Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
11 / 2.018
#81

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo tengo decidido entrar a largo plazo desde el primer día, veo un proyecto muy viable y con la tranqulidad y confianza de que NPG cuenta con la experiencia de haber sido líder en ventas en España de TDT durante el apagón analógico y parecen tener todo bien programado para colocarse entre los primeros vendedores de TDT en toda Sudamérica.

#82

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Inversiones financieras temporales no tiene. Comparar el PER actual sería un ejercicio inútil, por el crecimiento tan alto que se espera de sus ventas y resultados.
En cuanto a la DFN, debido a la estacionalidad del negocio, y tal como comentan en el doccumento de incorporación, las cifras de existencias y clientes son especialmente altas a 31/12, por lo que yo haría correcciones, tipo dar por cobrado parte de las existencias y clientes, o bien directamente coger el Working capital en vez de la DFN.

#83

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hombre, inútil no creo que sea. Siempre sería bueno tener el PER de sus competidores directos, al menos con datos de 2013, toda información siempre es buena, además que no creo que sea la única que espere crecimiento de ventas y resultados.
En cuanto a la DFN, ¿propones coger la Dl/p y Dc/p y restarle la tesorería directamente? gracias

#85

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Inútil porque no puedes comparar manzanas con peras. Por ratios que no queden, que cada uno haga los que quiera, pero si no se interpretan sería como dejar que una máquina lo hiciera todo. Si fuese tan fácil, máquina que te crió, y a comprar empresas con bajo PER (y cuatro ratios más).

No hay ninguna empresa que yo conozca, al menos cotizada del sector, que pase de unas ventas de 13M en el año 2013, a 45M, 66M y 86M para los años 2014, 2015 y 2016.

En cuanto a la DFN, no propongo eso. Si una empresa a 31/12, como ésta, se dedica a tirar de tesorería y préstamos bancarios, para tener existencias que vender en la campaña de navidad-reyes, pero resulta que a 20 de febrero (que me lo invento) ya ha vendido la mitad de sus existencias, vuelto a la normalidad su tesorería y devuelto parte de sus créditos (que eran para eso)...¿no se está penalizando si solo calculas la DFN a 31/12 teniendo en cuenta la tesorería, sabiendo como sabes que es el momento del año en el que está más baja?

Tenía 31/12/13 5M en existencias y le deben 2M los clientes, en cambio entre acreedores ciales y descuentos de clientes son solo 3M. 7M contra 3M en tráfico comercial, resumiendo. En caja únicamente.... 40 mil euros. Si no te fijas en todo lo anterior y solo ves 40 mil eur en caja, las conclusiones serían erróneas.

Por lo tanto, visto la estacionalidad y el balance, y que la circunstancia anterior debe tenerse en cuenta,para mí, y a grosso modo, como DFN pondría únicamente los 2,4 de deudas a l/p, lo que no cambia para nada la valoración general de la empresa y de su plan de negocio, que es muy positiva.
Como dicen en el artículo, "ratios muy atractivos"

#87

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

En los balances, hay muchas consideraciones a tener en cuenta. Como bien dices, en NPG existe esa distorsion con lo cual, para no meterse en muchos lios habría que comparar con los semestrales.
Por otro lado, un balance por si solo da foto fija de la empresa. De ahí, que los análisis cuentan, al menos, con los históricos de 3 años. Esto en NPG no es posible porque primero no tenemos esos datos históricos, con lo cual hay que hacer esa historia con el plan futuro de la Empresa. Y segundo que los grandes crecimientos futuros previstos, distorsionan. Y solo partiendo del plan futuro de la empresa, con el seguimiento de su cumplimiento , vendrán las conclusiones a priori.

#88

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

los balances de los últimos años están en el documento de incorporación al MAB, tanto en las explicaciones como enteritos en los anexos.
Da igual, no sirven para nada.

Brokers destacados