hoy las acciones que me interesaban y como ppone fecha de la orden del 11 y estoy en record date (eso lo aprendi cuando te lei al entrar en el foro en abril ) me cuadra el numero de derechos exactamente para conseguir las acciones . Es que voy poco a poco ,cojo "papelitos " y ademas estudio el mercado y amplio un poco cuando bajan.
Un cordial saludo

#38

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

UF! Aun he tenido suerte , al cierre estaban a 7,440 y di la orden a 7,441 y he comprado...y ya estan cotizando a mas ...claro que solo he comprado 100 pero bueno, no estoy perdiendo (al menos mi sistema sera original pero si considero que me proporcionan otros 100 derechos que me hacian falta ...bueno soy una completa novata pero el promedio entre compra y ampliacion aun me da beneficios.
Saludos

#39

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Hola mito80,a ver, ¿me podrías aclarar tu estrategia? Te he entendido que has comprado 100 acciones para completar con tus acciones antiguas un nº de ellas divisible por 49, ¿es así? ¿Vas a ir a suscripción de acciones?.Un saludo

#40

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

Hola, me explico: Yo jamas se me habia ocurrido jugar en bolsa pero hace un par de años me encontré con un dinero que no me esperaba , fue una venta de un trozo de una finca que les hice a mis hermanos , y hablando con mi hijo el me dijo que un amigo suyo a base de acciones se estaba pagando la hipoteca del piso. Me quede alucinada y primero me compré un piso pequeño y despues le regale el que yo tenia a mi hijo (mileurista pero se puede mantener solo sin hipotecas ).
Entonces (a mi me encantan los temas fiscales y financieros ) comencé a ver como invertir y como me "sobraban" (es un decir ) 6000 euros empecé a leer periodicos que hablaban de temas bursatiles y me matriculé de mi tercera carrera (ADE).
Empece a entender el tema de lo que eran los dividendos , y miré si yo queria ganar dinero o preferia (puesto que mi hijo gana la mitad que yo ) que eso fuese para él , asi que me decidí (vi que estaban bajando mucho en ese momento las acciones del SAN ) a abrirme una cuenta de accionista con 8000 euros (sin comisiones ni gastos y ademas muy barato el corretaje ya que opero yo directamente por intenet ) en el banco de Santander,
Invertí primero (hasta que aprendí ) 4000 € y resulta que pusieron "por lo mejor" y me salieron caras , a 6,12€/accion, y encima el dia siguiente a la fecha record date con lo cual no tuve derecho a dividendo alguno.
Digamos que mi enfado fue monumental , y comencé a entrar en internet en todo lo que hablaba de acciones. Y durante dos meses estuve estudiando las oscilaciones de esas acciones sin tocar el dinero de mi cuenta .
De repente la bolsa pegó un bajon y las acciones del SAN estaban a 5,30 y di orden de compra con precio limitado , fui primero al banco , ingresé 1000 euros mas en la cuenta de accionista (nada mas abrir el banco ) y compré.
Luego vi que cuatro veces al año se podia o coger el dinero de los dividendos o ampliar acciones , la primera vez fueron algo mas de 200 euros (hice el tonto las vendi al santander , cuando ese dinero era una tonteria , pero es que pensaba comprar luego mas si bajaban...y comenzaron a subir...
Ahora (perdona el rollo ) mi sistema es el siguiente :

Deposito X mil euros (Total por lo que dan de interes aunque no me den nada tampoco dejo mucho ) en la cuenta accionista . Me conecto por la mañana y a mediodia y como trabajo directamente en supernet del San , doy la orden cuando me ineteresa. Por ejemplo, por la mañana a las 9 las veo a 7,58, yo doy la orden de compra a 7,001 (o a 6,998, lo que crea que va a bajar ) de una cantidad (pongamos 1000 euros con limite de 6,999) y por solo el dia . Si bajan en ese momento se ejecuta la orden automaticamente , y ya las he comprado. El broker me cobra por compra 2,63 € y luego un porcentaje que creo que es 0,01 por 100 o sea poquisimo.
Asi sumo.
Cuando llega el programa dividendo eleccion hay normalmente cuando lo anuncian un pico de subida unos dias , luego se estabiliza y los ultimos dias baja algo.
Yo si estan bajas compro , esta vez tenia 4310 (que son pocas ) que divididas por 49 derechos /accion no da cifra exacta da 87,959183,
Vale, pues hago la siguiente jugada:
87* 49 = 4263 y me sobran 47 derechos , hasta 49 serian 2 derechos (2 acciones ), no me merece la pena pero.....si sumo a esos 47 derechos otros 100 derechos proporcionados por 100 acciones en total tengo 4410 acciones que dividas entre 49 dan exactamente 90 acciones nuevas .
Ahora ya tengo las 4410 acciones + 90 nuevas o sea 4500 acciones .Y si considero que esas 3 acciones adicionales yo he puesto unos 3,20 euros de comisiones + 744,10 - los 47*0,15 (7,05) que me hubieran pagado como mucho en el mercado ) en realidad a mi me han salido por 7,4025 euros/accion (incluidos gastos ), que es menor que la cotizacion y aumento el numero de titulos .
Tal vez mis matematicas sean raras, yo no voy a jugarme todos mis ahorros , es mas no necesito el dinero , mi idea es que mi hijo llegue a temer un numero de acciones suficiente como para cuando se jubile (tiene ahora 28 años ) o lo necesite complementen los dividendos la ¿¿¿¿¿pension??? de jubilacion. Eso y el plan de pensiones que le he abierto para desgravarse de la renta y que no exceda la aportacion de un 15 % anual de sus haberes netos.
Saludos y de nuevo perdona el rollazo.

Guía Básica
Brokers destacados