Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
132 / 394
#1049

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Sería super interesante saber quién decide qué empresas salen al MAB y cuáles no y bajo que criterios.

Imagino que los proyectos más sólidos entran fácil y los menos sólidos bajo criterio del soborno suficiente al regulador, pero ni idea vamos.

#1050

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

REQUISITOS DE ENTRADA AL MAB:

http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/MaB/MAB_ComoIncorporarse.aspx#ss_requisitos

No me lo he leído, porque viendo a Facephi y sus "aventuras" por el MAB tengo la sensación que estás condiciones de incorporación no deben ser muy serias. Me los imagino a todos sentados delante de un plato de berberechos con un vermut en la mano y cuatro carcajadas de sonido de fondo, hablando de como se repartiran la pasta.

Igualmente, y ahora en serio, si alguien quiere montar un CHANCHULLO para incorporarse al MAB, que cuente conmigo para lo que haga falta. Qué esto funciona bastante más que ser un pobre y aporreado inversor. Mandad privado, Hacienda está en todas partes. ;)

#1051

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Me estoy leyendo el documento de la ampliación y lo voy a decir alto y claro: ME PARECEN UNOS SINVERGÜENZAS 1º Como bien indicó Yaghurz en posts anteriores los directivos se han subido el sueldo y OJO con la explicación:

2º Maquillan descaradamente las previsiones al comprarlo con el DIIM (documento de incorporación). Indican en 2015 ingresos de 1,7M de euros y que en el DIIM se indicaba 1,2M... ya pero es que los 0,5M que decías que ibas a vender en 2014 no los has vendido y los has desplazado a 2015, eso no es ninguna mejora de previsión y ya está viciada cualquier comparación con el DIIM y más aun dar sensación de que vas a mejorar las previsiones cuando ya el primer año las han más que incumplido.

3º Se incrementan los gastos de "Servicios exteriores"... ¿irá en esa partida gastos destinados al autobombo de la empresa por parte del CFO JuanST y del famoso asesor "independiete" pero a su vez consejero ARHaupol?

No voy a perder mi tiempo en seguir leyéndolo. En el foro ya se ha avisado de esta empresa y cada cual puede hacer con su dinero lo que quiera.
#1052

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Ahm vale ya ha salido, gracias luego a la noche de que vuelva de correr le pego un vistazo tranquilamente :). Imagino que contendrá toda la información de 2014, lo cual se agradece porque adelantan la presentación de "resultados" que de no haber AK se retrasaría a Mayo creo.

Bueno pues yo si le pegare una lectura minuciosa que tengo curiosidad de leer las explicaciones si las hay.

Besos y abrazos.

Eleuterio los criterios del MAB... siendo España me los imagino pero si es cierto que si se deja salir a cotizar a cualquiera tal y como se esta poniendo el caso Bankia se podría coger fuerza en demandas.

#1053

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

No dice que no tenga FacePhi, dice esto:
Mi participación en FacePhi, como ya he comentado en alguna ocasión, no la pongo en “Mi Cartera” por ser el Director Financiero de la compañía y para no distorsionarla.

Entiendo que algo tendrá, digo yo.

