Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
266 / 2.018
#2121

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

bueno pues sigues sin enterarte ,pero ya no te lo voy a explicar mas veces.
Sinceramente no entiendo tu actitud,que me parece un poco sospechosa,¿por qué tanta insistencia en que veamos lo que tu solo ves?.
Share en este foro,somos mayorcitos y estoy seguro que sino todos,casi todos,llevamos en esto unos añitos. Esto es bolsa,y no necesitamos a ningún "salvador" que esté contándonos y por cierto de manera errónea ,opiniones subjetivas sobre la empresa.
te salió mal con algún valor,lo siento a mi también,pero esto es así y si no te gusta dedicate a otra cosa,pero por favor no nos hace falta ningún Robin Hood por aquí.
Ah y suerte con tus títulos de Gowex!!

#2122

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Mi insistencia es similar a la tuya y la de joanpetit (curioso binomio por cierto), pero claro decir lo bonito no es sospechoso, solo la verdad es sospechosa. Este foro es para expresar opiniones buenas y malas de una compañia. Si no estás preparado para ello deberías dejar de invertir.

#2123

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenos días.
Independientemente de quien se considere que tiene la razón en base a la información que vais aportando y los razonamientos, quiero agradeceros el esfuerzo que hacéis.
Si os pediría que no subiérais más el tono.
Por aportar una idea ajena al análisis de la comunicación, me gustaría comentar que, por definición, un producto debe cubrir una necesidad. Si no es así...
Las televisiones conectadas son el futuro, pero hay una diferencia abismal en la revolución de lo analógico a lo digital (tdt) y de lo digital a la televisión conectada.
La primera revolución vino obligada. O te renuevas o no ves la tele. Así estábamos todos. Desde el niño que quería ver los dibujos hasta la viejecita que quería ver la telenovela.
Pero eso ya no pasa en esta segunda revolución.
Por todo ello, afirmo que, aunque en este foro se llegó a apostar por la remontada de las ventas en base a la estacionalidad del producto (se vende sobre todo en navidades o sujeta a acontecimientos como el mundial de fútbol), yo no lo veo nada claro.
Resumiendo.... Las ventas en España no son una demanda forzada, como si lo va a ser en Méjico, en... Por eso creo que las expectativas de ventas no se van a cumplir.
Un saludo.

#2124

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

llevo 20 años dedicandome a la contabilidad, desde que acabé la carrera. Dame clases de lo q quieras pero de contabilidad...ejem. Me puedo equivocar o no ver algo, pero no es el caso. a ti te parece mi actitud chula, a mi entrar como.un elefante en.una cacharreria y no preguntar, sino concluir q se es mas listo y avispado que empresa, mab, auditoresy todos nosotros, concluyendo no que "haycosas q no me cuadran", sino que se tiene la verdad absoluta pir encima de todos, y que todo es unamentira, un suicidio y que Cosío es Jenaro,me parece de una soberbia inmunda. Mehe pasado muchos años como auditor, y si de algo aprendí siendo junior, q me costó algun collejon, es ser humilde. Ir a laempresa y decir "esto está mal" era y me fue un suicidio, pq normalmente casi todo. tiene explicacion. Ir con"esto no me cuadra" siempre es garantia de exito, hasta es posible encontrar errores o similar.Doy el tema por zanjado. Lo tengo mas q claro y sinceramente a mi lo q me importa es el furo. Qué venden, a q precio, y si cumplen o no. Adeu muy buenas. marcho al otro foro.

#2125

Re: Incongruencias/Mentiras NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenas tardes, te contesto lo mismo otra vez,
HR:total de televisores a producir, lo que equivale a 442.524 unidades.
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/07/05020_HRelev_20140707.pdf

La demora es imputable a NPG? Sólo en el caso de que sea imputable a NPG podrás acusarles de mentir!!! Puedes demostrarlo???? Te contesto yo, NO. Depende del Gobierno Mexicano. Si lo retrasan pues a joderse se ha dicho y punto. Pero de ahí a acusar y llamar metirosos....

Sinceramente tu empecinamiento por más que lo intento entender no puedo y máxime cuando aplicas calificativos que "rozan" si no pasan la linea del insulto.

Relee tus últimos escritos, las contestaciones que te han aportado los distintos foreros y recapacita lo que estás haciendo. Las formas te están perdiendo.

Saludos y que tengas un buen día

#2126

Re: Incongruencias/Mentiras NPG Technology, S.A. (MAB)

"sino"

#2127

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Algunos apuntes por mi parte tras leer los comentarios:

La cuestión de que las ventas en España para este año sean optimistas ya se habló, sino recuerdo mal ya había una buena parte firmada, y estaban tratando el resto (unos 7 millones) para el segundo semestre.

En cuanto a la cuestión de las ventas creo que Joanpetit y technoman están en lo cierto. Básicamente las cifras cuadran considerando el argumento de NPG sobre la inclusión de las filiales, que ha comentado joanpetit.

Si cogemos las cuentas poco sacamos en claro porque todas las cuentas sin un informe explicativo a parte tienen poca información así que tendríamos que fiarnos tal cual lo dice la empresa. (No sé si en alguna parte de la auditoría lo explica).

Entonces para que fuera tal cual dice Share estaríamos en la situación de que la empresa nos la quiere colar ... es decir ... otra gowex.

¿es posible? DESDE MI PUNTO DE VISTA, lo veo difícil, este año va a ser auditada por PWC (sino recuerdo mal), una big four, y tras lo que ha pasado con gowex las mirarán bien. NPG vale 40 mill, no 500 ni 1000 que llegó a valer la otra. El engaño no llevaría a ninguna parte.

Si nos acogemos a la versión de NPG las cuentas cuadran ya que lo expuesto por la auditoria y lo que se expone en la presentación para España es lo mismo. Por lo que al final todo depende de si nos acogemos a la versión de la empresa o no.

Por mi parte creo en la empresa, no considero que tenga indicios para el engaño teniendo en cuenta que PWC la va a auditar sin olvidar que el negocio gordo viene el año que viene.

No obstante, como igual tengo que llamar para que me respondan a unas cuestiones a parte, preguntaré de paso esta cuestión aunque me imagino, que por lógica, me contestarán lo mismo que a technoman.

Así que al final tampoco creo que deba haber discusión cada uno lee las cuentas y los datos a su interpretación y toma la decisión que considera. Share cree que no se debe invertir (o eso da a entender) y el otro grupo que si. Pues no hay más.

Tened un buen domingo.

#2128

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Por favor no me tildes de estupido Joan. A ver si yo tengo que preguntar y pedir permiso para aportar y tu puedes decir lo que te venga en gana. Todavía estoy esperando que rebatas con datos oficiales concluyentes y no palabrería que veo te sobra. Y muy humilde no eres precisamente. Soberbio diría yo.
Saludos

Epiblas, tu mismo has dicho que no ha salido la convocatoria de Licitacion. Entonces ese HR diciendo que ha presentado licitación.... Vamos que tu vas a votar el sábado aunque las elecciones sean el domingo y luego cuentas a tus amigos que votaste el sábado porque eres el mas listo. Te contesto así porque tu tono hacia mi es irrespetuoso.

Bueno compañeros, lo dicho dicho está que cada cual valore. Yo no me metí con ningún forero, pero ante las acusaciones personales que he recibido desde el primer mensaje del viernes desisto en opinar más. Solo pretendía advertir de posibles irregularidades que nadie es capaz de explicar fehacientemente (solo con conjeturas de filiales, cuentas consolidadas, etc.). Pero el que prefiera vivir en los mundos de Yupi adelante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados