Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
7 / 2.018
#49

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

El libro NPG se cierra con una demanda de 1,5 veces, una adjudicación del 75% y precio de 1,36 euros por acción

Tal como anunció Vozpópuli, NPG ha suscitado apetito sobrado entre los inversores, con una ratio de peticiones de 1,5 veces las acciones ofertadas. La compañía debutará en el mercado el próximo 22 de este mes.

Tal como informó Vozpópuli, la demanda de acciones de la tecnológica NPG ha sido amplia, concretamente de 12,8 millones de títulos, para un montante de 8,5. Esto supone un exceso de 1,5 veces la oferta. La adjudicación ha sido del 75% de las peticiones y el precio de 1,36 euros por acción.

El importe de la ampliación es de 5 millones de euros, que supone valorar a la compañía en unos 20. Habrá un periodo de lock up de 720 días, con Beka Finance como entidad colocadora y garante de liquidez y Ernst & Young como asesor registrado, quien, a su vez, también asesoró a Gowex en su día.

Así, NPG saldrá a cotizar el próximo 22 de abril en el MAB, siempre que BME conceda el visto bueno, pasadas las vacaciones de Semana Santa con toda seguridad.

En la información para inversores, Beka Finance informaba de las estratosféricas rentabilidades en este mercado en los últimos tiempos, como puede verse en la imagen

http://estatico.vozpopuli.com/upload/Laura_Garcia/20140408npg.jpg

#50

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues a mí, dar por hecho el beneficio neto que se indica en las estimaciones me parece un tanto arriesgado, y más para una empresa pequeña en un sector con tanta competencia y tantas posibilidades de cambios... contando las cuentas de 2013 (beneficio neto de 0,44 millones €), a una cotización de 1,36€ y con 12,9 millones de acciones correspondería un PER de 41. Corregidme si me equivoco. A ese precio no entraría ni en una empresa consolidada, por muy fuertes que fueran sus expectativas de crecimiento...

#51

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

nunca estuve en una salida. por eso tengo varias preguntas.

cual suele ser la estrategia en una salida a bolsa de algo con tanto interes??
en cuanto salga podremos comprarla con ing, renta4, etc... ?
cuanto se espera a que se normalice el precio o se compra a mercado al empezar buscando una fuerte subida??

#52

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo tampoco he estado en una salida a bolsa, pero en realidad es como una sesión normal: primero se realiza la subasta y después se abre el mercado. El precio de inicio es el que permita mas operaciones de compra-venta según las ordenes cursadas durante la subasta. La diferencia es que en una subasta normal, lo lógico es que el precio sea parecido al de la sesión anterior. Aquí, al no haber sesión previa con cotización, el precio "de referencia", que no es necesariamente al que se abrirá, será el pagado en la OPV.

#53

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hola foro
No estoy muy de acuerdo con la info de Vozpopuli respecto a la demanda.
En documento de incorporación a MAB dice que NPG tiene 8,579.600 acciones y hace OPS de 4.289.800. De esta manera, pos OPS tiene 12,8 MM accs. La adjudicación a minoritarios del 83%(en mi caso). Por tanto, la info confunde las cifras al decir 12,8 y 8,5. y de adjudicación 75%
La OPS ha sido colocada íntegramente (visto prorrateo). Pretendian alcanzar 5MM de € y han logrado 5,8 MM (4.289.800 x 1,36€). La valoración final de la Cia. a la vista de la OPS es de 17,4MM (12,869 accs. a 1,36€).
Como opinión personal, considero precio de OPS con opciones a revalorizaciones muy positivas.
Si estoy equivocado en algo sobre elas cifras, ruego rectificaciones. Gracias.

#54

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenas noches. Tal vez la pregunta sea absurda pero no lo tengo claro: ¿la salida a cotizar al Mab de NPG el próximo día 22 de Abril será en fixing?.
Si alguien puede aclararme esta duda se lo agradezco de antemano.

Un saludo y suerte.

#55

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo dira el MAB pero es de suponer que asi sea
Sds

#56

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

La capitalización de la compañía será de 17.5M€ tras la ampliación de capital. Adjunto las siguientes estimaciones dadas por la compañía:
2014 Ventas 45M€ EBITDA 4.4M€ Neto 1.7M€
2015 Ventas 66M€ EBITDA 7.5M€ Neto 3.2M
2016 Ventas 88M€ EBITDA 10.2M€ Neto 4.4M€
Nos iríamos a un PER de 10 veces 2014 y 5.5 2015 (Parece muy barata)
La deuda LP es de 2.6M€ y CP de 3.6M, pero los deudores comerciales se quedan en 2.16M,por lo tanto neto seria -4M€. Las existencias parecen muy altas 5.2M€ (me imagino que parte estarán destinadas a Latam)
Por otro lado los márgenes netos serán entre 3% & 5%, no son elevados pero para este tipo de negocio consumo son adecuados (sintonizadores es una parte importante del negocio).

VALORACION
Philips cotiza a PER 14 2015 con unos márgenes parecidos. Valorar PER 15 2015 me parece adecuado para una compañía de crecimiento, lo que supondría una capitalización de 48M€ (+/- 275% subida)

Brokers destacados