Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
261 / 2.018
#2081

Re: Incongruencias/Mentiras NPG Technology, S.A. (MAB)

Excelente post. Gracias. Como dices, si es cierta tu interpretación sería la leche!

#2082

Re: Incongruencias/Mentiras NPG Technology, S.A. (MAB)

ENRIQUE COSIO

La parte de los 500 millones, en 2016, creo que dijo es relativa.

Es mucho, está claro, para que eso fuera plausible tendrían que conseguir un beneficio neto de 12 millones de euros. Según el actual plan hay 6 millones previstos para dicho año.

La cuestión es que el plan actual no sirve porque no considera a Mexico que supera en población a Colombia en 2,5x. De la misma forma que tampoco añade las ampliaciones de la fabrica ni otros aspectos que es posible que Cosio y NPG considere como entrar en USA o Canada. Simplemente entrar en MEXICO cambia los planes de internacionalización por lo que ahora mismo y hasta que no salga el nuevo business plan (en teoría iba a salir uno antes de 2014 pero he preguntado para asegurarme) no sabemos nada.

En cuanto al HR de MEXICO no hay nada de raro, NPG se ha presentado a una licitación donde opta a un 18% de la misma (creo recordar) que son 440.000 tv.

Que yo recuerde no se comentó nada más.

En cuanto a la frase de "lideres de smart tv" ... bueno ... es criticable pero son coletillas que usan también expansión, eleconomista, y de mas como "lideres de prensa económica". Todos sabemos que no son lideres porque son Samsung, LG y Sony y así consta en la presentación de JUnio.

En cuanto a la patente ya he mandado un mensaje pero no es nada raro, se patenta no el producto sino aspectos o variaciones del mismo. Apple, google, Samsung se pasan el día patentando y sacando noticias de dichos hechos. NPG hace lo que hacen todas las tecnológicas y es protegerse como sea. Eso si, hasta que no sepa exactamente a que se refiere no hay que darle importancia excesiva.

MERCADO.

Es el MAB, no hay nada que comentar, Sube un 100% baja un 50% ... el pan de cada día en el fixing.

#2083

Re: Incongruencias/Mentiras NPG Technology, S.A. (MAB)

VENTAS
En la auditoría, lapdo 8.1.4 b) Otra Información - Empresas del grupo , se observa que llas sociedades extranjeras no forman prate de la auditoría.
Y en las cuentas auditadas se refleja el descenso de ventas en España. Los 8 mln € son ventas en España solo.
Saludos,

#2084

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hola Tornero,

Hace algunas semanas estuviste visitando las instalaciones de NPG y saliste bastante optimista segun posteaste aqui.

Despues de leer el post de Share, la verdad es que uno se queda preocupado. Por eso, ya que visitaste su sede en Madrid sería bueno que nos dieras tu opinión al respecto. ¿Pudiste ver algo de las instalaciones o lineas de montaje? ¿Se ve personal y/o movimiento en la fabrica o solo te encerraron en una habitación donde te soltaron el rollo? En definitiva, ¿huele a otro tocomocho jenaril o tiene indicios de ser una empresa seria?

#2085

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Estoy viendo vídeos de entrevistas a Enrique Cosío, cuando tenga bastante información pondré mis impresiones sobre su lenguaje oculto, lo estoy analizando. Por cierto, hay algo que me confunde bastante, ¿alguien sabe por casualidad si Enrique es zurdo?, necesito saberlo.

De todas formas, adelanto que lo pondré cuando venda mis acciones, creo que va a ser mejor así.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#2086

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hace bastante que dije que no me gustaba lo que pasaba con NPG, pero ya advierto que no voy a hacer leña del árbol que ni siquiera ha caído.
Mis impresiones no se basan en los distintos documentos oficiales. Yo analizo la evolución del valor en relación con la realidad y con la forma de comunicar la empresa.
Lo que en principio me pareció errores graves de comunicación, ahora me parece un lenguaje ambiguo y una muestra de nerviosismo ante el reloj que corre en contra.
El nuevo plan debe salir. Será (se dice) en septiembre. Pero es una especulación más. Como aquella en que se afirmaba que se han presentado a la licitación de Méjico. ¡No!. La convocatoria NO HA SALIDO SIQUIERA. Sólo se saben algunos datos, como que se va a pedir que el 30% sea Made in Méjico. Pero un artículo que compartió alguien aquí hablaba de que el Gobierno Mejicano admitía una demora en esta convocatoria y que podría llegar a retrasarla hasta UN AÑO.
Una vez más, ahí estaba la oportuna declaración de alguien afirmando que el retraso ayudaba a dar tiempo para cumplir con el 30%.
(mejor lo dejo aquí para no aburrir mas).
Luego están los INVERSORESROLLOMENTALES, que desean creerse todo y además le añaden de su propia producción.... Que si la fábrica se monta en mes y medio ya fabricando y todo, que si el señor Cosío ha querido decir esto al afirmar que tal, que si....
Respecto a la evolución del valor, es bajista. Sigue siendo bajista y no veo nada que pueda indicar lo contrario. Para abajo, para abajo en el canal.
Dicho todo esto, me reafirmo en que creo en la empresa. Lo que pasa es que aún no sé cuánto creo.
Por eso estoy dentro, pero con poco a 3,05.

#2087

Re: Incongruencias/Mentiras NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenas tardes. Sólo te haré una pregunta sin entrar si estás en lo cierto o no.

Te has puesto en contacto con la empresa antes de publicar tu escrito? Las acusaciones que realizas sabes que pueden causar mucho daño tanto si son ciertas como si no lo son. Creo que deberías haberte puesto en contacto antes con la empresa y despues escribir lo que has escrito.

Saludos

#2088

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

"El nuevo plan debe salir. Será (se dice) en septiembre. Pero es una especulación más. Como aquella de que se han presentado a la licitación de Méjico. ¡No!. La convocatoria NO HA SALIDO SIQUIERA. Sólo se saben algunos datos, como que se va a pedir que el 30% sea Made in Méjico. Pero un artículo que compartió alguien aquí hablaba de queel Gobierno Mejicano aadmitía una demora en esta convocatoria que podría llegar a retrasarla hasta UN AÑO.
Una vez más, ahí estaba la oportuna declaración de alguien afirmando que el retraso ayudaba a dar tiempo para cumplir con el 30%."

Vaya, si dicen Septiembre y estamos en Agosto, que han hecho mal. Cuando llegue Octubre si no han sacado podrás quejarte (con motivo).

Les han dado más de 500000€ para ayudarles en la construcción de la fábrica. Es dinero del Monopoli. Se publicó el pertinente HR.

"Mis impresiones no se basan en los distintos documentos oficiales. Yo analizo la evolución del valor en relación con la realidad y con la forma de comunicar la empresa."

Cual es la realidad???? No nos fiamos de los documentos oficiales????? Nos fiamos de la intuición???? No tengo palabras para rebatir esto último, lo siento

Saludos

Brokers destacados