#1054

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Ten cuidado que son muy cucos, fijate en el documento de la AK como juegan con los miles y los millones, cuándo quieren resaltar un impacto positivo usan miles y cuándo es negativo millones. Por ejemplo:
Nuestros resultados del primer semestre todavía no muestran facturación pero esto no quiere decir que haya sido algo que no estuviera previsto. En nuestro plan de negocio publicado en el DIIM (Documento Informativo de Incorporación al MAB) esperábamos una cifra neta de negocios para 2014 de 0,561 millones de euros la cual se tenía ya prevista que se produjera durante este segundo semestre del año
Acciones en patrimonio propias Durante el ejercicio 2014 la Sociedad ha realizado operaciones de compra y venta de autocartera. En concreto, se han adquirido acciones propias por un importe de 2.448 miles de euros y se han enajenado acciones en cartera por un importe de 2.506 miles de euros, obteniendo un beneficio de 664 miles de euros que ha sido registrado en el epígrafe “Reservas” del capítulo “Fondos propios”. Adicionalmente, la Sociedad ha registrado en este epígrafe los gastos incurridos como consecuencia de las ampliaciones de capital realizadas durante el ejercicio.
Toma lockup xD ya sabéis queridos accionistas quien os han vendido los títulos y taponado la cotización :) Fijate: 664 miles, que es diferente que 0.664 millones xDDDDDDD. No sé si Juan tendrá o no acciones, pero si las tiene no necesariamente las ha tenido que comprar. Recuerda que Teralco iba a ser pagada parte en acciones, los altos directivos pueden tener remuneración en acciones. Se las pueden haber regalado o dado como parte de remuneración. Pero me extrañaría muy mucho que Juan invirtiese su propio dinero (dinero ganado honradamente, no el cobrado de Facephi que eso es dinero sucio) aquí. Ampliaciones de capital, endeudamiento por doquier... pero en que coño gastan tanto dinero en un año que es una empresa de software y están gastando como si fueran a producir acero. Yo me imagino esto cuándo entran a trabajar cada día: https://www.youtube.com/watch?v=9wVysPE0sZ8&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D9wVysPE0sZ8&has_verified=1
El endeudamiento con entidades de crédito global (tanto en el largo como en el corto plazo) de la Sociedad se ha incrementado un 43%, aproximadamente, durante el primer semestre de 2014, como consecuencia del incremento de la actividad y las mayores necesidades de tesorería que ello conlleva
¿Que actividad? ¿Se ha empezado a prestar algún servicio en 2014 y no se nos ha comunicado? Bueno tras leer el documento pues que te voy a decir que no se haya mencionado ya. En un apartado primero hacen referencia a que el gasto de personal crece por las contrataciones y unas cuantas hojas mas abajo dicen que se han actualizado las remuneraciones porque claro... ya somos empresarios. Entonces que se aclaren.
Gastos de personal En los primeros seis meses del ejercicio 2014 esta partida ha crecido de forma muy considerable, debido a la progresiva contratación de personal que se fue realizando conforme avanzaban las necesidades de la Sociedad. En este sentido cabe destacar: • La creación de nuevos departamentos como consecuencia de la intención de la Sociedad de salida al MAB, tales como el Departamento Corporativo o el de relación con inversores, encargados de las relaciones con inversores no sólo a nivel nacional, sino internacional. • La incorporación de un nuevo empleado especializado y de reconocido prestigio en el departamento de Investigación y Desarrollo, para ayudar al equipo existente en la mejora diaria del software SDK así como de los algoritmos.
En el ejercicio 2014 los gastos de personal han crecido de forma muy considerable, fundamentalmente debido a: • La realización de una actualización de las retribuciones del personal de la Sociedad; incluida la retribución de los consejeros y equipo directivo, ajustando su retribución a las nuevas funciones desempeñadas y a la remuneración de las mismas en el mercado. y en menor medida a: • La creación de nuevos departamentos como consecuencia de la salida al mercado de la Sociedad, tales como el Departamento Corporativo o el de relación con inversores, encargados de las relaciones con inversores no sólo a nivel nacional, sino internacional. • La incorporación de un nuevo empleado especializado y de reconocido prestigio en el departamento de Investigación y Desarrollo, para ayudar al equipo existente en la mejora diaria del software SDK así como de los algoritmos.
Los gastos de personal previstos para 2015 son mayores de lo inicialmente estimado, debido a la progresiva contratación de personal indispensable conforme avanzan las necesidades y la expansión de la Sociedad. El gasto de personal previsto para el ejercicio 2015 ha sido modificado para recoger la desviación inicial mostrada en este epígrafe en el último cierre del ejercicio 2014 y, añadirle, las contrataciones previstas para 2015; en concreto las contrataciones de dos nuevos miembros en el departamento comercial, de cara a reforzar las relaciones con clientes y la consecución de nuevos contratos que logren el crecimiento de mercado estimado por la Sociedad.
¿Tanto se han actualizado las funciones de los trabajadores como para doblar el gasto en salario?, aquí los trabajadores mundanos peleando un incremento salarial del 0.5% o del 1% anual y en Facephi se gastan casi un 100%. Además la creación de nuevos departamentos no ha llevado un aumento de personal según las cifras de personal medio en el período. El software, cuándo Facephi salió a bolsa, se entendía desarrollado (eso decían), sin embargo, se ha incorporado un fiera en programación para llevarlo al siguiente nivel. ¿Es necesario seguir metiendo dinero en un proyecto al que no se le ve rentabilidad?. En cuánto a la variación de personal, se ha incorporado a Juan como Administrativo, han incorporado a ese anónimo fiera como técnico e ingeniero y precisamente lo que más falta les hace, que son los comerciales, han quitado a uno. Tienen dos comerciales y dos altos directivos para una plantilla de 14 personas, ya se podían poner todos cargo de jefes joder. Y ya lo de F7 corporation pues no dan explicaciones más allá de "servicios recibidos" por una sociedad "inactiva" pero en servicios externos se gastan mas de 500.000€ al año pfffffff pero entonces en que trabaja esta gente. Estamos hablando de una empresa de software (que no vende) en que tiene contratado medio millón de servicios externos si ya tiene 8 ingenieros currando en el software. No sé no entiendo nada, bueno si lo entiendo pero no me cuadra. Iré meditando este fin de semana. Y también me imagino algo así planeando la ampliación de capital: https://www.youtube.com/watch?v=dp_tMdJHpfE Ah y cuidado con las palabras que el documento dice
Información relativa a la intención de acudir a la ampliación de capital por parte de los accionistas principales o los miembros del Consejo de Administración. Tal y como se describe en el apartado 4 siguiente de este Documento de Ampliación Reducido el pasado 17 de febrero de 2015 la Junta General Extraordinaria de Accionistas nombró Consejeros a D. Antonio Romero Haupold, D. Emilio Valverde Cordero y D. José María Nogueira Badiola.
¡INTENCIÓN! Intención no es seguridad ni certeza. ¿Quedamos para tomar un café? Si claro a ver si quedamos (eso es intención, típica frase cuándo te cruzas con un viejo viejo amigo y sueltas eso por quedar bien, pero sabes de antemano que ese café no va a ser tomado) Y sí como bien decía un forero del hilo, se ve que han abandonado el proyecto Silicon Valley ya no figura en su pie de página. En resumen, una empresa que consume 1M€ al año, suponiendo que consigan sacar un margen del 30% tienen que facturar 3.3M€ para cubrir sus gastos (un 20% necesitan 5M€) y eso esta previsto según su plan ¿para 2016 o 2017? pues pónganse cómodos.
#1055

