Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
131 / 394
#1041

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yo tampoco soy accionista de FACE por lo que estamos en igualdad de condiciones. Sin embargo, a los que nos embriaga compartir sin recibir nada a cambio más que la satisfacción de ayudar altruistamente, nos suelen ver intereses ocultos inexistentes. Al final el ladrón piensa que todos son de su condición… “-D

Lo del lockup daría para escribir más de un folio por lo que solo diré que no hay que fijarse tanto en el pasado como en el futuro; puede que se me entienda y puede que no pero prefiero dar una caña que el pescado; lo dejaré ahí.

Pues sí: CTV compró Jet, posteriormente UNI2 (vía France Telecom) compró CTV-JET, luego se reconvirtió en Wanadoo y finalmente llegó Orange y se lo quedó todo ;-) ¡Qué tiempos aquellos!

Finalmente para alimentar tu curiosidad te diré que soy value desde mis inicios (todos los empresarios entendemos esto) pero mi stock picking marginal me suele dar alegrías (y disgustos). Es un reto personal con el cual aprendo día tras día.

Un placer charlar contigo.

#1042

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

El placer es mio, quien iba a decir que me iba a topar con alguien como tu con tantas vivencias jaja gran jugada la de CTV si señor. Yo comparto lo poco que sé por alterinver.com

También value aquí, como no puede ser de otra manera si se asume que un negocio necesita tiempo para evolucionar. Las empresas se mueven mas despacio de lo que la cotización muchas veces refleja.

Un abrazo.

#1043

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

No comparto lo de "gran jugada" pero sería demasiado largo de explicar y además no le interesaría a nadie; es agua (muy) pasada.

Volviendo a lo que nos ocupa quizás ahora se entienda por qué Facephi me atrae como empresa y su producto me encanta; deformación profesional supongo. Lo que ocurre es que no siempre triunfa lo mejor, los que tengan edad para recordar sabrán por qué triunfó VHS sobre BETA en formato doméstico ;-) En este caso sé que Facephi no tiene el mejor producto pero sí probablemente el más competitivo. También sé que el producto de F7 poco se parece ya al que actualmente comercializa Facephi; el tiempo pasa y lo que no evoluciona recula. Como diría "Martes y Trece" es parecido pero no es lo mismo...

A veces las empresas se mueven mas despacio de lo que la cotización refleja y otras veces los mercados no saben ponerle el precio justo a las empresas. En eso consiste el value, en no confundir valor y precio y saber comprar algo que no refleja su valor en el precio. Wishful thinking, desde luego, pero Facephi, para mi, se merece el beneficio de la duda aunque el timing no le haga justicia y todo parezca distorsionarse con el paso del tiempo. La empresa ha llegado a la encrucijada que marcará su destino; un evento binario más que se resolverá muy pronto. Si pasa la corriente (1) habrá cola de compradores y si no pasa la corriente (0) caerá probablemente en el olvido.

Me encanta Banacek ;-)

#1044

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

:) Perdona tanto retraso pero he estado hasta arriba. Si Facephi tiene tan buen producto no por calidad si no por competitividad entonces está fallando el departamento comercial, que rueden cabezas porque el responsable no sabe vender.

Monty Python - Always Look on the Bright Side of Life

https://www.youtube.com/watch?v=jHPOzQzk9Qo

Yo solo digo que el accionista se merece un mínimo minimísimo de respeto y ya que van a saquear Facephi que no lo hagan tan evidentemente subiendo salarios y facturando empresas "inactivas", es un insulto al significado de "inactivo".

Por mucho que hayamos cerrado el negocio, las empresas inactivas también tienen obligaciones siempre y cuando no hayamos procedido a su liquidación, algo demasiado frecuente en España. De hecho, un 40% de las empresas registradas en 2013 no tenían actividad alguna y sin embargo seguían ‘abiertas’ a efectos fiscales y administrativos, con todo lo que eso supone.

Es decir, inactiva pero no liquidada, claro que van a liquidar si no tienen pelas para liquidar el agujero que le hicieron a F7 pero ya lo tapará Facephi con AK, enserio es que alguna explicación deberían de dar, pienso yo. Aunque luego tengan un brillante futuro, o también podrían molestarse en lograr el brillante futuro y luego tapar agujeros de otras empresas pufo que tengan pero no de primeras lanzarse a tapar pufos, es un cantazo.

¿Tiene fecha la AK? antes o después del contrato, imagino que será justo después del contrato para que no se enfrie mucho el horno y este calentito

#1045

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Aquí alguien esta mintiendo, o todos:

Si esto es cierto. 150.000 horas a 40€/hora (y es muy muy poco: trabajador+impuestos+consumos...) son 6.000.000€ Facephi cogió el software de F7 por unos 500.000€. La empresa se valoró en 12.000.000€. Imaginad el volumen de pfff que puede tener F7 entre subvenciones, pasivos...
#1046

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yo también voy muy liado y tampoco tengo mucho más que añadir.

Al decir que no tiene el mejor producto no estoy diciendo que no tenga calidad. Un ejemplo lo aclara mejor: no necesita la mejor cámara del mercado, basta con una OEM de unos pocos euros para realizar el reconocimiento; esa es la ventaja competitiva bajo mi punto de vista. Un aeropuerto puede gastarse cien mil euros en una cámara por motivos de seguridad pero un banco no querrá ese tipo de cámaras, por ejemplo, en un cajero automático porque su despliegue sería inabordable económicamente; con Facephi pueden usar cámaras existentes. Por otra parte el reconocimiento es muy rápido pero no es el más rápido del mercado. Me basta que se realice en algunos milisegundos; esto no está pensado para un entorno militar ;-) Y lo que sí me parece destacable es que el sistema guarda un patrón, no una imagen. Las ventajas son claras: la ley de protección de datos no será un requisito a cumplir, el patrón ocupa unos pocos Ks (por lo que viaja y se compara con rapidez), etc.

En cuanto a los interesados en la AK yo les remitiría al documento de base correspondiente (http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Otros/2015/03/05029_Folleto_20150313.pdf) sobre todo a partir de la página 26. Solo lo he mirado por encima y no pienso profundizar ya que al no estar comprado no me interesa demasiado. Solo sé que si el contrato (supongo que te refieres al de Perú) tiene "fecha de caducidad" el último día de este mes, la AK no puede llegar teóricamente antes por el plazo de impugnación de turno (creo que es de al menos un menos pero no me hagas caso). No me he mirado nada de cerca y mucho menos fechas.

En conclusión, la información está disponible. La decisión de invertir o no es de cada cual; nadie nos obliga a hacerlo.

#1047

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Si es que hay mucho zoquete por ahí, los bancos por no querer comprar su producto y los pequeños inversores como nosotros por no ponernos a comprar como locos acciones de una empresa de tanto potencial como FacePhi.

¿Que los números no cuadran y están llenos de cosas raras y que todavía no han firmado un contrato en no sé cuantos años que llevan ya?

Hay que tener fe y no ser tan quisquilloso con las cuentas hombre, que es de lo que se trata a la hora de invertir en bolsa.

Ya lo decia el hermano de Buffet: "comprar empresas que parezcan una mierda que igual tenéis suerte, no hagáis caso a Warren que siempre va sobre seguro con empresas que cuadran sus cuentas, así no se llega a nada en este mundo, hay que arriesgar".

#1048

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Una pregunta, si es que la sabeis: ¿En qué se basa el MAB para darle entrada a una empresa?, es que no lo acabo de entender.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados