Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
726 / 2.018
#5801

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tornero, eres el motor y uno de los puntales de este hilo. No vas a venirte abajo ahora, coñe!
En primavera nos jalamos el cochinillo como está mandado, y una caja de soberano. Tiempo al tiempo. Si lo que se "compra" en el mab son espectativas, hay que dejar de mirar cada cruce. En primavera habrás recuperado la inversion aunque a algunos no les guste. Y yo...

#5802

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Perder el 75 % de México no es tan importartante, pero perder el 75 % de NPG Latam ya es una pena.
Y por sólo 3 mill. de euros y sin dar posibilidad de entrada con el mismo acuerdo a los minoritarios de NPG.
Lo normal hubiese sido obligar a los nuevos accionistas a entrar también en la matriz NPG o dar oportunidad a los viejos accionistas de entrar también poniendo dinero en NPG Latam - Mex.

La cotiz. se lo ha tomado muy bien, pero seguro que ya estaba descontado con la bajada de días pasados.

Veremos, otra vez creo que de la historia solo sabemos la mitad y queda aclarar como se articula esto: "Además, se establece el derecho de los inversores al canje de las acciones de ambas sociedades por acciones de NPG".

De momento, a corto, supone una mejora de las cuentas y por lo visto los mejicanos han puesto muchos avales para que la fábrica y NPG sea un éxito en toda América Latina.

#5803

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tornero creo que lo que cuenta son los detalles y esos no los sabemos, creo que es momento de tener esperanzas y seguirla los pasos.
Pueden suceder mil una cosas y no tenemos ni idea solo que han entrado 3 mill de € y que los recursos han aumentado.
Espero que salga alguien que haga una valoración objetiva con un poco mas de fundamento.
Mi posicion para mas adelante es reducir mi posicion hasta un nivel mas razonable.
En estos niveles creo que estoy casi ala par con mi entrada inicial, desde máximos he dejo de ganar todo lo que ya había ganado.

#5804

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/12/05020_HRelev_20141230.pdf
Con fecha 9 de diciembre de 2014 fue suscrito un contrato privado de inversión en la ciudad
de México D.F., según el cual la incorporación de los nuevos accionistas inversores se
implementará tan pronto como estén listos los documentos notariales necesarios para la
conversión de las actuales S.A de C.V. a S.A.P.I, tipo societario considerado como el más
adecuado para su posterior incorporación en los mercados bursátiles. Se estima que el
mencionado proceso terminará durante el primer trimestre del próximo año 2015.
Según dicho contrato, la entrada de los accionistas inversores supondrá una inversión de
54.956.000 de pesos mexicanos (equivalente aproximadamente a 3.092.628 €), mediante
aportaciones dinerarias o en especie, y permitirá aportar las garantías necesarias para el
desarrollo del negocio en México. Asimismo, ambas sociedades tienen avanzadas
negociaciones con diversas entidades financieras públicas y privadas para alcanzar la
financiación necesaria para operar en dicho país.
Como contraprestación de dicha inversión, se otorgará a los citados inversores el 75% de
las acciones, derechos y obligaciones correspondientes de ambas filiales, participando la
Sociedad, una vez sea ejecutado el contrato, en un 25% de las dos sociedades.
Además, se establece el derecho de los inversores al canje de las acciones de ambas
sociedades por acciones de NPG, y la facultad de designar un miembro del Consejo de
Administración de la Sociedad.

Yo no tengo ni idea, lo he leído varias veces pero necesito ayuda de alguien con mas formacion para entender esto, Que es un s.a.p.i ? a que dos filiares se refiere? en cuanto están valoradas esas dos sociedades y en cuanto la matriz.
En fin creo que al presidente no se las dan con queso y ha aceptado estas condiciones seguro que es lo mejor para la empresa.

#5805

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Quitándole hierro al asunto, me ha venido a la cabeza la película "El padrino". Al presi le han hecho una oferta que no ha podido rechazar. En la peli la oferta era contratar a Sinatra (con otro nombre) para una peli. Al final el director accedió de mala gana, pero la peli fue un éxito mundial y a Sinatra le dieron en un Oscar. Bromas aparte, creo que la noticia nos beneficia a todos si es bien acogida por el mercado, los que no están conformes podrán salir en una mejor situación y los que confían esperarán que de sus frutos.

#5806

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tornero joder k eres el standarte, en el supuesto d no haber llegado al acuerdo,k crees k hubiera pasado con la dinamica k traiamos??? Pues eso, lo k stas pensando. Yo d momento lo percibo positivamente, yo lo veo como un borron y cuenta nueva, pasar pagina y empezar d cero estos dias atras hemos tenido muchas ventas, muxa gente vendiendo para compensar perdidas(vendo a 1,5 un paquete k lo tenia d media a mas d 2 y mañana compro a 1,5x, estoy ganado)pillamos 3 M d €, con eso me garantizo el suministro d material y d paso,lo mas importante,saldo d una vez por todas la demanda con schneider. Y a otra cosa mariposa, a fabricar y a vender, y si todo va bien, quien sabe a la mejor en un futuro proximo podriamos volver a comprar parte d ese 75%

#5807

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hipótesis (y un poco mas)para el que quiera leerla.
La jugada de los mejicanos ha sido la de una partida de Poker.
Llega un españolito al olor de las mieles del apagon tecnológico. Como en la época de la conquista sucedió al olor del oro.
Pues bien, le prometemos miel a raudales y que se anime a invertir. De momento le mandamos (como garantía de nuestra palabra) a un mejicano con cierto poder, que le prometa también y le pida un 5% y lo meta en el Consejo y asi sabemos que pasa en la cocina.
Una vez haga la inversión en el inmovilizado, el mejicano con cierto poder, se rebota y pide salirse. El españolito quijotesco, que ve negocio, le compra el 5% con su dinero particular.
Y llega el momento, nuestro momento. La empresa esta débil y en manos vitales de la posible adjudicación. Vamos alla. Te ponemos 3 MM (dinero y ¿especies? será chile?) y nos das el 75% o en la adjudicación no te van a tocar mas alla de 1000 TV. Y además, cuando nos apetezca, te devolvemos ese 75% y tu nos das acciones de la matriz.
Colorin, colorado, este cuento no ha acabado.

#5808

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Y dale campeón, las hipótesis optimistas son más bonitas, de verdad corazon!!!

Para lo demás...datos objetivos y contrastables

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Brokers destacados