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

De todas formas Miguel, voy a tratar de arrojar argumentos negativos a su estrategia de venta de software (igual les ayuda a mejorar).

Su estrategia básicamente ahora se centra en tratar de conseguir vender su software a una entidad financiera, generalmente de un país con alto índice de robo o fraude y asegurando que el lograr un acuerdo con una le abriría las puertas a firmar contratos con muchas otras entidades financieras. Vamos allá:

Parece mentira que viviendo en España no conozcamos lo que les importa a las entidades financieras.

1. Instalar el software de Facephi o el de cualquier otro para mejorar la seguridad de tus clientes como entidad financiera te va a suponer evidentemente un coste, ¿se alinean los intereses de la entidad financiera con los del cliente? la respuesta creo que es NO, a las entidades financieras les importa un bledo los clientes, creo que es más que evidente con el caso de las preferentes. El principio básico es que todas son iguales de malas, luego porque voy a invertir un extra en mejorar la situación de mis clientes si no lo hace la competencia y, evidentemente, la competencia piensa lo mismo.

2. Conseguir el contrato con una entidad nos abrirá las puertas a muchas otras entidades. Puede ser que sí o que no, cuándo todas tengan instalado el software de Facephi ¿que ventaja o componente distintivo tendrán la una de la otra para atraer clientes de la competencia? ninguno, y esto lo saben de antemano luego volvemos al punto de partida ¿para que implantarlo si no lo hace la competencia?.

3. El software es propiedad de Facephi, también lo habréis oído como punto fuerte en su estrategia de engatusamiento.

Generalmente si yo fuera una entidad financiera, compraría exclusividad, Facephi si trabaja para mí no podría trabajar para la competencia (luego no es cierto su afirmación 2). Además como entidad financiera tengo capacidad para que la empresa de software que me diseña por ejemplo la aplicación móvil, que me lleva todo el sistema operativo del banco... pues le saco un contrato para que forme un equipo que me desarrolle el software bajo mis especificaciones y bajo mi control (el banco dueño del software, no la empresa, luego el punto 3 se convierte en debilidad).

Lo se por compañeros que trabajan para empresas que diseñan software para BBVA por ejemplo, como puede ser Neoris.

Entonces tienen muchas debilidades, bajo mi punto de vista si logran un contrato con una entidad le exigirán exclusividad (al menos yo lo haría) y estarán sujetos a cobrar lo que el banco quiera. Luego en banca no le veo tanto crecimiento exponencial como afirman. Además se encasilla en mecanismos "preventivos" que tienen un coste elevadísimo desde el punto de vista de la empresa que lo aplica, en este caso, banca. En banca es mucho mas barato y sencillo aplicar correctivo. La única utilidad que le veo es para unificar todos los password que sí son engorrosos pero para eso aún estamos muy verdes porque se tienen que poner de acuerdo muchos agentes y las cosas de palacio....

#1056

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yaghurz: supongo que hay muchas aproximaciones al asunto que planteas y la tuya es tan buena como cualquier otra. Personalmente lo veo de otra manera. Si un sistema biométrico se "universalizara" en el sector bancario permitiría interactuar entre todas las entidades. Dicho de otra manera, la base de patrones biométricos sería compartida. Si me falla la identificación en la entidad "A" aunque me vaya a la entidad "B" tampoco me funcionará. Antes ya he dicho que la información biométrica pesa poco (entre 6 y 20 KB) por lo que se comparte con mucha velocidad y sin grandes medios técnicos. Cuantas más entidades se adherieran al sistema, más eficiente.

Está bien plantearse todas estas cuestiones antes de invertir en una empresa como ésta pero lo más importante, para mi, siguen siendo los números. Sin contratos firmados todo se quedará en una tecnología muy interesante y valiosa (de nuevo solo es mi opinión personal) pero que no conseguirá implantarse. Además entrar en el sector bancario es un aval de cara a hacerlo en otros sectores. Todos sabemos/intuimos lo difícil que es conseguir meterse en banca a nivel de tecnología de seguridad. Si se consiguiera, los demás sectores verían sus dudas más básicas esfumarse porque nadie dudaría de la seguridad y podrían concentrarse en la implementación.

Desde hace tiempo el sector del automovilismo sueña con que nuestro coche arranque sin llave, solo mediante el reconocimiento facial. Si consiguen que la tecnología haya pasado la criba bancaria no solo arrancará nuestro coche sino que nos permitirá, entre otras cosas, comprar en internet (por voz) mientras vamos conduciendo. Una idea que por cierto está meditando TESLA y más recientemente la propia Apple (que hasta hace poco parecía interesada en adquirir TESLA y ahora parece decantarse por su propia marca de vehículos eléctricos). Estas elucubraciones de futuro, de cumplirse (algo que está por ver) permiten entender por qué es tan importante que el sector bancario adopte una determinada tecnología y por qué me parece que Facephi no está equivocada en la estrategia. El sector bancario latinoamericano tiene un gran problema de fraude por usurpación de identidad y resolverlo le podría abrir muchas puertas. En el caso de ASBANC fíjate (http://www.asbanc.com.pe/Paginas/Conocenos/Conocenos.aspx) qué entidades bancarias están asociadas y verás que el salto a otros países ya no se antojaría tan irreal. Caminante se hace camino al andar y los primeros pasos son, sin lugar a dudas, los más difíciles.

Brokers destacados