Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
656 / 2.018
#5241

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Me parece muy interesante eso que has comentado. Si la garantía son las acciones, cuanto más bajas mejor (creo yo). Y vuelvo a pensar que no es una casualidad la firma del crédito y el cambio a Renta4. Si alguien tiene mas idea que comente. Yo estoy muy limitado en estos temas, pero no creo en las casualidades. Saludos

#5242

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Perdona ¿puedes explicar eso de que mejor cuanto más baja para la garantía?, es que no tengo ni idea de porqué es mejor.

Sí, soy un ignorante.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5243

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Vuelvo a repetir que puedo estar equivocado, pero si pones de garantía por decir algo un millón de acciones a 1,70, si se espera que la acción suba, imagina que llega a 3,40. Tendrás la misma garantía con la mitad de acciones, no?.

#5244

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues en teoría sí, pero vamos, que eso no quiere decir que la acción le suba al banco, le sube a NPG porque las acciones son suyas ¿no es así?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5245

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No lo tengo claro, por eso pedía a alguien que supiese más que lo explicase.

#5246

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

En todo caso, es bueno que un banco haya aceptado como aval unas acciones de una empresa que casi no produce, que va a sacar unos resultados malos, que está embargada y no hay ni qué embargarle, y que encima es del polvorín MAB ibérico. Eso sólo significa una cosa; el presi ha tenido que convencer al banco con lo de México, y al banco no lo convences precisamente con fotos y promesas por Snoopy. El banco le habrá dicho "sí, sí, todo lo que tú digas, pero ya me estás demostrando ahora mismo que vas a fabricar en México, quiero contratos o no hay pasta". Supongo que el presi le habrá mostrado al banco lo que se está callando con nosotros (supongo que por razones estratégicas), y al banco le habrá convencido, por eso ha aceptado acciones de una empresa embargada y sin un duro.

Digo yo, vamos.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5247

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

A menor fluctuación del valor, mejor porcentaje de financiación.

#5248

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

A ver Kareem.
NPG se cargo de deuda a corto plazo ya antes de salir a MAB. En las cuentas de junio ya se ve que hubo un trasvase de corto a largo. Bajo el corto en 3,8 MM y subio el largo en 2,7. Esta novación de crédito lleva el mismo camino.
De no hacer esta reestructuración no podría sobrevivir, por tanto tiene todo el sentido.
Por otro lado, cuando la garantía son acciones de cotizadas, el prestamista concede crédito por la mitad del valor de las ultimas cotizaciones (amen de que estime el valor real de las mismas)
Por tanto, si con esta novación NPG no consiguió mayor plazo de esa deuda seria negativo, porque indicaría que el banco le esta exigiendo garantías para la misma deuda que ya estaba en curso y, asi, concederle ese mayor plazo.
Mi estimación es que por ese 1.500.000 accs. la financiación novada será, siendo esplendido, de 1,5r MM de €. Pero lo desconozco, obviamente. No nos lo han dicho, ni tampoco si esa es la única garantía que recoge ahora el financiador y tampoco las que ya tenia recogidas en la operación que ahora se nova.
Al no haber transparencia en el importe de la operación ni en el plazo ni en todas las garantías que se han dado, solo nos queda bienpensar que sea todo positivo.

Brokers destacados